[EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Ampliaciones oficiales del juego. Cuales son y que contienen.

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Oligbert el Mié Jun 18, 2008 6:54 pm

En Atlantica Juegos ya tienen Kingsport Horror a la venta en inglés con preparación de las reglas en castellano.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Robert Blake el Dom Jun 29, 2008 3:08 pm

Yo lo tengo desde hace un par de días. Es una expansión interesante, que tiene un sistema ingenioso para que los investigadores no paren de moverse por Kingsport. Realmente, siempre tiene que haber alguien explorando esas localizaciones o, de lo contrario, la inestabilidad en Arkham aumenta considerablemente. Cada vez que se juega una carta de mitos se añade una ficha al contador de los riffs, en el tablero de Kingsport. estas fichas tienen el dibujo de una de las localizaciones de KIngsport en su dorso, y puede retirarse del contador cuando se tiene un encuentro en dicha localización. Si nos dormimos en los laureles y el casillero de un riff determinado está lleno, éste se abre en la localicación indicada en la última carta de mitos. Los riffs con una espcecia de vórtices que se van moviendo por el tablero y del que también salen monstruos. Para cerralos hay que investigar todas las localizaciones del casillero de dicho riff y retirar todas las fichas.

Los personajes que vienen con la expansión están bien, y los primigenios son especialmente cabrones. Yo he luchado contra Atlach Natcha que, a pesar de tener cara de la araña de la abeja Maya, como alguien había dicho por alguna parte, es un primigenio que (prácticamente) sólo puede vencerse consiguiendo que todos los portales estén cerrados a la vez, pues siempre genera un estallido de portal. Aún no he probado a los otros, pero también prometen: uno hace que aumente el medidor de perdición del Primigenio cada vez que se roba un tomo; otro hace que aumenten las posibilidades de que los investigadores sean devorados, y el otro no me acuerdo. Además, viene el sistema de la batalla final, en la que cada ronda tiene pequeñas variaciones. Con este sistema, Chtulhu, por ejemplo, es prácticamente invencible.

Vienen dos heraldos y tres guardianes. Prefiero el Heraldo del Rey de Amarillo, pero éstos ejercen su función con simpatía. Los guardianes, que ayudan a los investigadores, echan su pequeña mano: Hipnos, por ejemplo, te regala la tira de fichas de pista, mientras que Hipnos habilidades.

Apatrte de los objetos, hechizos y habilidades de turno, vienen once nuevos aliados, ya vistos por aquí.

Todos estos elementos, que no parecen tantos, nos ofrecen diversas combinaciones, lo que hace que la expansión tenga su miga. A mí me gusta cómo está ideada, y jugarla junto a la de dunwich creo que pude compliar seriamente las cosas para los investigadores. Imainoq ue las partidas con todas las expansiones deben mejorar las partidas con muchos jugadores.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Dom Jun 29, 2008 6:15 pm

Gracias por este pedazo de reseña :D . Sobre las cartas de Lucha Final... ¿Hay un "set" para cada primigenio? Es que entre los del Arkham Horror básico, Dunwich Horror y Kingsport Horror ya tenemos una buena colección se primigenios "oficiales".

Yo espero poder esperarme a que lo saquen en castellano, así con el basico y el Dunwich en Ingles tendré un Arkham Horror multilingue :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Robert Blake el Lun Jun 30, 2008 12:49 pm

Hola de nuevo.

El tema de la batalla final va como sigue: por cada primigenio hay tres cartas de trama, es decir, específicas para cada primigenio. Y sí, están todos. Luego viene un mazo general formado por unas con el dorso rojo y otras tantas con el dorso verde. Las rojas son más jodidas, se supone que las verdes, pero van por el estilo. Se mezclan ambos mazos y se coloca el de las cartas de dorso rojo bajo las verdes, formando un solo mazo (de hecho, forman parte del mismo mazo). Las tres cartas específicas de primigenio se colocan aparte.

La cosa es que a cada turno se va robando una de éstas y se aplica la forma de ataque que está estipulada detrás. Alguna que otra vez nos ahorramos el ataque del primigenio, pero por lo general son cosas como que pierdes armas o te tocan las narices de las maneras más variadas (incluso los investigadores no atacan). En un momento dado, una de estas cartas dice que se roba una carta de "ancient plot", que son las específicas del primigenio. Entonces se aplica lo que hay en su dorso de éstas, que suele ser aquello que mete el dedo en la llaga (creo que, por ejemplo, en una de las de Chtulhu te reducen la cordura y la resistencia en uno más, etc). Como es de suponer, en el mazo general de cartas de batalla final (el formado por las rojas y verdes), hay tres cartas que invitan a robar una de "ancient plot". El asunto es si, ¡ay!, dará tiempo a poder robar más de tres o cuatro de éstas.

Un detalle sobre los rifts que no dije, y es que éstos se desplazan por el tablero según lo indicado en la carta de mitos de turno. Cada rift tiene un símbolo idéntico al de los monstruos, que puede ser de color blanco o negro. Cuando en la carta de mitos sale el símbolo que corresponde al rift que hay danzando por ahí, éste se mueve exactamente igual que los monstruos, y de él sale un bicho que se queda en la localización. Pero eso no es todo: si el color de la flecha se corresponde con el color del símbolo impreso en el rift, además se añade una ficha de perdición al medidor del primigenio.

Por otra parte, hay una zona en Kingsport en la que es difícil entrar; para acceder a una localización concreta, "la extraña casa en la bruma", donde se pueden cambiar trofeos para coger unas cartas que ahora no me acuerdo cuáles son, pero que molan, se necesitan tres turnos, pues las dos que conducen directamente a ella son localizaciones en las que se exige que el movimiento acabe inmediatamente.

En cuanto a las referencias literarias, me gustaría indicar la presencia de "La nave blanca", uno de los relatos más dunsanianos de Lovecraft (y no plenamente integrado en los mitos), que es una de las cartas por las que puedes intercambiar portales y demás en la localización del faro y que te permite moverte directamente, desde donde estés, al primer espacio de otro mundo. También evita que, mientras estés en los otros mundos, quedes rezagado o perdido en el tiempo o el espacio (o eso creo recordar, que hablo de memoria).

Pues eso, de momento.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Spike Marsh el Lun Jun 30, 2008 1:56 pm

Encima que ya es jodido de por sí vencer a los Primigenios (he jugado contra Cthulhu 4 veces y todavía no le he ganado), lo complican más aún con las cartas de batallas estas. Mi madre, yo que tengo todas las expansiones, juntarlas en una va a ser una locura xDDDD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Robert Blake el Lun Jun 30, 2008 3:32 pm

Pues Alatch Natcha, por ejemplo, te ataca de una manera peculiar: cada turno tienes que sacrificar un aliado. Y si no hay aliados, los jugadores tienen que sacrificar a sus investigadores. O sea que ya me dirás...
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor Spike Marsh el Lun Jun 30, 2008 4:01 pm

:o :o :o :o :o :o por dios, cuanta dificultad xDDDD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Lun Jun 30, 2008 5:10 pm

Robert Blake escribió:Pues Alatch Natcha, por ejemplo, te ataca de una manera peculiar: cada turno tienes que sacrificar un aliado. Y si no hay aliados, los jugadores tienen que sacrificar a sus investigadores. O sea que ya me dirás...

JUAS JUAS JUAS... cuanto rencor puede levantar cuando se tengan que comenzar a sacrificar los investigadores. Como haya dos que esten más o menos igual en cuestión de potencias de armas y no se pongan de acuerdo va a ser divertido :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Mar Jul 01, 2008 9:06 pm

La imagen en la que se pueden ver los mazos de lucha contra el primigenio (cartas verdes y rojas), y el mazo que supongo que contiene los ataques especiales de cada primigenio.

Imagen

y unos ejemplos de las cartas de lucha con el primigenio.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] KINGSPORT HORROR

Notapor sectario el Mié Jul 09, 2008 4:59 pm

Por si a alguien le interesa... las reglas de Kingsport Horror (en ingles)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Ampliaciones del Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron