Partida de El Rastro de Cthulhu

Dedicado a las partidas de La llamada de Cthulhu y De profundis jugadas vía foro

Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Jue Jul 07, 2011 9:56 am

Quiero llevar una partida de rol por el foro. El sistema será Gumshoe, el del Rastro de Cthulhu, ya que por sistema requiere menos tiradas por lo que entiendo que será más dinámico que BRP. Posiblemente será la primera partida de Asombrosos Relatos Arcanos, aunque podría ser alguna otra de Sombras sobre Filmland, e inclusive la que viene en el suplemento Magia en bruto, si alguien interesado ya ha jugado/leído esa aventura. No es necesario tener el reglamento, es fácil explicar la creación de fichas en Gumshoe (casi tanto como en BRP :mrgreen: ) ). Y las habilidades son, en su mayoría, autoexplicativas.

Como que es la primera vez que llevaré una partida por un foro, no estoy seguro de las restricciones de jugadores. Supongo que un máximo de 5 jugadores será lo correcto. La partida comenzará el 18, así nos da algunos días para ir haciendo las fichas y todo eso. Además algunos días de la semana que viene estaré fuera 8-) . Me gustaría que la partida fuera algo ágil. Yo me conectaré cada día, pero agradecería que los jugadores se conectasen cada 3 días máximo. Si alguien le sale un imprevisto y no puede seguir el ritmo, enviarme un privado sería todo un detalle.

Pues eso, ¿interesados?.
-Nombre:
-Experiencia en Gumshoe/Rastro de Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor lucifugo el Jue Jul 07, 2011 10:18 am

yo! yo! yo!

mi experiencia con el rastro es: me he leído el manual y he dirigido una partida (no oficial). me he leído unas 3 ó 4 más, entre oficiales y no oficiales. de asombrosos relatos arcanos y de sombras sobre filmland no he leído nada. ;)

un saludo.

Editado: qué pjs te viene bien que tenga el grupo? vas a hacer una lista de habilidades útiles para que entre todos tengamos las necesarias? (lo digo porque igual la 2ª pregunta responde a la primera).
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Vie Jul 08, 2011 12:28 pm

lucifugo escribió:Editado: qué pjs te viene bien que tenga el grupo? vas a hacer una lista de habilidades útiles para que entre todos tengamos las necesarias? (lo digo porque igual la 2ª pregunta responde a la primera).

Aún no he decidido que partida hacer, en espera de ver si se apunta alguien más. Entonces ya miraré que habilidades son necesarias para pistas clave, y cuales más útiles por si alguien lo quiere saber.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor Caneda el Jue Jul 14, 2011 12:21 am

yo me apunto!! si se puede claro..

Mi experiencia en rol no es mucha, he jugado alguna partida a la llamada de siempre y el manual de el rastro me lo e leido un par de veces, pero nunca he jugado en gumshoe, si se puede contar conmigo
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor lucifugo el Vie Jul 15, 2011 2:48 pm

será genial compartir dados virtuales contigo, caneda.

aún no se sabe nada de la partida, pero ya te adelanto que me gustaría llevar algún enclenque y maniático profesor de universidad. :mrgreen: ¿tienes alguna preferencia en cuestión de investigador?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Sab Jul 16, 2011 10:13 am

lucifugo escribió:aún no se sabe nada de la partida, pero ya te adelanto que me gustaría llevar algún enclenque y maniático profesor de universidad. :mrgreen: ¿tienes alguna preferencia en cuestión de investigador?

Ninguna preferencia en la profesión del investigador. Aunque la habilidad especial del Anticuariono la utilizo, me parece que es una auténtica ida de olla (¿obtener un objeto mágico por aventura?, ni por partida ni aunque fuera una vez en la vida del personaje) . Siendo dos jugadores, los puntos de construcción de investigación son 24. Si quieres puedes hacerte tu propio personaje.

Para la primera aventura de Asombrosos Relatos Arcanos hay algunos personajes pregenerados. Si os interesan alguno, se pueden utilizar:
  • Profesión Vagabundo. Motivación: Mala Suerte
  • Profesión Científico. Motivación: Sed de Conocimientos
  • Profesión Arqueólogo. Motivación: Arrogancia
  • Profesión Enfermera. Motivación: Deber
  • Profesión Charlatana. Motivación: En la Sangre
  • Profesión Detective de Policía. Motivación: Deber

Respecto a la modalidad de juego (purista o pulp), pues ni una ni otra. Por un lado no me gusta desvelar los Números de Dificultad, tal y como sería la modalidad purista del juego. Creo que es conveniente que se el jugador que decida que puntos gastar en una tirada según la importancia que éste crea que tiene ese control. Por otro lado, no veo problema en la posibilidad de recuperar cordura (característica de la modalidad pulp), claro que normalmente la recuperación siempre es menor a la perdida... lo que nos lleva a un declive progresivo del investigador (como ya sucedía con La Llamada de Cthulhu)

Por supuesto se pueden cambiar las Motivaciones, o modificar las habilidades si no os gustan.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor Caneda el Dom Jul 17, 2011 12:13 pm

Ami me gustaría ser un Profesor científico, de los que piensan que en la luz ultravioleta se esconden monstruos, tipo resonator... seria un gran personaje

Saludetes
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Jul 17, 2011 9:43 pm

¿Os quereis hacer vuestros propios personajes o los creo yo? A mi me es indiferente. Siendo 2 jugadores son 24 puntos de construcción de investigación

Caneda escribió:Ami me gustaría ser un Profesor científico, de los que piensan que en la luz ultravioleta se esconden monstruos, tipo resonator... seria un gran personaje


El profesor científico pregenerado tiene las siguientes habilidades:
"Habilidades de investigación": mostrar
astronomía 1, biologia 1, buscar libros 2, ciencias ocultas 1, Crédito4, Criptografía1, Física 2, Fotografía 2, Idiomas 4, Medicina 1, Medicina Forense 1, Química 2, Recogida de Pruebas 2, Teología 1

En negrita las habilidades de investigación de la profesión. No las he contado, pero creo que le faltan puntos de habilidades Generales, creo que los puntos a gastar superaban los 60.

"Habilidades de Generales": mostrar
Conducción 2, Cordura 6, Electricidad 8, Estabilidad 5, hipnosis 4, huida 22, Mecánica 4, Monta 4, Pilotaje 4, Primeros Auxilios 4, Psicoanálisis 4, Salud 6
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor Caneda el Lun Jul 18, 2011 9:14 pm

Ami el profesor pregenerado de la aventura me parece bien, es mi primera partida al rastro y por mi parte mi para mi personaje cientifico me vale el generado o uno que generes tu sectario que este acorde con la aventura.

Saludetes
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor lucifugo el Mar Jul 19, 2011 2:01 pm

yo me voy a crear un investigador y te lo envío ¿por privado? y ya me das tu visto bueno, o modifica lo que creas conveniente.

un saludo

editado. vale, ya lo tengo... te lo he enviado por privado, sectario. falta por resolver: ¿utilizas fuentes de estabilidad? ¿recomiendas algunas habilidades? ¿los idiomas los especificamos o van surgiendo durante la aventura?
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Siguiente

Volver a Partidas de Cthulhu en el foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados