Chae la Noche Chobre Machachuchets

Esto es de momento sólo el esqueleto del mazo.
No será la primera vez que intente hacer un mazo de Noche, aunque, curiosamente ahora que hay más cartas del subtipo, se me está haciendo más cuesta arriba que antaño. Y es que las dos familias (la Noche de CCG y la de LCG) no comban todo lo que yo esperaba. La retroalimentación de efectos que me he encontrado ha sido mínima, y no creo que pueda hacer un mazo competente, pero eso, el que me conoce ya lo sabe, sólo hace que me seduzca más la idea.
Aquí va una primera selección, en espera de revisión y completado, mas las sugerencias de quien se venga a bien darme algún consejillo.
NEUTRALES:
Ciudad Fantasma (como tampoco hay tantos lugares, probablemente no pase de esta etapa de preselección).
Arkham Asylum (lugar fetiche, aparte de ser útil, aunque haya cartas que lo hagan mejor, más rápido y más barato).
K'n-yan (uno de los que tienen que ser puntos fuertes del mazo; como no haré casi nada, necesito que el rival haga poco, también).
El Sol del Ocaso (me hará perder lupas a mí también, pero seguro que más al de enfrente).
El Chillido de las Ciudades (desde que salió Nodens, las poblaciones no paran de gritar).
Espectro Iluminado por la Luna (inevitable que pulule).
Viajero de las Tierras del Sueño (más que personaje 'emboscada', es personaje 'embaucado'; espero que sirva de algo).
Llamar al Abismo (a ver si contesta; uno de los poquísimos eventos que llevará el mazo).
MISKATONIK (elegida simplemente porque es la facción que menos pega en un mazo Noche):
Festín de la Hambruna (si no me fallan las cuentas, aquí se acaban mis eventos, pero me vicia la ventaja de mano).
Ingeniero de Caminos (habrá que ver de qué sirve sin lupas).
Filósofo Natural (lo mismo de antes, pero ofreciendo ventaja de mano).
Twila Katherine Price (la única universitaria que sale de farra; veré si puedo activar ni que sea una vez su habilidad, aunque no me sirva de nada, pero me hace gracia).
Cafeteria Lady (la que le pone el cortado a Yig, para entretenerlo ni que sea un turno, siempre y cuando madrugue más que él).
Especialista en Egiptología (como de ésta tengo copias para alicatar mezquitas, la meto hasta en los mazos de Pokémon).
Mezquita de Ibn Tulun (la alicaté a base de especialistas en egiptología).
HASTUR:
The King in Yellow (el único libro con título aristocrático y hepatitis aguda en el mundo; lento, pero algo hace).
Aldebarán Ascendente (otro apoyo que merma recursos, pero al no llevar eventos...).
Bazar de la Vieja Ciudad (mermar mazo sin ser un drenador de mazos puede no tener mucho sentido, pero a alguien que no recupere del cementerio le hará pensar el coste de jugar eventos).
Pallid Mask (otra de mis cartas fetiche; no estára ni entre las 20 mejores vinculadas del juego, pero me hace una cara muy favorecida).
Messenger from Hali (puede llegar al juego cuando sus iconos sean irrelevantes; en ese caso, lo usaré para hacer tapas de rabas).
Aspiring Artist (innegable que lo necesito para tener pronto en mano cartas de Noche).
Werewolf (el personaje menos jugado de la historia del juego, pero en su texto pone algo que tiene que ver con Noche).
Alados Vigías (útiles piticlis, mientras la ventaja de personajes del contrario no se va volviendo abrumadora).
Thrill Killer (investigadora, criminal y rápida; la única sindicalista de Hastur, probablemente el primer error de impresión de facción de CoC, aunque su numeración corresponda al amarillo).
Ruego a todo aquél a quien le escandalice este despropósito que no me insulte demasiado, que a fin de cuentas los palizazos los voy a sufrir yo.
No será la primera vez que intente hacer un mazo de Noche, aunque, curiosamente ahora que hay más cartas del subtipo, se me está haciendo más cuesta arriba que antaño. Y es que las dos familias (la Noche de CCG y la de LCG) no comban todo lo que yo esperaba. La retroalimentación de efectos que me he encontrado ha sido mínima, y no creo que pueda hacer un mazo competente, pero eso, el que me conoce ya lo sabe, sólo hace que me seduzca más la idea.
Aquí va una primera selección, en espera de revisión y completado, mas las sugerencias de quien se venga a bien darme algún consejillo.
NEUTRALES:
Ciudad Fantasma (como tampoco hay tantos lugares, probablemente no pase de esta etapa de preselección).
Arkham Asylum (lugar fetiche, aparte de ser útil, aunque haya cartas que lo hagan mejor, más rápido y más barato).
K'n-yan (uno de los que tienen que ser puntos fuertes del mazo; como no haré casi nada, necesito que el rival haga poco, también).
El Sol del Ocaso (me hará perder lupas a mí también, pero seguro que más al de enfrente).
El Chillido de las Ciudades (desde que salió Nodens, las poblaciones no paran de gritar).
Espectro Iluminado por la Luna (inevitable que pulule).
Viajero de las Tierras del Sueño (más que personaje 'emboscada', es personaje 'embaucado'; espero que sirva de algo).
Llamar al Abismo (a ver si contesta; uno de los poquísimos eventos que llevará el mazo).
MISKATONIK (elegida simplemente porque es la facción que menos pega en un mazo Noche):
Festín de la Hambruna (si no me fallan las cuentas, aquí se acaban mis eventos, pero me vicia la ventaja de mano).
Ingeniero de Caminos (habrá que ver de qué sirve sin lupas).
Filósofo Natural (lo mismo de antes, pero ofreciendo ventaja de mano).
Twila Katherine Price (la única universitaria que sale de farra; veré si puedo activar ni que sea una vez su habilidad, aunque no me sirva de nada, pero me hace gracia).
Cafeteria Lady (la que le pone el cortado a Yig, para entretenerlo ni que sea un turno, siempre y cuando madrugue más que él).
Especialista en Egiptología (como de ésta tengo copias para alicatar mezquitas, la meto hasta en los mazos de Pokémon).
Mezquita de Ibn Tulun (la alicaté a base de especialistas en egiptología).
HASTUR:
The King in Yellow (el único libro con título aristocrático y hepatitis aguda en el mundo; lento, pero algo hace).
Aldebarán Ascendente (otro apoyo que merma recursos, pero al no llevar eventos...).
Bazar de la Vieja Ciudad (mermar mazo sin ser un drenador de mazos puede no tener mucho sentido, pero a alguien que no recupere del cementerio le hará pensar el coste de jugar eventos).
Pallid Mask (otra de mis cartas fetiche; no estára ni entre las 20 mejores vinculadas del juego, pero me hace una cara muy favorecida).
Messenger from Hali (puede llegar al juego cuando sus iconos sean irrelevantes; en ese caso, lo usaré para hacer tapas de rabas).
Aspiring Artist (innegable que lo necesito para tener pronto en mano cartas de Noche).
Werewolf (el personaje menos jugado de la historia del juego, pero en su texto pone algo que tiene que ver con Noche).
Alados Vigías (útiles piticlis, mientras la ventaja de personajes del contrario no se va volviendo abrumadora).
Thrill Killer (investigadora, criminal y rápida; la única sindicalista de Hastur, probablemente el primer error de impresión de facción de CoC, aunque su numeración corresponda al amarillo).
Ruego a todo aquél a quien le escandalice este despropósito que no me insulte demasiado, que a fin de cuentas los palizazos los voy a sufrir yo.