[Primigenio] Yithiano

Strange Eons permite crear tus propios primigenios, investigadores, monstruos...

[Primigenio] Yithiano

Notapor sectario el Dom Nov 25, 2007 10:17 pm

Aunque los yithianos no son primigenios, he querido hacer una similitud entre la amenaza de un primigenio y una invasión yithiana. Los yithianos no tienen adoradores y su influencia sobre la humanidad es oculta y poco visible, por ello he considerado oportuno eliminar a los sectarios y a los maniacos de la caja de monstruos. Esto faciliará la aparición de monstruos más duros en el combate.

Por otra parte, cuando un personaje gane un aliado puede suceder que la mente del aliado haya sido intercambiada con un yithiano. En tal caso el aliado (que en realidad es un yithiano) se negará a unirse con el investigador. Aunque puede suceder que si un investigador vuelve a ganar el mismo aliado, en esta ocasión esté libre de la mente yithiana y a la siguiente si se una al investigador.

En caso de que se abra un portal en una localización con portal, todos las mentes de los dependientes estará bajo control yithiana. Con lo que se cerraran todas las localizaciones hasta la siguiente fase de Mitos. Los yithianos intentan entorpecer la acción de los investigadores obstaculizando su posibilidad de comprar objetos.

Por cada tienda que esté permanentemente cerrada, el precio de los objetos comunes, raros y hechizos se incrementa en 1$. Para reflejar el hecho que los sucesivos intercambios de mentes está provocando la escasez de objetos en Arkham.

Los yithianos tienen una tecnologia muy avanzada, incluyendo las armas que solian utilizar contra los pólipos volantes, por ello le he dado Resistencia Física

Imagen

Fichero .eon

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Primigenio] Yithiano

Notapor Robert Blake el Lun Nov 26, 2007 12:08 am

Hola

Me parece interesante el concepto, aunque yo no consideraría a un miembro de la Gran Raza de Yith como a un Primigenio. No sé cómo estarán definidos en el juego de rol, pero este tipo de seres, en los relatos, no suelen ser especialmente malignos. Quizás en algún cuento de Derleth, me viene ahora a la cabeza el de "La hermandad negra", adopten una actitud algo discutible, pero en general intercambian su mente con la de otros seres, pongamos en este caso personas humanas, para recoger información sobre su sociedad y cultura que luego archivan en su lugar de origen. El relato ejemplar de este estilo pudiera ser "En la noche de los tiempos" , de Lovecraft.

La Gran Raza de Yith no es una forma de vida corporal, sino que está compuesta por seres inmateriales, algo así como una masa de energía, que puede moverse libremente por el tiempo y el espacio sustituyendo sus mentes por las de otras formas de vida. Tienen planeado tomar la tierra ocupando el cuerpo de una exttraña raza de escarabajos o cucarachas que poblarán el planeta en el futuro, no recuerdo bien.

Yo hubiera elaborado esa ficha como a un Heraldo, manteniendo todos los atributos que le has planteado, si quieres, pero usándolo junto a un Primigenio. La idea de que la mente de los aliados sea poseída me parece un acierto. Incluso sería la leche que consiguiera restar el valor de esas habilidades durante el turno si, al tirar el dado, sacáramos un 1. Y es que no es buena idea cabrear a un Yithiano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [Primigenio] Yithiano

Notapor sectario el Lun Nov 26, 2007 7:00 pm

Robert Blake escribió:Hola

Me parece interesante el concepto, aunque yo no consideraría a un miembro de la Gran Raza de Yith como a un Primigenio. No sé cómo estarán definidos en el juego de rol, pero este tipo de seres, en los relatos, no suelen ser especialmente malignos.


Tienes toda la razón, la Gran Raza de Yith no es esencialmente máligna (quizas sea la única que se salva de este cualificativo en los Mitos de Cthulhu) según el estandar humano. Más que una amenaza que puede destruir la ciudad de Arkham queria plasmar una especie de invasión (al estilo la invasión de los ultracuerpos). Aunque ocupan cuerpos humanos (y de otras especies), su objetivo es recabar información sobre las diferentes épocas o planetas. Creo recordar que en el relato de "En la noche de los tiempos" se podía observar que la mente de la persona suplanta era tratada con humanidad (paseos, acceso a información historica, y un trato extrañamente humanitario). Inclusive a los yithianos que huian de la mortalidad suplantando otros cuerpos eran perseguidos :? .

Robert Blake escribió:Tienen planeado tomar la tierra ocupando el cuerpo de una exttraña raza de escarabajos o cucarachas que poblarán el planeta en el futuro, no recuerdo bien.

Cierto. Los autenticos yithianos no tienen la forma conocida de cono con los tentaculos en la parte superior. Esa es sólo una raza a la que suplantaron en masa. Y la siguiente raza que suplantaráan cuando no puedan seguir ocupando esa forma será una raza de escarabajos (en la que cada enjambre es una mente independiente) :D .

Robert Blake escribió:Yo hubiera elaborado esa ficha como a un Heraldo, manteniendo todos los atributos que le has planteado, si quieres, pero usándolo junto a un Primigenio. La idea de que la mente de los aliados sea poseída me parece un acierto. Incluso sería la leche que consiguiera restar el valor de esas habilidades durante el turno si, al tirar el dado, sacáramos un 1. Y es que no es buena idea cabrear a un Yithiano.

No conocia las reglas de Heraldos. Leeré la información que has puesto sobre los heraldos (LINK), y supongo que reconstruiré la amenaza de una suplantación yithiana en masa de las mentes de Arkham.

Gracias por tus comentarios y la información sobre los heraldos ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Strange Eons - Crea tus propios primigenios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron