Mazo Hastur - Shub-Niggurath

Mazos, estrategias, combos...

Mazo Hastur - Shub-Niggurath

Notapor sindarjat el Jue Nov 05, 2009 6:46 pm

Digamos que soy un jugador poco experimentado y estoy construyendo mi primer mazo serio. Me gusta la idea de combinar Hastur y Shub-Niggurath, pero no sé si realmente es efectivo. En las partidas que he jugado hasta ahora me ha ido bien, pero tampoco cuentan demasiado pues han sido contra rivales inexpertos.

¿Qué decís, sigo con mi idea o cambio Shub-Niggurath por otra facción, porque Hastur no quiero dejarlo atrás?
Avatar de Usuario
sindarjat
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 05, 2009 5:37 pm

Re: Mazo Hastur - Shub-Niggurath

Notapor sectario el Jue Nov 05, 2009 10:30 pm

En el juego puedes combinar cualquier facción. La única restricción es aplicable a los personajes heroicos y villanos, de los que no puedes controlar a los dos al mismo tiempo. Por lo que elegir que facciones combinar realmente afecta a la estrategia que quieras usar.
Supongo que al ser Hastur la facción predilecta, te gustaría que la locura y el Terror sean una baza importante ¿correcto?

Si es así hay tres cartas de Shub-Niggurath que pueden irte de perlas:

========== Shub-Niggurath ==========
Grim Wraith
-----------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 1
Icons : T
Subtype : Monster.
Game Text : Response: After Grim Wraith commits to a story, choose an icon struggle at that story. Instead of resolving that struggle, resolve an additional T struggle in its place.
Flavor text :
Illustrator : Michael Williams
Collector's Info : ASL F15
Imagen


Es un personaje caro (coste 3 y sólo un icono), pero una habilidad muy interesante. Cuanto se asigna a una historia eliges una lucha de icono. En esa historia en lugar del icono nombrado se resuelve una lucha de Terror. Así que si juegas con un jugador que tiene más iconos de Combate que tú, al asignar a Grim Wraith puedes ejeir Combate y en esa historia se resolvería Terror-Terror-Arcano- Investigación.


La siguiente carta puede también ser interesante. Las barajas de Terror tienen dos problemas: los monstruos con terror no se vuelven locos, y los personajes con Voluntad tampoco. El primer problema el mismo Hastur te los soluciona, ya que puedes hacer que el tener iconos de Terror no prevenga de la locura. Pero te sigue quedando el problema de los personajes con Voluntad. Utilizando el Yeti puedes blanquear la caja de texto de un personaje, haciendo que entre otras cosas pierda Voluntad ;)
========== Shub-Niggurath ==========

Antarctic Yeti
--------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 3
Icons : TCC
Subtype : Monster.
Game Text : Immune to Polar events. Response: After Antarctic Yeti commits to a story on your turn, choose a character without any wounds on it. Until the end of the phase, treat that character as if its printed text box were blank.
Flavor text :
Illustrator : Mark Winters
Collector's Info : AMM F14
Imagen


En fin, más que elegir que facciones quieres jugar se trata de decidir que estrategia quieres seguir. O amoldarte a una de las estrategias que te permitan las facciones elegidas ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mazo Hastur - Shub-Niggurath

Notapor sindarjat el Sab Nov 07, 2009 5:52 pm

Gracias por el consejo, pero el problema es que ninguna de esas dos cartas se ha publicado por aquí aún. Ni van a hacerlo muy pronto, ¿o es que yo estoy mal informado? De hecho creo que aún no han sido publicadas ni siquiera por Fantasy Flight Games.
Avatar de Usuario
sindarjat
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 05, 2009 5:37 pm

Re: Mazo Hastur - Shub-Niggurath

Notapor sectario el Dom Nov 08, 2009 8:03 am

Estas dos cartas ya han sido publicadas por FFG. El problema es que no serán traducidas por Edge, aunque sean LCG. En particular:

F15 Grim Wraith pertenece al Asylum Pack The Spawm of the Sleeper y F14 Antartic Yeti pertenece al Asylum Pack At the Mountains of Madness y
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mazo Hastur - Shub-Niggurath

Notapor Naglfar Volfe el Lun Nov 09, 2009 11:33 am

Si dominara ahora qué cartas están en el LGC te daría una idea bastante más aproximada de mazo, pero una base con Victoria Glaser y Retoño Oscuro Hambriento funciona bien, pues el segundo personaje consigue que la primera viaje a menudo de la mano o de la pila de descartes, haciendo su efecto.
Apoyados por cartas como Un Nacimiento Tóxico, Manada Sepulcral, Cambio de Estación, Templo de Haon-Dor o Ver la Luz, maximizas el rendimiento de Victoria.
Pero claro, puede que algunas cartas de las que te he dicho sólo estén para CCG.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Mazo Hastur - Shub-Niggurath

Notapor sindarjat el Lun Nov 09, 2009 7:59 pm

Esta es la lista de cartas de las que dispongo, sumándole las neutrales que se pueden añadir:

CS F81 •Hastur, The King in Yellow
CS F82 •Victoria Glasser, The Society Hostess
CS F83 Yellow Muse
CS F84 Demon Lover
CS F85 Thing from the Stars
CS F86 Messenger from Beyond
CS F87 Performance Artist
CS F88 Byakhee Servant
CS F89 Predatory Byakhee
CS F90 Bearer of the Yellow Sign
CS F91 Ghost
CS F92 Mad Artist
CS F93 Victoria's Loft
CS F94 Sedated
CS F95 Byakhee Attack
CS F96 Agoraphobia
CS F97 Scotophobia
CS F98 Despair
CS F99 Blind Submission
CS F100 Power Drain
CS F121 •Shub-Niggurath, The All Mother
CS F122 •Y'Golonac, The Obscenity
CS F123 Priestess of Bubastis
CS F124 Slavering Gug
CS F125 Forest Sister
CS F126 Ancient Guardian
CS F127 Small Ghouls
CS F128 Watcher of the Woods
CS F129 Mi-Go Scout
CS F130 Mi-Go Warrior
CS F131 Hungry Dark Young
CS F132 Degenerate Ghoul
CS F133 Shadowed Woods
CS F134 Ghoul Taint
CS F135 Altar of the Blessed
CS F136 Regeneration
CS F137 Burrowing Beneath
CS F138 Horrid Mutation
CS F139 Bred to Survive
CS F140 Shocking Transformation
ATH F9 Sweet Dreams…
ATH F10 Nightmares!
ATH F13 Twilight Cannibal
ATH F14 Dhole Tunnel
Avatar de Usuario
sindarjat
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 05, 2009 5:37 pm


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado