[1-Spoiler]En las montañas de la locura

Asylum Pack V

[1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor sectario el Mié May 21, 2008 7:10 pm

"Ahora, extendida ante nosotros, se alzaba como un sueño fantástico recortado contra una niebla oriental en cuyo extremo norte el sol bajo y rojizo se esforzaba por lanzar algunos rayos. Y cuando, por un momento, el astro encontraba algunas nubes más densas, la escena se poblaba de sombras y adquiría un aspecto no sé por qué amenazador. "
— HP Lovecraft -
Imagen
Por este bibliófilo, uno de los grandes placeres de diseñar un Asylum Pack es el momento de decidir sobre que historia de los mitos se basa. ¿Por qué?. Porque eso significa que debo hacer instalarme cerca de la cafetera y sumergirme en las visiones de HP Lovecraft. Con lápiz en la mano, hago mi camino a través de la historia, uniendo las ideas para los posibles personajes, las cartas de apoyo, eventos y conspiraciones. Busco sobre todo los pasajes memorables, y anotar a la vez para señalar el texto de la carta, a veces sólo como fuente de inspiración. (Siendo la idea una parte importante de las etapas iniciales de diseño.) Yo miro por imágenes que podían ser transmitidas a nuestros artistas a fin de que puedan ofrecer obras de arte que aumentan el material de origen. Y por último, busco ideas que pueden transferir mecánicamente en el mundo que conocemos de Call of Cthulhu CCG.

Para el Asylum Pack 5, tuve la oportunidad de trabajar en este proceso con la atmósfera de cuento del relato Las Montañas de la Locura. Shoggots olvidados y antiguos, perros de trineos y pingüinos gigantes albinos, y los miembros de la terrorífica expedición a la Antártida del profesor William Dyer saltaron de las páginas del libro al Asylum Pack. En última instancia, sin embargo, es la estructura y la atmósfera de la historia lo que realmente capturó mi imaginación, y me consiguió a pensar: "¿Cómo puedo llevar esta ambientación al LCG?"

Desde los nombres de las cartas a los imágenes, e incluso algunos de los efectos, profundo sentimiento de frió domina el Asylum Pack de Las Montañas de la Locura. El verdadero cambio en la mecánica del juego vino con el concepto de evento Polar, de los que el favorito es el enigmático pinguino. Sin decir demasiado (ese es el trabajo de Morgan) y regalando todos los secretos del nuevo mecanismo de el efecto Polar, me limitaré a mencionar que hay una serie de ellos en este Asylum Pack, que se basan unos en otros de forma que se pueden jugar entre si de formas diferentes, siendo todos ambientados en "reino de hielo" y las cartas "hipotermia" que deberían de ser un añadido interesante en las opciones del metajuego después de Las Montañas de la Locura.

El Asylum Pack Las Montañas de la Locura se encuentra actualmente en la imprenta, y se espera que esté disponible este verano. Durante las próximas semanas vamos a mostrar algunas cartas del set, pero también vamos a aprovechar la oportunidad para introducirles en nuestro nuevas blog de características. Y de "nosotros" me refiero a mí mismo y por nuestro Coordinador Línea LCG, Morgan Stana. (palabras de la calle ella es una cultista). Además de los más tradicionales artículos o codex, estos blogs le dará una mayor libertad de forma ver la actividad que hay entre bastidores, y la forma de pensar sobre como se juego Call of Cthulhu CCG. La próxima semana, Morgan arrancará el blog de característica que abre su primer pack de Call of Cthulhu, y nos permitirá todos saber lo que ella piensa.Podrá comprobarlo, si entonces está interesado, pero si alguien me pregunta la verdadera diversión comenzará en dos semanas, con mi primer post. (No, yo no sigo amargado porque ella me haya ganado la primera vez que juguemos)

Hasta entonces, recuerde: Eso sólo un pingüino.

El texto original está AQUI
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor sectario el Mié May 21, 2008 9:21 pm

¿Que os parece?
Yo lamento que los pinguinos no seán un monstruo neutral, creo que es lo que mejor les quedaría. Por otra parte, tengo curiosidad haber que han englobado en los eventos Polares y como afecta a los personajes o cartas de apoyo.

Lo que sí me gusta es la referencia a las conspiraciones, supongo que habrá una nueva en este Asylum Pack :D.

Un punto importante es lo de "inmunidad". Ademas de personajes Invulnerables parece que habrán personajes (¿y cartas de apoyo?) que serán inmunes a algunos eventos (como a los Eventos Polares, ¿un subtipo de evento?)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor Shub-Niggurath el Mié May 21, 2008 10:10 pm

pues vaya, como ahora empiecen a aparecer cartas inmunes a x puede ser un calvario...
este inmune a los de hastur que vuelven locos, inmunes a la destrucción, inmunes a los migos, nose, puede haber infinidad de inmunidades
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor Profundillo el Jue May 22, 2008 1:22 pm

yo estoy de acuerdo contigo, sectario, deberia ser neutral. haran personajes y eventos polares o immunes a todas las facciones? y si quieres hacer una baraja polar?
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor sectario el Jue May 22, 2008 2:48 pm

Yo hubiese puesto como de Hastur algún evento de viento. Un viento helado, que imitase la voz humana llevando a los hombres a la locura (restando skill o iconos de terror...). O quizas un personaje que sea un cuerpo congelado, de un humano prehistorico (con poco skill ya que estar muerto no ayuda a investigar, pero con sus iconillos de terror y combate). Por otro lado supongo que sí, que se podrán hacer un mazo "polar", al menos con eventos y personajes que combinen con ellos.

Que lástima que los pinguinos no sean neutrales :(
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor Doctor Fleymman el Lun Jun 09, 2008 6:50 pm

Pues yo estoy a favor que sea amarilla, la cordura tambien se puede perder al ver un pinguino de 2 metros ...
Avatar de Usuario
Doctor Fleymman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 01, 2007 12:23 am

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor Oca el Lun Nov 17, 2014 6:03 am

He empezado hace poco con el juego. Por lo que mi primera compra ha sido dos Core Set. Y poco a poco los Asylum Pack en orden de aparicion. Y claro, supongo que en el CCG no existiria las inmunidades de las que hablais. Pero en el Core Set si. Me refiero a las inmunidades a las Heridas, la locura, etc. Existian antes?
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor Magnus el Lun Nov 17, 2014 12:24 pm

Voluntad e Invulnerabilidad siempre han existido...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: [1-Spoiler]En las montañas de la locura

Notapor Oca el Dom Nov 23, 2014 10:32 pm

Ya decía yo...
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am


Volver a En las montañas de la locura - At the Mountains of Madness

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado