Baraja poral

Mazos, estrategias, combos...

Baraja poral

Notapor sectario el Mar Sep 01, 2009 6:24 pm

Se trata de un intento de una baraja basada en los efectos del subtipo Polar.

6x AMM F16 Alaskan Sledge Dog --> Baratos, y con Combate
2x AE C22 Shotgun Blast --> disparos
2x FR R76 Mysterious Mentor --> Sorpresa
2x AMM F20 Realm of Ice and Death --> Reutilizar eventos polares
1x AAD F51 •Infernal Obsession --> sin comentarios
2x AMM F1 •Captain George Thorfinnsen, Veteran Whaler --> combinar eventos polares
2x AKD F1 •The Terrible Old Man
2x AE U139 Power Drain --> Interrupción. Hastur al poder
3x UT C11 Forced Entry --> más disparos
1x ASM F15 Student of the Profane --> relleno
3x AMM F9 Giant Albino Penguin, Antarctic Monstrosity --> combinar eventos polares
2x AMM F19 Polar Fog --> evento polar
1x ATT F67 The Terror of the Tides --> susto o muerte
1x EP M43 Court of Yhtill --> Más interrupción
2x AMM F10 White Out --> evento poral
3x AAH F12 Aspiring Artist --> agilizar mano
3x EE C226 Political Demonstration -->Para retirar cartas soporte
1x FC R86 •Plateau of Leng, Where No One Lives --> relleno
2x EE R123 •Victoria Glasser, The Society Hostess --> retrasar al adversario
1x ATT F75 Descendant of Eibon, Master of the Black Arts --> putamierdacarta
2x AMM F11 Polar Mirage --> evento polar
2x EE C18 Gunned Down --> y más tiros
1x AAD F41 Repo Man --> contra cartas soporte, combina con los Alaskan Sledge Dog
1x AE R148 The Unnamable House --> relleno
1x AAD F110 ·The thing behind you --> susto + reutilizar personajes
1x ADD F102 Military bike

Sin duda le faltan más copias de los eventos polares, ya que me salieron poco (pero sólo tengo dos copias de En las montañas de la locura). Me pareció interesante probar los eventos polares combinandolos con la conspiración Realm of Ice and Death. Me gustó en especial el evento polar Polar Fog, que obliga al controlador de un personaje asignado a una historia a asignarse a otra historia. En más de una ocasión una historia con cuatro contadores acababa sin ningún personaje adversario... todos se perdían en la niebla acabando en otros lugares.


A la baraja le añadiría algunas cartas más de tiros, para poder atrasar al adversario. No me fije mientras me hacía la baraja en el precio de los personajes, y en la mayor parte de las manos con los dominios con dos recursos era suficiente para poder bajar prácticamente todo.

El The Thing Behind You combinado con Victoria Glasser o Aspiring Artist era bastante interesante, ya que permitía reutilizar sus habilidades.

Repo Man (al ganar una lucha de Combate te obliga a tomar el control de una carta de soporte en lugar de hacer una herida) fue especialmente útil combinado con los suficientes perros. Algún perro se volvía loco, pero su número permitía ganar varias veces la lucha de Combate
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Baraja poral

Notapor EchPiEl el Mié Sep 02, 2009 2:02 am

De verdad, si vas a hacerte una baraja de Polares, hazla estrictamente LCG, cualquiera con un mazo CCG minimamente competente te va a destrozar, y es posible pasarla a LCG sin perder nada de estratégia.
Te has dejado el mejor evento Polar, y casi el único que realmente merece la pena, Hypotermia, pero es lógico si quieres jugar el Realm of Ice and Death, que es la muerte de esa carta.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Baraja poral

Notapor sectario el Mié Sep 02, 2009 3:54 pm

EchPiEl escribió:De verdad, si vas a hacerte una baraja de Polares, hazla estrictamente LCG, cualquiera con un mazo CCG minimamente competente te va a destrozar, y es posible pasarla a LCG sin perder nada de estratégia.

No había pensado en esa posibilidad, la tendré en cuenta.

EchPiEl escribió:Te has dejado el mejor evento Polar, y casi el único que realmente merece la pena, Hypotermia, pero es lógico si quieres jugar el Realm of Ice and Death, que es la muerte de esa carta.

Realm of Ice and Death y Hypotermia tiene funciones totalmente diferentes. En mi caso me hacía gracia el funcionamiento de la conspiración, permitiendo la reutilización de los eventos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Baraja poral

Notapor EchPiEl el Jue Sep 03, 2009 6:19 am

El entorno CCG es el entorno de los aceleradores de recursos, de los Ayudantes del Dr.West y de los Mentores de Vaughn, y del "Estamos en su segundo turno y tiene 9 personajes en mesa, incluidos 2 Gul Khanums y un Ayudante del Dr. West.". Los mazos CCG deben poder responder a eso, que en realidad es el ABC del Cthulhu CCG por lo fácil que resulta, y me temo que este no puede.
Fijate, para hacerlo puro LCG solo pierdes:
2x FR R76 Mysterious Mentor --> Sorpresa
Facilmente sustituibles por los 2 Alaskan que te faltan
2x AKD F1 •The Terrible Old Man
Tienes a Paul Lemond y al Long-Dead Prince, útiles y en el mismo rango de coste.
3x UT C11 Forced Entry --> más disparos
Lo más dificil de sustituir, pero hay muchas cosas que no llevas x3, como por ejemplo los Terrors of the Tides
1x ASM F15 Student of the Profane --> relleno
Es relleno, aparte de que en LCG jugar por coste menor, como que no.
1x EP M43 Court of Yhtill --> Más interrupción
Innecesario y dificil de jugar incluso en el mazo original.
2x EE C18 Gunned Down
Nada, 2 Short Fuse, menos lios.
1x FC R86 •Plateau of Leng, Where No One Lives --> relleno
Relleno, como tu mismo dices, y mejor empleado el espacio en poner x3 las motos.
1x AE R148 The Unnamable House --> relleno
Idem.
Y te es muy sencillo poner en x3 las motos, el Terror, el Thing behind you, los Polar Mirage...
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Baraja poral

Notapor sectario el Lun Ene 25, 2010 7:28 pm

Después de adaptar la baraja al LCG, la voy a desmontar (básicamente para montar algunas barajas de una copia y LCG). Así que pongo en que se quedó al final.

La forma de funcionar de los eventos polares y la conspiración que los mantiene en mesa me ha hecho bastante gracia. Es una lástima que no se haya utilizado la misma forma de juego o algo similar en algún Asylum Pack posterior.

Deck

6x AMM F16 Alaskan Sledge Dog
2x AMM F19 Polar Fog
1x AMM F18 Antarctic Wind
3x UT U35 Realms Beyond Reason
1x APY F102 Military Bike
1x AMM F2 •The Barque Miskatonic, Sturdy Transport
2x FC C11 Small Price to Pay
1x CS F19 Small Price to Pay
3x AE C22 Shotgun Blast
1x CS F5 •Professor Hermann Mulder, Bureau Consultant
2x FC R2 •Professor Hermann Mulder, Bureau Consultant
2x AMM F1 •Captain George Thorfinnsen, Veteran Whaler
3x AAD F41 Repo Man
1x CS F17 Short Fuse
1x AE R21 Short Fuse
2x AE U139 Power Drain
1x CS F100 Power Drain
3x AAH F12 Aspiring Artist
2x AMM F11 Polar Mirage
2x AAD F51 •Infernal Obsession
3x AMM F10 White Out
3x AMM F9 Giant Albino Penguin, Antarctic Monstrosity
1x APY F110 •The Thing Behind You, Turn around!
3x AAD F50 •Long-Dead Prince, Ancient Royalty

Total 50
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron