Erratas de Arkham Edition

La primera edición, de donde empezó todo.

Erratas de Arkham Edition

Notapor sectario el Vie Jul 11, 2008 7:27 pm

(v1.2) Behind the Pallid Mask R135
Should read “Action: reveal and discard the top X cards of your deck. For each ] card revealed this way, each opponent must choose to either discard that number of cards from hand (or his entire hand) or discard the top four cards of his deck.”


Se aclara que un jugador no puede elegir la primera opción si no tiene mano, así que si no tiene cartas en la mano no puede eligir la primera opción.

Pone un ejemplo en el que se han revelado 4 cartas de hastur, y en el que el oponente sólo tiene 2 cartas en la mano. Entonces el jugador puede descartarse de toda su mano -las dos cartas- o descartarse de 16 cartas del mazo. Pero no puede descartarse de una carta y de 12 cartas del mazo.

(v1.2) Dockside Speakeasy R26 Should read “Action: exhaust and to choose a resource attached to your Domain...”

la carta original dice "Action: exhaust to choose a resorcue attached to a Domain"... Así que no se puede utilizar sobre los dominios del adversario. De lo contrario se podría acabar moviento todos los recusos del adversario sobre un mismo dominio.

(v2.0) Dream Messenger R166
Should read: “Disrupt: before an Action or Response resolves, choose a character or support card in play. Until the end of the phase, that card gains a Subtype of your choice."

La carta original dice "Disrupt:before an Action or Response resolves, choose a card in play. That card gains one Subtype of your choice".. Así que a partir de ahora no se podrán añadir subtipos a un evento.

(v.1) Expedition Leader U35
This card was mistakenly printed with the “U” rarity label, but is in fact a Rare card.

Una errata aclaratoria... la carta es Rara en lugar de ser incomun. Aunque debe de ser la carta rara más común de la historia de los CCG, ya que aparece en el mazo de starter de Arkham Edition :D


(v.1) The King in Yellow U147
Should read: “...while The King in Yellow remains exhausted.”

En la carta original decia " ...While The King in Yellow is exhausted, that character cannot be restored". Así que podía hacer lo siguiente:
- Utilizo El Rey amarillo para volver loco al personaje A.
- En mi turno destapeo el libro, y lo vuelvo a agotar para volver loco al personaje B
- Cuando llega la fase ready del adversario El Rey Amarillo vuelve a estar agotado... así que los personajes A y B se mantien locos de forma simultanea.
Esto deja de poder hacerse por la errata.

Ahora han añadido
Note that The King in Yellow can target already insane characters, as "that character goes insane" is not a part of the targetting restriction on the card.

Aclaran que El Rey Amarillo puede seleccionar un personaje que ya esté loco. Útil especialmente cuando un personaje con algún icono de Terror se ha vuelvo loco gracias al Escritor de Literatura Pulp.

(v1.4) Mi-Go Scientist R189
Should read: “...or returns that character to its owner’s hand.”

Originalmente la carta decia " ... or returns that character to his hand". Añaden la aclaración (normal en todo juego CCG) que vuelve a la mano del propietario de la carta, y no la del controlador.

(v.1) The Orient Express R238
This card was mistakenly printed with the “R” rarity label, but is in fact an Uncommon card.

El inverso que El lider de expedición, una carta incomun que aparece con la letra de rara. Personalmente creo que se trata que en la plancha intercambiaron las cartas.

(v1.2) [b]Persuasive Friends C81
Should read : “Action: lower the cost of the next Sindicate character card...”[/b]

En el original decia "Action: lower the cost of the next Sindicate card ...". Así que especifica que sólo afecta a personajes.

(v1.2) Power Drain U139
Should read: “Disrupt: cancel an Action or Response just triggered.”

En el original decía "Action: cancel an Action or Rsponse just played or used" Esta aclaración quita la palabra jugada o usasa por triggered -activada- que es mucho más concisa.

(v1.2) Shadowed Reef U117
This is a support card and should be indicated as such in the bottom left.

Esta carta tiene una errata gráfica, y no se indica que es una carta de soporte en la parte inferior izquierda. Sin embargo entre el coste y el nombre de la carta aparece una casa... distintivo de las cartas de soporte.

(v.1) Shakedown! R20
Should have the text: “Play during the Story phase.”

Teniendo en cuenta que originalmente la carta sólo decía "Actión: drain all Domanis controlled by opponents" se agradece la errata. Se podía dar el caso de que un jugador comenzase su turno pudiese pasar lo siguiente:
- Fase ready: Se activan los dominios, personajes y soportes
- El oponente te juega un Shakedown... todos los dominios agotados
Y en el resto de turno sólo puedes robar, poner recurso y no jugar ninguna carta de mano o activar efectos con coste no nulo. Un turno casi tirado a la basura... y teniendo en cuenta que te lo puede hacer cuatro veces (una por copia...).


(v1.2) To See Another Day R239
This is a support card and should be indicated as such in the bottom left.

Otra carta que no indica que es una carta de soporte... igual que Shadowed Reef

(v.1) True Magick U240
Should read: “Response: after you succeed at a story with at least double...”

Originalmente la carta decia "Response: after you succeed at a story with double ...". Originalmente se activaba la respuesta sólo si conseguis el doble de skill del oponente, ahora si se consigue el doble o más es suficiente. Otra errata que se agradece.

Por otra parte esta carta también es rara, aunque aparece como incomun.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Arkham Edition

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados