[EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Ampliaciones oficiales del juego. Cuales son y que contienen.

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Herbert West el Lun Sep 28, 2009 9:36 am

Estoy de acuerdo, mínimo cuatro personajes, si no creo que se hace demasiado cuesta arriba cualqueir partida :mrgreen: .

Al final este fin de semana "ha caído". Probamos el original con la Expansión del Kingsport en modo "básico". Éramos cuatro jugadores de los cuales tres de ellos eran del básico Vincent Lee (Médico) , Jenny Barnes (Diletante), Pete "Cubo de Basura" (Vagabundo) y uno de la expansión: Charlie Kane (político) . El Primigenio era Einhort con sus crías.

Como nos temíamos, el azar no nos jugó una buena pasada con Einhort y los personajes que elegimos aleatoriamente. Quizás con Itaqua u otro adversario similar podríamos haber tenido más suerte, pero las "crías", junto con los perjuicios de "infectar" a un jugador cada vez que sella un portal, nos obligaron a cerrarlos, pero no sellarlos hasta que no fuera estricatamente necesario.

Si bien el punto de resistencia de Vicent le ayudó en alguna ocasión, lo pasó bastante mal casi toda la partida. Respecto a Jenny, es ideal que en cada turno le den 1$, acabó "forrada" de pasta, eso sí, trabajar, lo que se dice trabajar, trabajó más bien poco. El que más dio el "callo" fue Pete, al que Duque como Aliado salvó de entrar en el manicomio una vez, y estuvo a punto de ser devorado por las crias de Einhort que llevaba acumuladas. Y finalmente nuestro político de pueblo Charlie, con Herbert West como aliado ,esta vez dio la talla y fue el que más portales cerró, aunque Pete le superó en los trofeos de monstruo ganados.

En definitiva, hemos visto más acercamiento al ambiente y entorno de los mundos de Lovecraft, es decir, mayor dificultad en la partida, en parte por la nueva Oleada de monstruos que ya no sólo dependen del número de portales sino también del número de jugadores, y las brechas dimensionales. De hecho tuvimos que soportar una desde la mitad de la partida y eso "sobrecargó" el medidor de Einhort de manera peligrosa, y la ciudad de Arkham llegó a estar a un índice de terror 5 por culpa de los monstruos. Afortunadamente en el último tercio de juego nos apareció un Entorno que se mantuvo hasta el final y que evitaba que se añadieran nuevas fichas de brecha a los medidores de apertura de brecha, con lo que sólo tuvimos que controlar a la única que se había abierto sin preocuparnos de las demás. Eso fue vital para poder terminar la partida "in extremis" cuando el medidor de Einhort estaba en 11 (de 12 que tiene), y acompañándonos alguna que otra otra tirada de dados que; como decía; salvó a Pete de una muerte segura y nos evitó incrementar en 3 crías el medidor de Einhort (algo que nos hubiera abocado a la batalla final de cabeza). Al final conseguimos cerrar todos los portales que se abrieron, incluso llegamos a sellar 3 aunque en uno de ellos sufrimos un estallido de portal dos turnos más tarde, y nuestros personajes; a pesar de haber tenido que recorrer el hospital y el manicomio en alguna ocasión; consiguieron salvar sus vidas (y su cordura) hasta el próximo enfrentamiento en Arkham.

Lo dicho, una vez más la expansión ha valido la pena . No me atrevo a imaginar como será jugarla con Dunwich, y mucho menos con las dos mini-expansiones (Rey Amarillo, Faraón Oscuro) todo al mismo tiempo. De entrada creo que esta semana para relajarnos un poco jugaremos al básico con una de las mini-expansiones, y esperaremos que no sea tan estresante como ésta .

Nos ha quedado la intriga de probar alguna de las otras dos variantes del Kingsport, algo que seguramente haremos cuando nos recuperemos un poco .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor lucifugo el Vie Oct 02, 2009 7:25 am

ya hemos encontrado nuestra regla casera para suavizar kingsport para 2 jugadores. :mrgreen:

se trata de elegir al azar, antes de comenzar la partida, qué brechas pueden ser abiertas. hay 3 y aleatoriamente eliminamos una (o 2 para escenarios particularmente difíciles. aunque tampoco hay que pasarse). de ese modo es mucho más manejable el asunto. además, permitimos que al explorar una localización se eliminen todas las fichas de apertura de brecha correspondientes a esa localización (esto a fin de cuentas tiene su lógica y todo).

si se va a jugar también con el resto de expansiones, como ya dije, dunwich apenas da ya problemas. en las 5 ó 6 partidas que llevamos con todas las expansiones, el marcador de dunwich casi nunca ha pasado de 1. así que no creemos que el número de expansiones utilizadas debiera condicionar el número de brechas que permitimos que se abran. es más, veo más peligroso jugar únicamente con kingsport y dunwich que con todas.

un saludoo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor huyiuk el Lun Mar 08, 2010 3:34 pm

Hola Arkhammaníacos!

Este finde quiero poner la expnasión Kingsport HOrror para 6 jugadores... El otro día ganamos bien a Dunwich... ;)

Complica realmente la partida?
En que sentido?
Alguna regla casera que haya sido probada y que haga esta expansión más interesante y hardcore??


Saludos!
Carlos
huyiuk
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 08, 2010 3:27 pm
Ubicación: BArcelona

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Lun Mar 08, 2010 6:46 pm

Yo el Kingsport Horror no lo tengo, pero para poner más dificultad en la partida se podría añadir el heraldo, que seguro que anima la cosa :lol: .

Supongo que una de los problemas de Kingsport es la necesidad de que un jugador vaya evitando las fracturas que pueden aparecer si nadie visita esa ciudad, con lo que hay un jugador que no se dedica a recoger pista y sellar portales.

Para hacer la expansión más difícil leí hace tiempo una regla opcional. Se trataba de que las Fisuras se abren de la forma nomal, excepto de si intentan aparecer en una localización sellada... entonces se colocaría en Kingsport en la localización que que causó la fisura. De esta manera las Fisuras también podrían aparecer en Kingsport.

Cuando una grieta se mueve, si el color de la carta de Mitos NO coincide con la fisura se mueve una casilla, y si coincide la fisura se mueve dos casillas (como los monstruos rápidos). Así las fisuras son más ágiles.

Si la Fisura solapa a un jugador, este es absorbido como si se hubiese abierto un portal. El Otro Mundo al que viaja se decide por una carta de encuentros de Otros Mundos.

aunque como he dicho, no he podido jugar con el Kingsport Horror así que no puedo opinar sobre estas reglas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor huyiuk el Mar Mar 09, 2010 2:16 pm

Hola sectario,
Si ya las vi en BoardGeek Games, donde las viste tú?

No se me da la sensación que al ser todas las localizaciones estables no hace muy atractiva esta expansión...

Que tiene de interesante Kingsport? Realmente dificulta el juego o hay que aplicar alguna de estas reglas opcionales para que asi sea?

Alguna otra regla opcional que hayais jugado?Es mejor mezclarla con Dunwich sola? Seremos unos 5-6 como dije...


Alguien que haya jugado la expansión y me de su impresión.. Saludos y gracias!
huyiuk
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 08, 2010 3:27 pm
Ubicación: BArcelona

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Mar Mar 09, 2010 7:43 pm

Seguramente las debo de haber leido en el mismo sitio entonces :lol: .

Yo no tengo el Kingsport Horror, pero lo que más me atrae son las cartas de la Lucha Final contra el primigenio. Normalmente luchar contra un primigenio es algo repetitivo, previsible (si tengo X portales y lucho contra Yog-sothoth, se que voy a durar al meno tantos turnos..). Las cartas de Lucha Final permiten dar un toque de aleatoriedad en la batalla contra el primigenio ademas de que se personaliza un poco.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Eban el Sab Mar 13, 2010 10:44 pm

Los colegas me han regalado esta expansión adelantándose al típico regalo de mi cumpleaños veraniego. Es decir, como yo no pensaba comprármelo (crisis económica y tal) pues me lo han regalado para poder jugar la segunda liga de edge e intentar revalidad nuestra victoria xD

Por ahora solo hemos jugado una vez pero me ha gustado aunque aún no le hemos exprimido del todo pero los encuentros en arkham son más bien facilillos y las cartas de mitos y portal jodidas. Es más, los encuentros en el periódico que es un lugar más bien chollo ahora son más complicados.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor demonlord el Vie Mar 26, 2010 6:11 am

¿Alguien sabe de donde bajar las reglas de esta expansion en español?

me lei todo el thread completo pero solo postearon el link en ingles :/


EDIT: ...lo encontre, olvidense.

dejo el link con TODOS los libros de reglas en español.

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite ... =28&esem=4
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Anterior

Volver a Ampliaciones del Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados