Por donde empezar

Mazos, estrategias, combos...

Por donde empezar

Notapor sectario el Mar Ene 01, 2008 12:45 pm

Ayer estuve hablando sobre dos personas que acababan de empezar e iban un poco perdidos en el juego. Call of Cthulhu CCGa tiene varios formatos de barajas ademas de los sobres, por lo que es bastante comprensible. Veamos un poco los diferentes formatos:

  • Baraja: Contienen 60 cartas. De estas 60 cartas hay 40 que son fijas, invariables en cada baraja. Hay tres barajas diferentes, y cada una de ellas tiene unas 40 cartas fijas (barajas de diferentes sets tienen cartas fijas diferentes). Las otras 20 cartas son aleatorias, e incluyen dos cartas raras. Ademas las barajas contienen los dominios y un set de aventuras.
  • Set de inicio Premium: Contienen 2 barajas con cartas fijas. Hay dos sets de inicio. Cada set de inicio incluye todo lo que se necesita para que dos jugadores comiencen a jugar. Contienen ademas de las dos barajas de 60 cartas cada una, un set de aventuras, y los dominios para los tres jugadores. Los sets de inicio tienen la particularidad que contienen 10 cartas que no aparecen en ningún sobre ni ninguna otra baraja... son exclusivas de los sets de inicio Premium. Ademas algunas de estas 10 cartas tienen efectos muy potentes, lo que los hace cartas bastante buscadas.
  • Sobres: El sobre "normal" de un juego de cartas coleccionable. Contiene 1 carta rara, 3 incomunes y el resto comunes.
  • Asylum Deck: Es el nuevo formato de distribución del juego. Cada Asylum Deck contiene 40 cartas "fijas" y completamente nuevas. De estas 40 cartas, hay diez de ellas de las que sólo aparece una copia (seria el equivalente a las cartas raras) y hay otras 10 cartas de las que aparecen 3 copias (las equivalentes a las comunes)

Respecto a las diferentes ampliaciones tenemos:

  • Arkham Edition: Fue el inicio del juego y sólo se editó en ingles. Contienen 240 cartas diferentes. Se distribuyen en sobres y barajas. De barajas hay dos diferentes. Una llamada Mythos (Cthulhu y Hastur) y otra llamada Investigators (facciones Agencia y Universidad de Miskatonic). De Arkham Edition también existe un Set de Inicio Premium. En las barajas de Arkham Edition y los Sets de Inicio Premium se incluyen un grupo de 10 aventuras
  • Unspeakable Tales Edition: Sólo se editó en ingles, y está formada por 145 cartas. Sólo se distribuyó en formato de sobres.
  • Forbidden Relics Edition: Sólo se editó en ingles, y está formada por 145 cartas. Sólo se distribuyó en formato de sobres.
  • Edición Arcana (Eldritch Edition): Primera ampliación que fue editada en castellano por Edge. Contienen 240 cartas diferentes. Se distribuyen en sobres y barajas. De barajas hay dos diferentes. Una llamada Mythos (Cthulhu y Hastur) y otra llamada Investigators (facciones Agencia y Universidad de Miskatonic). De Arkham Edition también existe un Set de Inicio Premium. A partir de esta ampliación todas las nuevas cartas se pueden conseguir en castellano e ingles. En las barajas de Edición Arcana y los Sets de Inicio Premium se incluyen un grupo de 10 aventuras, que son diferentes a los de Arkham Edition
  • Las Máscaras de Nyarlathotep: Distribuida en castellano e ingles. Formada por 145 cartas. Sólo se distribuyó en formato de sobres.
  • Ciudades Olvidadas (Forgotten Cities): Distribuida en castellano e ingles. Formada por 145 cartas. Sólo se distribuyó en formato de sobres.
  • El engendro de la locura (Spawn of Madness): Primer Asylum Deck, distribuida en castellano e ingles
  • Sueños de Kingsport (Kingsport Dreams ): Segundo Asylum Deck, distribuida en castellano e ingles
  • Conspiraciones del Caos (Conspiracies of Chaos): Tercer Asylum Deck, distribuida en castellano e ingles
  • El Horror de Dunwich (Dunwich Horror): Cuarto Asylum Deck, distribuido en ingles, aunque su distribución en castellano debe de ser inminente.

¿Así que por donde empezar?. Considero que la mejor opción es por los Sets de Inicio Premium que contienen dos barajas listas para jugar, ademas de historias y dominios. Para ampliar las cartas, ya se puede tirar a los Asylums Decks o a sobres :D .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Por donde empezar

Notapor AbdulAlhazred el Mar Ene 01, 2008 2:10 pm

Yo nunca he jugado a Cthulhu CCG, pero si a muchos otros juegos de cartas... con lo que mi primera pregunta es obvia...

¿cuanto dinero hace falta para tener una baraja mínimamente decente?
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Por donde empezar

Notapor sectario el Mar Ene 01, 2008 2:58 pm

Abdul Alhazred escribió:¿cuanto dinero hace falta para tener una baraja mínimamente decente?


Depende de lo que entiendas por decente. Para comenzar a jugar lo ideal es un mazo premium. Por unos 18-20€ tienes 2 barajas listas para jugar.
Si quieres ser un serio problema en un torneo, nos podriamos ir una mayor cantidad. Tambien depende de tu estrategia, por ejemplo mi baraja se basa en una carta comun (Ravager of Deep) y una infrecuente (Forgotten Isle). Por supuesto las raras suelen ser las mejores cartas.... pero no es una regla general. Además el nuevo formato de Asylum Deck contienen cartas bastante poderosas que son más asequibles.

Algunas estrategias como jugar al descarte (si el adversario debe robar carta y no tiene mazo pierde) puede ser algo más caro ya que necesita algunas cartas bastante dificil de encontrar.

Quizas... y digo quizas, una baraja que necesitaria una inversión algo más pequeña seria Universidad de Miskatonic o el Sindicato. Tiene cartas muy buenas comunes e infrecuentes, que pueden ser determinantes. Cierto es que El Profesor de Arqueologia (de Universidad de Miskatonic) seguramente es una de las cartas más deseadas del juego... pero existe un personaje infrecuente que hace casi el mismo cometido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Por donde empezar

Notapor AbdulAlhazred el Mar Ene 01, 2008 3:20 pm

O sea, que con < 50 € ya podría empezar...

Gracias! Como ex-jugador de magic, siempre pregunto estas cosas antes de tirarme a la piscina...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron