Partida

Partida

Notapor sectario el Dom Abr 06, 2008 7:45 pm

En vista que nadie se anima a iniciar una partida. Yo inicio un relato, veamos si alguien se anima a continuarlo ;) . Como no tengo muy claro como puede desarrolarse la historia no le he puesto ningún nombre al hilo :D
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Menudo dolor de cabeza que tengo. Me giro, y me tumbo en el suelo mirando el cielo. Es casi noche cerrada, ¿está amaneciendo o anocheciendo?. A penas puedo ver algunas de las estrellas a través de las grisáceas nubes. Me levanto, y un amago de mareo está a punto de obligarme a sentarme de nuevo, observo mi ropa limpia. ¿una bata blanca? ¿Que se supone que hago con una bata de noche?

No recuerdo como he llegado aquí, estoy en un prado. Puedo ver algunos edificios a quizás un kilómetro. Por algunas ventanas puedo ver luces, aunque el conjunto está casi a oscuras.

El dolor de cabeza comienza a ir desapareciendo, pero aún se encuentra al acecho. Y aunque vendaje (de vendas recientes creo) cubre mi brazo derecho no tengo ninguna herida al menos que pueda observar. Inspiro, un par de veces y grito a pleno pulmón ¿hay alguien ahí? ¿alguién me escucha?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida

Notapor Naglfar Volfe el Jue Abr 10, 2008 5:07 pm

Boston; 30 de noviembre de 1923. Departamento de medicina psiquiátrica del hospital St. Germain.
Dr. Nathaniel Creenshaw.

Estimado paciente, aprecio el detalle que me ha brindado ofreciéndome un correlato de esos sueños que turbaban su estado de vigilia, previos al completo despertar. Entiendo que la demora con que estas palabras han llegado a mis manos no es culpa sino del pésimo funcionamiento del departamento de correos, el cual, no contento con entregar la misiva con varias semanas de retraso sobre la fecha marcada en la oficina de Massachusets, me ha hecho llegar el sobre abierto y, mucho me temo, con su contenido original extraviado en manos de algún incompetente funcionario.
Siendo este el estado de los acontecimientos, poco puedo ahondar en mis conclusiones, salvo animarle a que me repita su narración, y entonar una oración para que en la próxima ocasión llegue indemne y en un tiempo prudente. No obstante, algo me atrevo a adelantar en un previo que espero que se tome con las debidas reservas, y no a modo de un diagnóstico en firme.

El aquejamiento de su dolor de cabeza es sin duda un efecto psicosomático, residuo de la desorientación que usted experimenta. Dicha desorientación, que comienza con la desubicación temporal que no le permite distinguir el momento de la noche en que se encuentra, es algo que no debería preocuparle en demasía, ya que todas las personas la sufrimos en mayor o menor grado en los momentos de duermevela o en la vigilia previa al completo despertar.
Lo auténticamente fascinante de su experiencia... ¿cómo deberíamos llamarla, astral quizás?; comienza cuando su conciencia retrocede a lo que sin duda debe ser otro episodio de sueño profundo. No hay otra explicación posible, pues no hay estadio alterado del duermevela que lo pueda sumergir convincentemente en semejante paisaje, ajeno por completo a su lugar de reposo.
Aún debo añadir que detalles como el de la bata blanca o el brazo vendado son recurrentes en pacientes con grado medio de hipocondria; y éstos me obligan a hablar de una cierta aversión por parte de usted (lo fragmentario de lo que he alcanzado a leer no me permite saber hasta qué punto) al personal sanitario en general, y a una futura imaginaria dolencia que usted espera, con un cierto ramalazo subconsciente de histeria.

Ya sólo me queda animarle a que no ceje en darme a conocer más detalles de sus inquietantes visiones, pues prometo responder atentamente (y con soluciones, espero), a todo aquello que le turbe.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Partida

Notapor sectario el Dom Abr 13, 2008 11:01 pm

Ayer, Massachusetts; 5 de Diciembre 1923.

Estimado doctor Nathaniel Creenshaw,

Le agradezco profundamente la respuesta a mi misiva, y comprendo las posibles reticencias que pueda haber por atenderme únicamente por correo. Por desgracia Ayer es una pequeña población, por lo que no hay médicos de su especialidad. Aunque para ser sincero agradezco el tratamiento anónimo debido a la distancia que nos separa. Somos una población agrícola y poco conocedora de los avances en la medicina en muchas de sus nuevas áreas... si se conociese mi situación sería ridiculizado como un débil mental entre mis conciudadanos.

Me tranquiliza que la desorientación que me suele aquejar sea considerada como normal. Por cuestiones laborales suele viajar a menudo, y entre mis amistades me jacto de tener un buen sentido de la orientación. A pesar de ello, suelo tener episodios de desorientación, no sólo en los sueños sino también poco antes y después de dormir.

Por fortuna estos sueños que turban mi descanso no ocurren de forma continuada, sino que me asaltan de forma esporádica. Por desgracia he tenido otro sueño hace escasamente dos días.

Me despierto, y me encuentro sentado apoyado en el tronco de un árbol. El árbol es enorme, un autentico gigante, me pregunto de que especie debe ser. Una bata blanca es mi única vestimenta, ni siquiera llevo calzado... y ahí está... la venda que rodea mi brazo. El árbol en el que estaba apoyado es uno de más exteriores del bosque, puedo ver una extensión de prado. Esta noche hay luna llena, y aunque está nublado, la zona está ligeramente iluminada. A la distancia vuelvo a ver el edificio.

Comienzo a caminar, con un paso suave pero sin pausa me voy acercando al edificio. Se me hace extrañamente largo el trayecto. Poco a poco las nubes van ganando espacio en el cielo, y se oscurece de forma gradual todo el lugar. Es extraño, ¿no debería de escuchar insectos o algún animal nocturno? Se que es un sueño, pero se me hace extraño un sueño tan real en el que no hayan los omnipresentes insectos y su infinitamente variados sonidos. Sólo puedo escuchar el sonido del viento, que al igual que las nubes, va en aumento. Ojalá tuviera algo de más abrigo, esta bata no es nada útil en la intemperie. Según me acerco al edificio observo algunas sombras, ahora ya todo son sombras... malditas nubes, que también se dirigen al edificio.

Por fin he llegado a escasos metros del edificio. Está completamente rodeado por una valla metálica. Debe de llevar bastante tiempo aquí, algunas plantas casi han cubierto la valla por determinadas zonas. Comienzo a escalar la valla, debido a las plantas y al rocío de la noche se encuentra ligeramente húmeda, así que me tomo mi tiempo. A pesar de ello, cuando estoy en la parte más alta acabo resbalando.

Lamento no poder enviarle más información. Llegado este punto me desperté y ya no pude conciliar de nuevo el sueño. Cada vez que tengo uno de estos sueños, me ha sido reconciliar el descanso. He probado de tomar infusiones de hierbas, y el médico local me ha aconsejado leche caliente con un poco de whisky, pero no consigo reconciliar el sueño una vez me despierto.

Valerio Eligio
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida

Notapor AbdulAlhazred el Lun Abr 14, 2008 7:30 pm

Estimado Dr. Nathaniel Creenshaw

Se que no es mi cometido pero he encontrado una carta en el suelo de nuestro hospital, pasando justo por delante de vuestro despacho. Parécese que se ha iniciado una investigación acerca de sus consultas a través de carta hacia pacientes que si bien no han ingresado en nuestro hospital, ni siquiera se ha confirmado que tengan el seguro médico en regla. Requisito, me permito recordar, indispensable para que usted asista.

Siendo así, le pediría que cesace immediatamente dichos contactos y se ciñiese al contrato que tiene firmado con el hospital.

Lan Youn
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Partida

Notapor Naglfar Volfe el Mar Abr 22, 2008 11:09 am

8 de diciembre de 1.923, seminario de psiquiatría médica.
Admirada Dra. Youn.
Nada ha podido ser más oportuno que el hallazgo, por parte del departamento, de la incipiente correspondencia que mantengo con Mr. Valerio. La prevengo, no obstante, que la investigación que realicen respecto a mi paciente les conducirá en breve a comprobar que, efectivamente, cuenta con cartilla médica y, no sólo eso, también un abundante historial el cual, cuando ustedes comprendan su grado de clasificación, deducirán lo importante de que este asunto sea llevado de la forma más exquisitamente confidencial posible.
Me gustaría llegar a tiempo de ahorrarles el bucear inútilmente entre carpesanos y archivos empolvados. Diríjase usted personalmente, si tal cosa es posible, al depósito documental del edificio Anexo C. En un cajón etiquetado como 'Protocolos de Morfeo', encontrará todo lo que debe saber al respecto del caso de Mr. Valerio Eligio. Enseguida no me será necesario urgirla sobre la necesidad de que el asunto no debe salir del ámbito de nuestra cátedra. Y comprenderá también el porqué de que, en breve, fuera a acudir a usted precisamente en busca de cooperación, pues la delicada tesitura de lo que inesperadamente afrento es de una naturaleza que me supera, y una tarea que no voy a poder emprender en solitario.
Siento que el hecho de demorarme en comprender mi necesidad de ayuda les haya despertado alguna suspicacia. A la espera de su contestación, atentamente:
Nathaniel Creenshaw
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Partida

Notapor AbdulAlhazred el Mar Abr 22, 2008 4:09 pm

Estimado sr. Nathaniel Creenshaw

He comprobado y efectivamente el paciente dispone de un seguro médico con todo incluido.

Le recuerdo que la política del hospital es diagnosticar largas enfermedades curables para facturar el mayor tiempo posible del seguro.

Me permito también recordar que usted tiene antecedentes en "ataques de sinceridad" y lo que es peor: "procurar" antes por los intereses del paciente que del mismo hospital.

Por ese motivo, la dirección me ha pedido que le asista en todo el proceso, controle su correo y, en caso de visitas al paciente, esté presente. De este modo garantizaremos que no actuamos de la mejor manera posible (para el hospital)

Atentamente.

Lan Youn
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Partida

Notapor sectario el Mar Abr 29, 2008 9:59 pm

Ayer, Massachusetts; , 12 Diciembre de 1923

Después del último sueño he estado varios días teniendo un descanso reparador, y por fortuna sin sueño. Espero que el hecho que mi último sueño se haya visto interrumpido de forma tan abrupta no le haya dado mayores problemas en el seguimiento de mi caso.

Por otra parte, espero que no le moleste la pésima letra de esta carta. Cuando desperté abruptamente hace ya diez días, caí de la cama con tan mala fortuna que sufrí una luxación en el brazo. Le estoy escribiendo, con sumo cuidado al tener el hombro y parte del brazo con fuertes vendas.

Por desgracia esta noche he vuelto a tener otro de los sueños. En esta ocasión me encuentro ya detrás de la valla de madera. Curiosamente, al inicio estoy tumbado en el suelo con un golpe en la cabeza y el hombro. Un ligero mareo me asalta al levantarme, y por un momento el edificio y la valla parecen dar vueltas a mi alrededor. Por un momento incluso tengo que apoyar una mano en la pared del edificio. ¿le he descrito ya el edificio? Está construido de alguna piedra blanca, y ahora que apoyo la mano puedo observar que es ligeramente porosa. Puedo ver un buen número de ventanas, prácticamente todas con las ventanas cerradas. Aunque en la planta baja hay un par de ventajas con los cristales rotos y algunas cortinas que en parte se mueven al viento de la noche. Arriba, en las plantas superiores, por algunas de las ventanas se muestra una luz que parece oscilar. La luna vuelve a estar oculta tras el cielo nubloso y me es difícil precisar el número de pisos del edificio y cuan ancho es. Puedo ver tres pisos de altura, pero la oscuridad me impide ver más allá.

Mi pobre vestimenta se compone, una vez más, exclusivamente de una bata, por lo que el frío de la noche lo noto con gran virulencia. Camino, pegado al edificio para evitar el viento, buscando una puerta... pero están todas cerradas. Finalmente, retrocedo y entro en el edificio a través de una de las ventanas rotas. Al entrar en el edificio he de vigilar el suelo... está cubierto de cristales.

La habitación en la que entro está ligeramente amueblada. Unos bancos de madera rodean dos de las paredes. La débil luz nocturna que apenas iluminaba la noche en el exterior, sólo me permite ver los contornos. Me he de guiar con las manos. El suelo está cubierto por un poco de polvo, que disminuye según me alejo de la ventana. Con la mano izquierda sigo la pared de la ventana hasta llegar a la esquina. Continua palpando el banco, cuya madera se encuentra agrietada. En la siguiente pared la puerta, por fortuna está abierta. En el pasillo apenas puedo oír el viento del exterior, Se puede respirar silencio. Sigue haciendo bastante fresco, pero la falta del viento se agradece. A penas puedo ver, aunque algunos tímidos rayos de luz se cuelan por algunas puertas. Esperaré a que la vista se me acostumbre a esta oscuridad, tengo hasta dificultad para ver los contornos de los objetos.

Una vez más lamento indicarle, querido Dr. Nathaniel Creenshaw que llegado este punto me he desvelado. Acababa de escuchar algo, no recuerdo el qué, que me hizo girarme. Creo que tropecé con algún objeto, o quizás con el marco de una puerta.

Eternamente agradecido,
Valerio_Eligio
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida

Notapor Naglfar Volfe el Vie May 02, 2008 8:20 pm

Boston; 23 de diciembre de 1923. Departamento de medicina psiquiátrica del hospital St. Germain.
Dr. Nathaniel Creenshaw.
A la atención de Mr. Valerio Eligio.
Estimado amigo, me conmociona que haya sufrido una lesión en el brazo. Espero que se trate tan sólo de la contusión, y que en breve pueda disfrutar de nuevo de la movilidad y autonomía habituales. Aún así debo informarle que su caligrafía, aunque con una curiosa variante en su estilo, es perfectamente comprensible.
Mucho más lamentable es la recaída en esos turbadores panoramas de su vigilia. Certifiqué (con gastos de empaquetamiento y envío pagados de mi propio bolsillo) una medicación a su dirección postal, y aunque todavía no existe un diagnóstico firme para su aquejamiento, juraría que dichas cápsulas deberían haberle ayudado a dormir placenteramente. Amigo Valerio, ¿no se obsesiona demasiado con esa suerte de deambular que me describe? Piense que la solución a nuestros males del sueño comienza precisamente cuando estamos despiertos. No debe recrearse en lo que se le haya antojado turbador; durante su jornada diaria, tiene que hacer un esfuerzo por entretener su imaginación con evocaciones agradables, armoniosas. No se deje arrastrar por la sórdida inercia y el mal sabor de boca que le dejan sus recurrentes, vamos a llamarlas ya así, pesadillas.
Porque tenga clara una cosa, son pesadillas.
Dígame entonces: ¿Ha tomado ust...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Partida

Notapor Shalheira el Vie May 09, 2008 2:23 pm

Arnette, Iowa; 14 de Diciembre de 1923

Querido Mr. Eligio.
Me complace profundamente recibir una misiva como la suya, pues la vida en esta pequeño asentamiento suele ser aburrida; aunque su contenido le provoque a Ud. tan profundo pesar nocturno.
Cuál fue la sorpresa de servidora, a principios de este mes, cuando el cartero me trajo una carta y reparé en que el remitente me era desconocido. No sé de dónde habrá Ud. conseguido mis señas, pero intentaré ayudarle de la mejor manera que pueda. Recuerde, no soy médico. (Depende de cómo lo quiera enfocar, o es que ¿un veterinario acaso no es un médico?)
Pero, Mr. Eligio, me ha pedido que le brinde mis conocimientos en una materia catalogada como pseudociencia, y yo haré lo que se me ha pedido. Tal y como me comenta en su carta, puedo descifrar una extraña relación entre los símbolos oníricos que dejaré para sí mismo, pues tampoco yo conozco tanto de Ud. como para dictaminar algo.

Referente al árbol, es muy genérica su explicación, pues depende de la especie o del estado del tronco puede significar una cosa u otra, pero, por lo general, soñar con un árbol es un sueño común entre personas que tienen un contacto habitual con la naturaleza. Más adelante me comenta que puede ver que el árbol es de los más exteriores del bosque y que lo puede admirar, y el significado de esto es que está añadiendo una suma de conocimientos a aquellos que ya tenía. Especialmente le llama a Ud. el detalle de la venda que rodea su brazo, no me indica si está blanca o ensangrentada, pero el llevar vendas sugiere que pronto habrá modificaciones positivas en la vida, especialmente si hemos pasado una época de preocupación. Referente a la luna llena significa que tendrá éxito, especialmente en los campos de la erudición o la intelectualidad, pero que tendrá que trabajar con mucho tesón. Las nubes que posteriormente aparecen son señal de asuntos y problemas que, gradualmente, se irán complicando.
Dice también que empieza a caminar hacia un edificio que ve. El soñar acercándose uno mismo a un edificio, que es símbolo de las metas y aspiraciones personales propias. El aspecto descuidado que posteriormente admira con las plantas indica que para llegar a la fin de su meta tendrá que renunciar a muchos asuntos, tanto los suyos personales como los ajenos. La valla me indica que, aunque su meta le parezca peligrosa, misteriosa o, por qué no, inexpugnable, Ud. no se rendirá. Lo que más me llama la atención es que, Ud. mismo tiene la sensación de estar soñando. Tengo múltiples interpretaciones de eso, así que esperaré sus siguientes letras concretándome más detalles de este sueño, si es que se sigue repitiendo.

Que sus viajes sean seguros.

Valeska Nóvikova.

P.D: Recuerde, yo sólo puedo ayudarle de una manera un tanto esperpéntica según mis colegas médicos. Si sigue atormentándole este sueño, pida consejo a un matasanos, pero yo no le aseguro que le den más satisfacción de la que yo le pueda dar.
P.D.2: Muy agradecida por su transferencia de $100.
Última edición por Shalheira el Mié May 14, 2008 2:08 pm, editado 1 vez en total
I, poc a poc, tot retorna dins l'ordre màgic dels primers mots que vam aprendre.
Avatar de Usuario
Shalheira
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 02, 2008 9:29 pm

Re: Partida

Notapor sectario el Lun May 12, 2008 9:52 pm

Ayer, Massachusetts; 27de Diciembre 1923.

A la atención de Valeska Nóvikova


Estimada Srt Valeska,
Yo soy un profano sin conocimientos en muchas de las ciencias, por lo que no puedo opinar sobre que puede o no ser considera ciencia. En cualquier caso le agradezco que intente ayudarme, ya que estas pesadillas no me permiten conciliar el sueño cuando me asaltan por la noche. Por fortuna las noches en las que se me presentan son una minoría.

Supongo que la carta que le debe de haber llegado debería de haber sido remitida desde el Hospital St. Germain. Desde hace un tiempo reciente estoy en contacto con un doctor de este hospital Dr. Nathaniel Creenshaw. De igual forma entiendo que la transferencia debe de haber sido realizada por el seguro médico.

Quizás le pueda interesar saber que trabajo como comerciante de objetos de anticuario. Debido a ello, hasta hace poco solía viajar con asiduidad. Cierto es que en mis viajes suelo cruzar bosques, y pernoctar en pequeños pueblos pero no tengo ningún contacto con la naturaleza. ¿Puede afectar eso a la razón de mis pesadillas?

La venda que tengo en el brazo se encuentra limpia, sin manchas de sangre. Aunque por otro lado, después de estas pesadillas tengo en el brazo fuertes dolores que me impiden incluso conducir. Es muy posible que su interpretación del sueño sea correcta. Desde hace algo más de un mes he comenzado a trabajar para un mecenas. Este hombre está construyendo un museo especializado en obras de arte antiguos y tengo la fortuna de ser uno de los que trabajan en su proyecto. es una persona muy exigente, y ademas de unos buenos resultados exige dedicación exclusiva. Debido a ello, desde hace poco más de un mes me he establecido en un pueblo cercano a las obras realizando mi trabajo mediante contactos telefónicos. El proyecto en si es una meta nueva para mi. Estoy acostumbrado a trabajar en persona, de ahí mis viajes en coche hasta ahora, pero por imperativo de mi cliente he de realizar todas mis acciones por teléfono o por telégrafo.

Eternamente agradecido, Valerio Eligio
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a De Profundis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron