Experiencias

Dedicado a las partidas de La llamada de Cthulhu y De profundis jugadas vía foro

Experiencias

Notapor WiNG el Mar Ene 27, 2009 12:44 pm

Saludos no euclideos a todos.

Abro este hilo para preguntaros acerca de vuestras experiencias, en general y no únicamente referentes a partidas en diferentes foros, a la hora de realizar sesiones, aventuras y/o campañas a través de la red.

¿Qué métodos utilizasteis? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué tal el ritmo de la partida? ¿Cómo fué el resultado?
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Experiencias

Notapor Eban el Mar Ene 27, 2009 2:38 pm

Yo juego a rol en comunidad umbría y me va bastante bien con eso. Es rol por web que viene a ser como rol por foro pero más completo ya que puedes añadir vídeos de youtube, música del goear, tableros virtuales para mover a los jugadores en plan D&D y el resto de cosas habituales en foros como negritas, cursivas, citas, subrayado, tachado, imágenes, etc...
Además la página siempre esta en expansión gracias al trabajo del webmaster (aca demiurgo) junto a los capataces de goblins (programadores) y los miembros del consejo de cuervos (administradores, yo soy de estos).
Yo estoy jugando por allí la campaña de las máscaras de Nyarlathothep ahora mismo :mrgreen:

Lo único malo es que el ritmo de juego es más bien lento. Se tardan meses en conseguir lo que se conseguiría en horas pero hay de todo. Desde el verano pasado ya se pueden jugar partidas mediante un chat privado que esta bastante bien si consigues que la gente participe el mismo día y sino hay ritmos distintos de juego que el máster se encarga de ponerle a la partida. Un mensaje al día o un mensaje cada dos o tres días, esto hace que el RPW (rol por web) vaya lento pero si los jugadores participan y el máster les aprieta para que no pierdan el tiempo se puede jugar relativamente bien.
Yo he jugador muchas partidas como jugador y director por allí y es una buena forma de quitarte el mono de no jugar a rol, aparte de ser una comunidad on-line muy viva y divertida.
www.comunidadumbria.com
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Experiencias

Notapor WiNG el Mar Ene 27, 2009 4:32 pm

Había visto tu mensaje en la web de Edge al respecto y en parte me he animado a preguntar debido a ello. Ando desde hace tiempo planeando una campaña/serie de campañas bastante larga para jugar online con unos amigos (si resolvemos nuestras diferencias actuales, a veces somos como crios) y me preocupa particularmente la posible falta de ritmo. Particularmente tengo mis teorías acerca de como solventarlo en parte y de como salvar otros posibles obstáculos, pero toda experiencia previa en el tema es más que bien recibida
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Experiencias

Notapor Eban el Mar Ene 27, 2009 5:15 pm

Pues comunidad umbría tiene unos tutoriales muy buenos al respecto ;)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Experiencias

Notapor WiNG el Mié Ene 28, 2009 9:03 am

Me los he estado echando un vistazo. Son más bien manuales de instrucciones que lo que un manual de buenas formas para el director. No por ende dejan de ser una lectura interesante en cualquier caso.

Sabes de casualidad si hay alguna partida en preparación de duración más bien corta que tenga plazas para desconocidos? (yo)
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Experiencias

Notapor Eban el Mié Ene 28, 2009 2:13 pm

De haberlo propuesto antes te habría invitado a la partida del rastro de Cthulhu que empecé precisamente ¡AYER!
Siempre hay partidas donde jugar pero lo más importante a la hora de jugar a rol por web es la constancia y la dedicación pues estamos hablando de partidas que pueden durar meses y precisamente las partidas de investigación se suelen resentir de eso. Hace falta tomar notas prácticamente siempre ya que pueden pasar semanas entre que pasas de una escena a otra.

Si tú, u otra persona, decide probar suerte os recomendaría huir de las partidas masivas y probar suerte con uno o dos proyectos de pocas personas para conocer la web, la comunidad y hacerse a la idea de como va eso. Por fortuna cada dos por tres hay partidas nuevas o plazas que cubrir en partidas ya empezadas así que el que no juega es porque no quiere.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Experiencias

Notapor WiNG el Mié Ene 28, 2009 4:19 pm

Ah, que mala suerte. En principio quería probar yo solo para comprobar estilo y detalles a tener en cuenta, no sólo acerca de dirigir en red sino de dirigir Cthulhu en general. En cualquier caso, si alguien de tu partida se raja o algo dame un toque y si los horarios me coinciden no me importa hacer de sustituto
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Experiencias

Notapor sectario el Mié Ene 28, 2009 7:00 pm

A mi siempre me ha llamado la atención lo de hacer de participar en una partida por foro. Lo que sucede es que también es cierto que me da cierto miedo... al ser un entorno tan diferente a una partida normal. De hecho, por eso me compré el DeProfundis (que gran juego ;) ), lástima que al final acabó en vía muerta. Y por si acaso preparé una fichas (Rastro y llamada)por si alguien se animaba a realizar una partida por el foro.

Haber si puedo ojear esos manuales, seguro que son lectura interesante.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Partidas de Cthulhu en el foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados