Página 1 de 1

Literatura Cthulhiana.

NotaPublicado: Jue May 08, 2008 4:40 pm
por Herbert West
Finalmente me he decidido a postear este mensaje, aunque si lo he hecho aquí, ha sido únicamente dirigido por el tentáculo omnipresente de Cthulhu y; como podeis suponer; a eso no puede uno resistirse.
Navegando por la Red de redes me he encontrado con dos lugares que destilan vapores lovecraftianos por los cuatro costados.
El primero de ellos ha sido la "Liga Lovecraftiana":
Asociación virtual creada en "Providencia" (Chile) en 1990, fecha del centenario del nacimiento de nuestro deudor literario.
Su página web responde al concepto "Reunión de amigos-motivaciones culturales-genios ocultos-mitos eternos". Creo que vale la pena echar un pausado vistazo a su revista virtual porque todos los aficionados al mundo de los Mitos encontraremos curiosidades y leeremos antiguas sugerencias ya olvidadas.
Su página: http://www.angelfire.com/zine/cas/liga1.html

Pero de la mano de ella me he encontrado con otra página hermana de la anterior, "La Logia del Tentáculo":
También con su revista electrónica, esta vez en *.*pdf, pero no por ello menos repleta de todas esas pesadillas que nos dominan cada noche de invierno cuando a la luz de las velas oímos susurrar el gélido viento entre los arces al fondo de la oscura hondonada que separa las colinas..... ¡ops! :mrgreen: ya me he dejado llevar de nuevo, me disculpo y sigo con lo mío.
Pues eso, curioso nombre y acorde contenido al mismo, si cabe aún más literario y artístico que la anterior reseña.
Su página: http://orbita.starmedia.com/~lalogia/index.html

Y entre ambas páginas esta otra perla literaria: "Mytos en Castellano"; dónde evidentemente continuamos con la misma temática.
Su página: http://www.angelfire.com/zine/cas/mytos.html

He recopilado estas páginas y las he puesto en este Hilo porque muchas de las obras (cuentos, poemas, ensayos) en ellas recogidas deberían ser consideradas literatura al fin y al cabo, e incluso deberían formar parte del Ciclo de los Mitos del que tanto hemos hablado por aquí.
Espero que estas páginas os resulten útiles y entretenidas ;) .