La soledad del otoño

Re: La soledad del otoño

Notapor sectario el Lun Feb 15, 2010 11:34 pm

A la atención del Sr Pablo Uribarri,

Finalmente este fin de semana he podido viajar a Barcelona, y he podido disfrutar de un paseo por las ramblas mientras conversabamos. Al inicio ha sido una conversación muy amigable, de la que he disfrutado. El profesor Telesforo es un importante conocedor de las mitologías antiguas de varias regiones de nuestro país.

No se si eran sus ganas de mostrar su entusiasmo por sus conocimientos, o la extraña forma en la que parece ordenar sus pensamientos. Pero al responderme mis preguntas que le envié por carta sobre Mari, estuvo dándome lo que podría ser una clase magistral sobre el mito de Aloja. Aunque he de decir que el paralelismo entre Mari y Aloja me era un poco inquietante.

Sobre la Aloja parecía ser tipo de genio, de cuerpo femenino relacionado con la fertilidad de la naturaleza. Favorecen la fertilidad de la tierra y los nacimientos de los animales, pero puede ser problemático encontrarse con este ser. Según me contó, cuando se tiene más probabilidades de llegar a esta doncella de cabellera dorada es durante la luna llena. Según iba describiendo algunas de las creencias sobre estos seres, comencé a entender el porqué de responder a mis preguntas sobre Mari con otro mito diferente. Los paralelismos son acusados en algunos puntos. En el mito se cuenta que Aloja puede llegar atraer a un humano, hasta hacerle perder su propia personalidad.

Luego, mientras descansábamos en unas terrazas, ha regresado a hablar con Mari, como si no hubiese nombrado a Aloja. Me confirmó que su vivienda se la sitúa en varias cuevas. Según él, e insistió varias veces sobre ello, no existe ningún culto activo sobre estos seres. Su memoria queda en la sociedad, pero como cuentos o leyendas. Difusos retazos que pasan de padres a hijos. He de admitir que su insistencia sobre la no existencia de un culto, secta o grupo activo llegó a ponerme un poco nervioso.

Sobre los hijos de Mari, se le atribuyen varias cosas; supongo que al ser un conociento que ha pasado por tantas generaciones en normal la ambigüedad. Por lo visto algunas fuentes indican que podría ser la descendencia de Mari con un humano, aunque también podría hacer referencia a la bipolaridad de la propia Mari (el lado bueno y el lado vengativo o inhumano).

Cuando pude mostrarle el sígno que me envío, aquel trisquel, su reacción fue instantánea. Por lo visto está relacionado con un grupo que adoraba a Mari, o alguna de sus versiones. Según el debería de estar extinto, ya que durante la edad media fue perseguido con saña por la Iglesia. Se le atribuía sacrificios inclusive humanos, pactos con el diablo y otros pecados purgados con la hoguera en el mejor de los casos. A pesar de ello, continuó insistiendo que no puede haber ningún culto activo capaz de llevar sacrificios. A lo sumo algunos fanáticos que intentan recuperar una religión olvidada, o formar un grupo religioso amparándose en una cobertura histórica.

Finalmente le dí mi dirección a Telesforo por si podía enviarme alguna información que pudiese ser de utilidad.

En definitiva, me ha parecido encontrar algunas piezas que pueden ser de utilidad. Por la zona en la que desapareció Jon ¿hay alguna cueva (donde se le atribuye la residencia a Mari? ¿hay algún lago (al menos atrae a Aloja, que parece estar relacionada? Y finalmente, ¿desapareció Jon en Luna Llena?
Quizás para encontrarlo se le pueda buscar por cuevas, en Luna Llena. No puedo pensar que en nuestra época de conocimientos y ciencia alguien como Jon pueda dejarse absorver por una secta, o que un grupo de personas puedas caer en la barbarie de adorar a una deidad o ser anterior a la Santa Iglesia. Estoy seguro que Jon es víctima de algún engaño, y que ha sido llevado a creer que participa en algún sendero de iluminación religiosa


Atte,
Marco Ant.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La soledad del otoño

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Sab Feb 20, 2010 1:52 pm

Archivo del caso de la desaparición del Sr. Jon Martikorena:


Hemos recibido unas informaciónes de la policía francesa según la cual ha aparecido un cadaver en las costas de Bayonne que podría tratarse del Sr. Jon.
Según el informe de los forenses de Francia el cadaver se hallaba en un pésimo estado de conservación, probablemente debido a la incidencia de los animales marinos sobre el. Imposible identificarlo si no fuera porque el cadaver llevaba el anillo de casado con la fecha de la boda, y un colgante con un trisquel, similar al de la Isla de Man.

Los franceses en principio pensaban que se trataría de un marinero, pero la indumentaria que todavía llevaba pegada al cuerpo no guardaba relación con la de la gente de mar, más bien se trataría de una persona de buena posición social. Se pusieron en contacto con todas las comisarías de la costa francesa, y en ninguna había registro sobre ninguna desaparición de ningún varón, pero a las del País Vasco Francés habíamos remitido peticiones de búsqueda, ya que la posibilidad de que el "culto de Mari o de la Cabra" funcionara al otro lado de la frontera eran altas. Nuestra orden tardó bastante en tramitarse, debido a la burocracia con el pais vecino. Pero alguien la encontró y relacionó nuestra desaparición, y la información sobre el triskel que les enviamos con el colgante que llevaba el muerto. Hace semanas que encontraron el cuerpo, pero el miercoles de esta semana nos enviaron una carta pidiendonos que acudieramos a la comisaría de Bayona. Evidentemente, el cuerpo lo enterraron, ya que nadie lo reclamó, pero guardaron el anillo, el colgante, y la ropa que se pudo recuperar. El viernes acudimos con la mujer de Jon a Bayona y ella identificó el anillo, pero no el trisquel.

Pude hablar con el forense que hizo el reconocimiento y la autopsia al cadaver. El cuerpo estaba destrozado por el tiempo que permaneció en el mar, pero a pesar de la mala conservación del cuerpo, afirmó que la muerte seguramente había sido de índole violenta, aunque no nos supo indicar si había sido intencionada. Podría haberse golpeado la cabeza con un objeto duro, podría haber caido, o le podrían haber golpeado con inusitada fuerza. También presentaba las vértebras del cuello rotas, como si le hubieran girado la cabeza con una prensa. Estoy a la espera de un informe más detallado traducido al castellano. Pero si esto ha sido una muerte violenta, encontraré a los culpables.
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: La soledad del otoño

Notapor Herbert West el Mié Feb 24, 2010 6:46 pm

La Coruña a 24 de Febrero de 1924

A la atención del Sr Pablo Uribarri y de Don Marco Ramírez,

En primer lugar indicarles que me ha sobrecogido la información que se desgrana en su último informe, pero que en absoluto me sorprende. En algunos asuntos turbios como el que nos atañe es habitual que los desenlaces no sean los esperados y que gente cercana pierda la cordura o; como desgraciadamente ha ocurrido en este caso; la vida.
Ante tal situación ofrezco de nuevo mi colaboración y si fuera posible sería de gran ayuda contar con el informe forense del cadáver sobre todo en lo referente a la existencia de tóxicos alucinógenos en la sangre de nuestro amigo. Concretamente me refiero a sustancias como la belladona, digitalis, raíz de mandrágara o similares que suelen estar asociados a cultos a la naturaleza. De la misma forma un análisis conciezudo de las marcas ante y post-mortem serían de gran ayuda para nuestras investigaciones. Se me ocurre buscar la existencia de arañazos en el pecho y espalda de nuestra vícitima o incluso hematomas por golpes contundentes en los citados lugares que hayan dejado marcas similares a pezuñas como las de un macho cabrío.
Y por último si existen restos de pelo entre las uñas del difunto o algún atisbo de lucha final que nos consolara haciéndonos pensar que finalmente recobró la cordura; aunque fuera ya demasiado tarde.

Por otro lado, no quiero despedirme sin advertirles a ambos del cuidado que deben de tener. Las acciones que aquí se sugieren indican comportamientos de tipo sectario, y no podemos estar seguros de quién o qué puede estar detrás de esa secta. Si detectan cualquier animaversión por sus inquisitivas preguntas por parte del forense u otros agentes de la ley, no sigan insistiendo y deriven la conversación como buenamente puedan hacia otros derroteros, créanme, sé de lo que les hablo. En estos casos la discrección puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

Un atento saludo del siempre suyo,
Dr. Herbert West.
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: La soledad del otoño

Notapor sectario el Dom Feb 28, 2010 10:34 pm

Señores,
Lamento el terrible final que ha tenido Sr. Jon Martikorena. Nunca había pensado que alguien con tanta vida, y que era amante de recorrer la naturaleza llegase a tener un fin como este. Espero que las personas indicadas realicen los exámenes forenses necesarios, para asegurar que se trata de los restos póstumos de Jon. Supongo que es poco probable, pero aún queda la posibilidad que esa secta o grupo esté intentado evitar que se le siga el rastro. Ese culto a Mari parecía estar relacionado con cuevas, montañas y lugares similares. Si es así, me parece extraño que el cuerpo aparezca en la mar. Se que suena a una hipótesis desesperada, un intento de agarrarse a un clavo ardiendo, pero me duele pensar que Jon Martikorena haya tenido un final tan triste.

Espero que pueda continuar con la búsqueda de esa doncella de llaves que ha desaparecido. Creo que no han aparecido pistas o señales directas que la vinculen a la desaparición y posterior muerte de Jon, pero no me cabe duda que es culpable de asesinato u homicidio (desconozco el término correcto).


Pablo Uribarri,
Ruego le haga llegar mis condolencias a la viuda de Jon Martikorena. Supongo que seguirá viviendo durante algunos días en fuera del hogar que antes compartía con Jon, por lo que ahora no se como expresarle mi pesar.


En el corazón esta noche me parecerá más oscura y siniestra de lo normal.
Marco Ant. Ramirez.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La soledad del otoño

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Vie Mar 05, 2010 7:03 pm

A la atencion del Sr. West:

Le envio junto a esta misiva una copia mecanografiada del escrito del forense francés. Como usted notará, hay algunas lagunas, ignoro si debido a la traducción o a la inoperancia de nuestros vecinos. Espero que pueda aportar alguna conclusión más que añadir que nos proporcione alguna pista.

Sr. Marco:

La semana pasada, coincidiendo con el período de luna llena, se pudieron apreciar en el valle varias hogueras, y sonidos extraños procedentes de las montañas, así como gente extraña llegados a la zona. Yo mismo me encargué de detener e interrogar a varios, pero el hecho de que no hubieran cometido ningún delito no me permitió retenerles más del tiempo normal. Hubo varias detenciones en las hogueras, y están en prision, hasta que sean puestos ante un juez. Pero no hay ni rastro de las causas de la muerte del Sr. Marco. Estamos esperando encontrar indicios que conecten a estos paganos seguidores de extraños ritos con la doncella de llaves, que por cierto ha desaparecido. A medida que vayamos obteniendo datos nuevos, los pondre en su conocimiento.

Un saludo. Pablo
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: La soledad del otoño

Notapor sectario el Dom Mar 07, 2010 10:49 pm

Estimado Pablo,

Supongo que las personas responsables de la muerte de Jon, que Dios le acoja en su seno, conocen lo suficiente sobre la leyes que rigen nuestra civilización para evitar ser atrapados cuando cometen un delito. De lo contrario ya debería de hacer tiempo que hubiesen atraído la mirada de la sociedad y la fuerza de la ley y el orden habrían caído sobre ellos. Las personas que están esperando ser entregadas al juez, ¿son por delitos menores o graves?. Si es por un delito menor, como allanamiento de propiedad privada o realizar fuegos en lugares o fechas prohibidas, supongo que la pena de cárcel será mínima, en caso que se llegue a esa dictamen. Me duele en el alma pensar que personas que puedan directa o indirectamente tener en las manos manchadas con la sangre de Jon puedan quedar impunes o con un castigo insignificante. Aunque quizás sea posible sacar un provecho de ello.


Quizás sea posible intentar infiltrar a un agente en esa organización, aunque sea una misión mortalmente peligrosa como ha demostrado el desenlace de Jon. He pensado en la posibilidad de que una persona sea encerrada en alguna celda cercana, bajo cargos inexistentes de embaucar a personas a través de pociones para el mal de ojo, atraer la suerte o el poder, o la bendición de un embarazo y un buen parto. La idea sería que un falso médium, un hacedor de pócimas para la fertilidad, podría atraer la atención de esos hombres. Y a su vez, una promesa de mayores poderes, que seguro creen tener, y más altas cuotas de oscuros conocimientos debería de atraer a un hipotético ocultista. Quizás sea una posibilidad de introducir a alguien en ese grupo, aunque la misión es sin duda peligrosa.

Su amigo en la distancia,
Marco Ant. Ramirez
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a De Profundis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado