Entre ayer y el domingo jugamos una partida apoteósica con la expansión de Dunwich... el Primigenio era Hastur y los investigadores todos de los nuevos: yo llevaba al soldado y a la sectaria (sus habilidades son estupendas, pero el máximo de 3 en velocidad se nota mucho), y mi novia a la intérprete y al músico (una banda, vamos

). Como con Hastur se necesitan 8 fichas de pista para sellar portales sólo pudimos sellar 3, por ese lado estaba muy difícil. En un momento que había 4 portales abiertos intentamos cerrarlos todos a la vez, pero salieron más. Entre una cosa y otra apareció uno de los rumores de Dunwich, "Disturbios", cuyo fallo hace que entrar en una zona de calle cueste 2 puntos de movimiento... bestial, porque además es bien complicado evitar el fallo.
Así que era cuestión de tiempo que Hastur despertase de su letargo... lo hizo, y si teníamos alguna posibilidad era gracias a que su valor de combate es igual al de terror y sólo había llegado a 3. Peleamos fuerte (sobre todo el soldado, que con su pelea 6 tiraba una burrada de dados) pero fuimos cayendo víctimas de la locura: primero la Sectaria, luego el Soldado (un tipo realmente duro, aguantó hasta el final sin ir ni una vez al manicomio, y eso que empezaba con 2 de cordura máxima por la habilidad "conocimiento de Mitos"), y por último la Intérprete (comienza con el hechizo "la voz de Ra", que es bastante más útil de lo que parece, sobre todo en la batalla final).
Último asalto de combate, Hastur con una sola ficha de perdición y el trompetista tiene una sola oportunidad de derrotarlo (la tirada de Suerte posterior era ya a -6 y fallaría automáticamente, perdiendo toda su cordura restante). El pedazo de trompetista, con sus 5 dados en ataque, necesita 4 éxitos para ganar... 4 éxitos en 5 dados es algo así como muy muy chungo... mi novia tira los dados... y saca los 4 éxitos
qué partida!! y luego dicen eso de que afortunado en el juego...