Página 1 de 2

nuevo en esto

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 4:06 pm
por Korpus
hola hace poco descubri este juego y la verdad me gusta mucho.

Mi pregunta es haber si alguien me puede ayudar a construir un mazo de LCG de cthulhu y hastur vasado en el miedo, y aqui viene lo dificl xDD, solo con las cartas de la caja basica o que esten en castellano, no importa la cantidad de copias de cada pero si que estenen en castellano. gracias de antemano!!!

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:24 pm
por sectario
El problema es que de LCG y en castellano sólo está la caja básica, aún no ha salido ni un Asylum Pack en castellano y que sea en borde blanco. Como hay poca variedad yo he optado por Hastur-Cthulhu. Con Hastur juego algo de Terror e interrupciones, con Cthulhu personajes y un poco de destrucción. Además los personajes de Cthulhu son profundos, que se pueden potenciar y darles icono de Terror.



Aquí viene una primera selección... seguro que lo van a poder mejorar.
Hastur
=============
3x CS F82 •Victoria Glasser, The Society Hostess (sencillamente obligatoria)
3x CS F85 Thing from the Stars (personaje caro, pero se reduce el coste si juegas multifacción. Permite destruir locos)
3x CS F87 Performance Artist (una interrupción en mesa, prescindible)
3x CS F88 Byakhee Servant (tiene Terror y Combate además de rápido)
3x CS F91 Ghost (otro personaje supurante)
3x CS F93 Victoria's Loft (imprescindible, con esto los locos se quedan locos)
3x CS F97 Scotophobia (quitar Terror a los enemigos, siempre es útil)
3x CS F96 Agoraphobia (quitar personajes de la mesa)
2x CS F99 Blind Submission
2x ATH F19 The Rays of Dawn, Cleansing Light (los personajes no únicos pierden 1 de Terror... es muy peligrosa para esta baraja)
1x CS F81 •Hastur, The King in Yellow (tiene una habilidad cara... pero siempre mola ponerlo en mesa)
3x CS F83 Yellow Muse (un personaje algo carillo)
2x CS F100 Power Drain (más interrupciones).
Cthulhu
============
3x CS F46 Ravager from the Deep (el muro, y además es profundo)
2x CS F55 Shadowed Reef (Terror para los profundos)
3x CS F56 Deep One Assault (destrucción indiscriminada. Pierde potencia en barajas multifacción)
3x CS F57 Pulled Under (destrucción, necesitas iconos de Terror puede dar problemas con The Rays of Dawn)
3x CS F51 Mature Deep One (Otro profundo, ganaría Terror con Shadowed Reef)
2x CS F52 Young Deep One (personaje rápido, para ralentizar la partida)
total: 50 cartas. Aunque hay muchas que son relleno para mi gusto, como el Ghost :oops: .

Mañana ya tendremos el primer Asylum Pack LCG en castellano en las tiendas... haber si hay algo interesante para el mazo de terror.

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 10:58 am
por Korpus
muchas gracias ^^ por la ayuda haber que tal esta el asylum pack xD

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 9:00 am
por Kuon
Saludos.
Pues en el primer Asylum Pack sí que hay cosas interesantes para el terror... Eso sí, hay que jugar cartas de Noche.
Para mí, si se va a jugar a terror hay que meter las copias de las 2 cartas nuevas de la facción de Hastur, que son:

3x HC F9 Dulces Sueños (Hace que los iconos de locura no protejan a los personajes de volverse loco)
3x HC F10 ¡Pesadillas! (Vuelve loco a un personaje. Si no se puede volver loco se pone en el mazo del propietario)

Ademas ya que vas a terror, yo pondría CS F53 El Sueño de la Razón (Que hace que las historias tengan 3 iconos más de terror. Por lo cual puedes volver loco a 4 personajes)

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 9:34 am
por tentaculillos
comprar Horror Crepuscular:10€
hacer que sea de noche: 3 recursos
Jugar dulces sueños:3 recursos
Ver la cara de tu adversario cuando su Cthulhu se vuelva loco no tiene precio :lol:

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 3:03 pm
por Korpus
hola compañeros xD

he retocado el mazo incorporando las cartas de horror crepuscular y me gustaria que me dierais vuestra opinion, mejor o e destrozado el mazo??? xD

3x CS F82 •Victoria Glasser, The Society Hostess
3x CS F85 Thing from the Stars
3x CS F88 Byakhee Servant
2x CS F91 Ghost
3x CS F93 Victoria's Loft
2x CS F97 Scotophobia
2x CS F96 Agoraphobia
1x CS F81 •Hastur, The King in Yellow
2x CS F100 Power Drain
2x HC F9 Dulces Sueños
3x HC F10 ¡Pesadillas!

Cthulhu
============
3x CS F46 Ravager from the Deep
2x CS F55 Shadowed Reef
3x CS F56 Deep One Assault
3x CS F57 Pulled Under
3x CS F51 Mature Deep One
2x CS F52 Young Deep One
3x CS F43 Guardian del sendero dorado
2x CS F53 El Sueño de la Razón

Sin faccion
==============

3x HC F20 El Sol del Ocaso

que tal??? que quito y que pongo??

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:21 pm
por sectario
Yo cambiaría un Ghost por un Dulces Sueños, aunque ahora creo que lo ideal sería probar la baraja ;)

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 12:14 am
por EchPiEl
Echemosle un vistazo...

Korpus escribió:hola compañeros xD

he retocado el mazo incorporando las cartas de horror crepuscular y me gustaria que me dierais vuestra opinion, mejor o e destrozado el mazo??? xD

3x CS F82 •Victoria Glasser, The Society Hostess
3x CS F85 Thing from the Stars ->Redundante, a no ser que quieras acumular montones de iconos de Terror, ya que jugando con el Victoria's Loft los personajes del oponente estan mejor locos que muertos, de locos no vuelven.
3x CS F88 Byakhee Servant
2x CS F91 Ghost
3x CS F93 Victoria's Loft
2x CS F97 Scotophobia
2x CS F96 Agoraphobia -> Necesitas el tercero, y mejorar en general en velocidad, si no los personajes coste 2 Combate, Investigación y Voluntad (tanto la Agencia como el Sindicato los tienen) se te comen vivo.
1x CS F81 •Hastur, The King in Yellow
2x CS F100 Power Drain
2x HC F9 Dulces Sueños -> 3 de estos y dejar 1 sola Scotofobia te permite ganar velocidad sin perder utilidad, ten en cuenta que llevas cosas mu caras, vas a querer subir un dominio rapido, y mientras esta se puede jugar con los dominios que dejes a 1, la Scotofobia no.
3x HC F10 ¡Pesadillas!

Cthulhu
============
3x CS F46 Ravager from the Deep
2x CS F55 Shadowed Reef
3x CS F56 Deep One Assault -> Pierde utilidad cuando tu mazo no lleva una gran proporción de Cthulhu, pruebalo, pero en mazos asi la mayoria se los acaba quitando.
3x CS F57 Pulled Under
3x CS F51 Mature Deep One -> Este fuera, es malisimo como no sea que te preocupe en exceso la moto, pero al parecer solo juegas con el material en español, luego esto no deberia ser problema para ti. Aún asi, deja 1 como muchisimo.
2x CS F52 Young Deep One -> No tiene valor, fuera, no te puedes permitir llevar a uno que no pone contadores de éxito, los Mythos ya son bastante lentos.
3x CS F43 Guardian del sendero dorado
2x CS F53 El Sueño de la Razón

Sin faccion
==============

3x HC F20 El Sol del Ocaso

que tal??? que quito y que pongo??

Tu principal problema es la velocidad, un fallo endémico a las facciones de los Mythos con únicamente el Core, no juegas nada respetable hasta el tercer o cuarto turno, y tienes muchas papeletas de que cualquier mazo humano se te coma por velocidad, tu primer turno tiene que poder ser algo mejor que "Juego un personaje, que tiene Terror y si acaso Arcano, y me quedo a ver si lo que baja se lo puedo matar con un Deep One Assault". Vamos con algunas cosillas:
1ª y más importante, llevando Cthulhu, los 3x Sacrificial Offerings NO son opcionales, son obligatorios, con alguno en mano hasta puedes permitirte no bajar personaje en el primer turno, por no mencionar las que montan en el primer turno de tu oponente cuando tu vas segundo.
2ª Añade los Amantes Demoníacos, son mucho mejores de lo que parecen, porque defienden sin arriesgarse, no van a la historia pero al dejar a Valor 0 al personaje del oponente, le impide poner contadores de éxito.
3ª Mete algo más de coste 1, aunque sean 3x Ocean Crawlers, si no vas a dejar muchos dominios sin usar.

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 12:11 pm
por Korpus
gracias por las respuestas ^^

Una cosa si quito los profundos el 2x CS F55 Shadowed Reef no tiene mucho sentido porque solo quedan 3 profundos,

gracias por la ayuda me pongo ahora a reazerlo y luego lo cuelgo muchas gracias ^^

Re: nuevo en esto

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 9:50 am
por LIGHTHOUSEOFPAIN
que numero de cartas recomendariais aprox, por mazo ,para que este sea eficaz y no se convierta en un engorro???
porke yo por mi lo haria de unas 70...pero...