[EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Ampliaciones oficiales del juego. Cuales son y que contienen.

[EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Oligbert el Lun Mar 03, 2008 7:26 pm

Bueno, aunque aun no está a la venta (y parece que queda un rato aun) os dejo lo que pone en la página de FF sobre la ampliación, que parece muy interesante:

Kingsport Horror is nearing completion, so I thought I'd share with you a taste of what's in store.

Kingsport is similar in scope to Dunwich. It includes a board, 8 investigators, 4 new Ancient Ones, 2 Heralds, 3 Guardians (like Heralds, but helpful rather than hurtful) and tons of cards and monsters.

The Kingsport board was fun to design. I wanted to tie its activity back to Arkham and the mythos cards more than I did with Dunwich, to prevent too much fluctuation in activity levels between games. The landscape is dominated by the Kingsport Head, a large craggy cliff leading up to the Strange High House in the Mists. There's a place to get healed, a place to sell items, a place to buy Food and Whiskey, and two places where you can get 'jobs' à la the Deputy.

Also, all of the locations in Kingsport are stable (that means there won't be any gates opening in Kingsport), yet you can play Kingsport Horror alone with just Arkham Horror and have a more difficult game. I'd tell you how that works, but I want to save some big surprises for later.

The investigators are some of the most interesting yet, in my opinion. There's a bounty hunter who counts all his monster trophies as having one additional toughness. There's a really nice investigator who starts out Cursed and never makes upkeep rolls to get rid of Curses (he's still awesome—you'll see). There are two investigators who break from the SANITY + STAMINA = 10 pattern. There's even an investigator who starts with an Elder Sign.

The Ancient Ones… well, I won't lie to you. They are around a Dunwich Ancient One–level of difficulty. Atlach-Nacha, the great spider weaving the web between the worlds, as you may have heard, turns all gate openings into gate bursts, and is extremely hard to beat if he awakens. If you use your normal tactics against him, he will beat the pants off of you. However, my group has beaten him with 3 investigators by the time he had 6 of his 12 doom tokens out. Devising tactics to beat him with the group was a good time.

Last tidbit for today: monsters. The mix this time is heavily slanted away from fliers and immobile monsters, which should adjust Dunwich's activity level appropriately once these are added to the cup. There are 2 new Masks. There are Leng Spiders. There are monsters who avoid fighting the investigators (I start cackling evilly every time I think of those). Lastly, there are monsters with Aquatic movement. Just a few, mind you, and mostly as a way to be prepared, just in case I need it later…

That's all for now, but maybe I'll have a little treat for you guys in time for Halloween.
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Mar Mar 25, 2008 6:54 pm

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En este año recien estrenado (2008) se ha de sacar una nueva ampliación que vuelve a ampliar el tablero: Kingsport Horror. En esta ampliación tendremos:
  • 8 nuevos investigadores
  • 4 nuevos primigenios
  • 2 heraldos
  • 3 guardianes

Según se comenta habrá una localización para poderse curar, para vender objetos, para comprar alimentos y Whisky, y dos lugares donde se puede conseguir 'empleos' (al estilo de Diputado de Arkham). Lo más sorprendente es que en el tablero de Kingsport todas las localizaciones son localizaciones estables :!: . No se podrán abrir portales en Kingsport pero tendrá un funcionamiento similar a la pista de terror de Dunwich Horror.

Los investigadores también parecen que van a sorprender. Hay un investigador que empieza Maldito y nunca realiza la tirada en el fase de mantenimiento (UPKEEP) para deshacerse de Maldiciones :?: :!: . Dos investigadores rompen la regla no escrita en la que Vida+Cordura=10. Incluso hay un investigador que se inicia con un Símbolo Arcano.

De los nuevos primigenios Atlach-Nacha, un primigenio que transforma todas las aperturas de portar en ráfagas de portal (gate bursts). Así que para vencer a este primigenio se deben de acumular un máximo de pistas y cerrar todos los portales en el menor breve tiempo posible.

Entre los monstruos nuevos destacan 2 nuevas máscaras de Nyarlathotep, arañas de Leng... y un nuevo tipo de movimiento movimiento acuatico :?:

También incluirá una suculenta variante La batalla épica. La batalla épica dará mayor variabilidad a la batalla final, ese momento en el que despierta el primigenio:
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Todas las habilidades, fortaleza, ataques y aptitudes (resistencia, inmunidad...) del primigenio están impresas en su carta y siempre son visibles. Permitiendo a los investigadores preparar la lucha final si ven que el primigenio se va a despertar de forma inmediata. La variante de Batalla épita añade una cantidad considerable de aleatoridad a batalla final gracias a las de cartas Epic Battle. Al principio de cada ronda de combate, una carta de Batalla épica se roba de su mazo, añadiendo más bonificaciones, sanciones, o eventos especiales a la lucha de esa ronda. Por ejemplo, la tarjeta "Taint of Evil" impone una pena de -1 a cada dado lanzado por los investigadores. Las cartas de Batalla épica también dictar si los investigadores, o el Primigenio, atacan en primer lugar en esa ronda, incluso algunas cartas previene a una de las partes de todos los ataques del resto.
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Hay dos tipos de tarjetas de Batalla épica : cartas verdes que són razonablemente sencillas y cartas rojas mucho más complicadas de resistir y, a menudo, con terribles consecuencias para uno o más investigadores. Al inicio de la partida los dos tipos de cartas son barajadas por separado, y luego las ocho cartas verdes se colocan en la parte superior de las ocho cartas rojas para formar una sola baraja. Así se crea un sentimiento de inminente fatalidad, cuanto más larga es la dura contra el primigenio más dura será la lucha.

Y finalmente cada primigenio poseerá algunas cartas propias, para dar a cada batalla final una personalización diferente en función del primigenio.
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Profundillo el Mar Mar 25, 2008 7:04 pm

joer! cada dia tengo mas ganas de jugar a este juego!!!

soy un hereje x no haber jugado aún, lo se!!
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Mié Abr 09, 2008 10:00 pm

La rumorología está haciendo estragos en el foro de Arkham Horror de FFG. Parece ser que en Alemania se comenzará a distribuir Kingsport Horror el Mayo 21:

So, I have just heard from one of my connections in the game industry (a German retailer) that Kingsport Horror is expected to be on sale in his shop on May 21st.
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Vie Abr 18, 2008 5:05 pm

Ya se acerca...

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FFG lo está anunciando para Mayo 2008
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Lun May 26, 2008 8:16 pm

Han publicado el tercer articulo sobre el Kingsport Horror.


Mi investigación me ha traído a la ciudad de Kingsport. Estas son las notas de mi tercera crónica, y espero que las últimas, intentando quitar el velo en torno a los misteriosos acontecimientos que han afectado mi vida (y me tienen tan obsesionado, ¿cuántas personas se habran visto igualmente afectados?). A pesar de que lucho por seguir siendo optimistas, el destino me persigue en mi recogida de pruebas, mi nefasto viaje a Dunwich, y la pérdida de mi equipaje frente a la costa de Innsmouth me han condicionado a esperar el desastre una vez más.

Que Arkham está plagada de locos es algo que nadie es capaz de negar (aunque Sr Kane hace mucho que sugiere que estos hombres son inofensivos, o en todo caso no peor que los presentes en otras ciudades). Pero lo que impulsa a estos hombres a la locura? ¿Qué cosas terribles que han visto? ¿Qué comprensión de la enormidad de la realidad les ha sido desvelada a ellos? Desde desde hace mucho tiempo mi afirmación de que hay en Arkham más de lo que se puede ver, que algun poder está surgiendo en Arkham

North Point Lighthouse
Imagen

Yo me convencí de que la ciudad de Kingsport se encuentra afectada una noche después de salir de la oficinas del Advertiser. Mientras me encontraba en camino a mi hospedaje, escuché un ruido como de un gran viento y me puse a buscar su fuente. Una luz extraña, como si fuera agua reflejada, parecio cruzar velozmente la calle, y oí una ruido similar al de un millar de animales heridos ocultandose de la luz. Durante sólo un instante, vi claramente en un faro ante mi con su luz distorsionada y extraña. Al día siguiente, consultaté los archivos del Advertiser y descubrí que el faro que había visto era el North Point Lighthouse en Kingsport. He comprado un billete de tren para el día siguiente.

- Journal of Rex Murphy -- Diario de Rex Murphy


Fisuras son un nueva mecácina del juego introducido en Kingsport Horror. Aunque Kingsport es estable y no aparecen nuevos portales, la amenaza representada por las fisuras es lo suficientemente grave para que cualquier investigadores que ignore los sucesos en Kingsport pague un alto precio.

Kingsport El tablero cuenta con tres pistas de progreso de fisura, que representan la creciente inestabilidad de las fisuras. Cada medidor de fisura tiene dos patrones de movimiento de monstruos, y cada uno de estos tiene dos espacios de progreso de fisuras, por lo que hay un total de cuatro espacios por fisura.

Each time a mythos card is drawn and resolved that bears a monster movement pattern matching one of the rift progress tracks, a marker is drawn from the pool of rift progress markers and placed on the appropriate progress space on the board. Cada vez que una carta de mitos es resuelta, y se resolvió el movimiento de los monstruos que tienen el patrón del movimiento, un marcador se extrae de la reserva de indicadores de progreso de fisuras y se coloca en el espacio adecuado al progreso de la fisura en el tablero. Cada uno de estos marcadores tiene una especial ubicación en Kingsport, esto enlaza las localizaciones con el desarrollo de las fisuras

Rift ejemplo
Imagen

Cuando un medidor de progreso de fisura se llena, una fisura se coloca en el lugar que figusa en la carta de mitos que provocó la fisura abierta, con independencia de si se coloca o no un portal o hay un signo antiguo en ese lugar.

Cada fisura tiene un símbolo de movimiento (círculo, la luna, etc) que se encuentra en blanco o negro. Cada vez que los monstruos del símbolo apropiado se muevan, la brecha con el símbolo se mueve también. Cada vez que una fisura se mueve, un monstruo aparece en la nueva ubicación de la fisura. Por otra parte, cada vez que una fisura se mueve a lo largo de una flecha cuyo color coincida con la fisura, un nuevo indicador de perdición se añade a la perdición pista.
Por ejemplo, si la fisura de luna negro luna se encuentra en Arkham y la carta de mitos señalada un icono de luna en movimiento a la flecha negra, entonces la brecha se desplazará a lo largo de la flecha negra hacia su nueva ubicación, generando un monstruo allí y añadiendo un contador de perdición

Luna negra Fisura
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Si no se combaten, estas fisuras llenarán rápidamente Arkham con monstruos y podrían añadir muchas fichas perdición al medidor. Afortunadamente, los investigadores pueden evitar la apertura de fisuras o incluso cerrar fisuras abiertas visitando Kingsport. Cada progreso de fisura lleva la imagen de una ubicación particular Kingsport. Un investigador que visite esa localización y tenga un encuentro puede investigar la fisura. Si la fisura se encuentra actualmente cerrada, se retira un contador del medidor de progreso de la fisura. Si la fisura está abierta, el medidor de progreso se coloca boca abajo para indica que ha sido investigado. Si los cuatro contadores de progreso de la fisura son investigados, todos ellos son desechados y la fisura está cerrado.

Todo esto se traduce en un cuidadoso equilibrio con Kingsport. Consumir mucho tiempo en Kingsport supondrá que los portales en Arkham estarán fuera de control. Pasar demasiado tiempo allí y portales en Arkham se saldran de control. Si se consume demasiado poco, y las fisuras habran llenado Arkham de monstruos y contadores de perdición.



Encontrandome finalmente, en mi tercer intento, de encontrar un camino securo a Kingsport, me encontré un torrencial aguacero. Yo no había traído paraguas, el clima era agradable cuando me partí al inicio de mi viaje, por lo que me vi obligado a correr a través de la lluvia calles hacia el faro. Conseguí refugio en una taberna con el nombre "La Taberna de la Soga y el Ancla", pasé algún tiempo mirando fijamente el techos inclinado y sinuosas calles de esta antigua ciudad. La oscura inmensidad de Kingsport cubre todo, y una extraña luz parece jugar con la extraña casa que yo había escuchado se aferraba se aferraba al borde del abismo.

He decidido a continuar mi exploración de este pueblo y descubrir todo lo que pueda antes de volver a Arkham.


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Esto es una traducción del ingles. El enlace a FFG es ESTE. Disculpad los errores que pueda (y seguro que hay) en la traducción
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Lun May 26, 2008 8:37 pm

FFG ha publicado otro adelanto de Kingport Horror. En esta ocasión nos presenta el primero de 3 Guardianes.

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Principalmente, Arkham Horror es un juego en el que los investigadores luchan contra los primigenios. En El Rey en Amarillo, los primigenios adquieren unos poderosos aliados gracias a los heraldos. Mientras que habrá nuevos Heraldos en Kingsport Horror, se iguala la situación gracias a los Guardianes. El funionamiento es muy similar a los Heraldos, los Guardianes son una nueva y poderosa ayuda para los investigadores pudiendo hacer el juego mucho más facil mediante una gran variedad de divertidas e interesantes maneras. (Por supuesto, tanto los Heraldos, como los Guardianes son totalmente opcionales, si considera que Arkham Horror ya es demasiado fácil, no dude en ignorar esta opción de juego… y buena suerte los primigenios!)

Hay tres Guardianes en Kingsport Horror, cada uno de ellos representa una poderosa fuerza sobrenatural que se opone a los primigenios y es benevolente (o por lo menos neutral) respecto a los seres humanos. Vamos a explorar Hypnos, el Señor del Sueño.

Imagen

Hypnos tiene dos efectos en el juego de Arkham Horror, uno relativamente menor y una engañosamente importante . Empezaremos con el efecto simple , el poder de el "Señor de los Sueños" . Hypnos tiene poder sobre todos los reinos del sueño, y su benevolencia ayuda a los investigadores que pueden encontrarse en estos extraños lugares con una probable e inesperada bendición. Su otro poder puede no parecer importante al principio. Cada una de las cartas de Visión de Hypnos es similar a la siguiente

Imagen

Los sueños compartidos por los investigadores mientras que Hypnos es el Guardian guía suavemente a los investigadores hacia la información que necesitan para luchar contra el Primigenio. No sólo marca los puntos con importantes pistas, sino que los los sueños permite a los investigadores investigador más fácilmente los lugares potencialmente peligrosos a los que deben viajar.

El efecto que parece dominar: una pista extra cada ronda. Pero el efecto en el transcurso del juego es enormemente importante. ¡Dicho de otro modo: una pista extra cada ronda! Las pistas son criticas para cerrar y sellar los portales, por no mencionar todos los usos que pueden tener las pistas en Arkham

Por otra parte, no hay que ignorar los beneficios que ofrece la otra mitad de la tarjeta. Algunas localizacones pueden ser muy peligrosas-y este efecto hace que el lugar sea la mitad de peligroso. Algunos lugares pueden tener encuentros muy útil-y este efecto hace que un investigador tenga el doble de probabilidades para conseguirlo

El efecto de Hypnos es sutil, como corresponde al Señor de los Sueños, pero cuando se tiene en cuenta a largo plazo puede ser potente. Guardianes, al igual que los Heraldos que ya han aparecido, se pueden añadir al juego para ajustar sutilmente la dificultad del juego general según la experiencia de en el juego Arkham Horror juego. Incluso se pueden utilizar Guardianes y Heraldos, de forma simultanea, y dependiendo de su relación con el Primigenio, Guardian y Heraldo podrían cambiar el desarrollo del juego de forma interesantes.

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El anuncio en ingles AQUI
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Lun May 26, 2008 9:09 pm

Por cierto, también hay disponible la siguiente imagen:

Imagen

Se puede ver una parte del tablero, con algunas localizaciones. Casi de refilon aparece un nuevo Otro Mundo, y supongo que lo que aparece entre las localizaciones y el Otro Mundo debe de ser el marcador de Fisura.
También podemos ver a otro Guardían, Bast. Dado que deben de haber 3 Guardinaes, se admiten apuestas sobre el tercero. Yo votaría por Nodens
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Shub-Niggurath el Mar May 27, 2008 5:33 pm

como mola... al final necesitaremos jugar en el suelo, porque no habrá mesa capaz de albergar tanto tablero y cartas!! :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
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Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Oligbert el Lun Jun 02, 2008 7:26 pm

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