Novicio pide ayuda

Mazos, estrategias, combos...

Novicio pide ayuda

Notapor Godnes el Lun Ene 18, 2010 10:40 am

Buenas soy nuevo en esto de las cartas de Cthulhu y he conseguido hacerme con 2 cajas y 2 asylium pack todo de edge en castellano y he montado una baraja de Hasthur y shub- nigguratg

con tan pocas cartas se que ando escaso haber que os parece, esta basado en locura y inenta defenderse de los combates gracias a la sinergia de los sectarios con el siervo de yeb para ganar calaveras.

por ahora la baraja esta asi

Shub-Nigurranth

2x Hijo de Yeb
2x Siervo de otro tiempo (creo que se tienen que ir por relentizar el deck)
2x Siervo de Nodnes
2x Pescadores del Exterior (para eleminar temporalmente esos personajes con voluntad)
2x Gug Trabagador( r+1 y nos da carta y contundencia)
3x Guardian de la llave( prescindible)
2x Viaje al otro lado (barato y da carta, viniendo del magic me enamore de ella)

Hasthur

2x Victoria Glasser
2x Portador del signo amarillo
3x Protegida de Victoria ( nos permite usar a victoria muchas veces, o al prtadaor del simbolo amarillo)
3x Parasito del sueño ( si lo sacrificamos jugando a los antes mencionados victoria o el portador chequean 2 veces su habilidad)
2x Artista Loco
2x Musa Amarilla ( no se no se)
2x Hasthur (no lo he usado todavia simpre acaba en los dominios)
1x Cosa de las Estrellas
1x Byakhee Rapaz
2x Byakhee Servidor
2x Mensajeros del mas alla ( ayuda a acabar con los personajes con tentaculos)
2x Apartamento de Victoria
2x Sedado
2x Sumision Ciega
2x Absorcion de poder(Counter, para los que vengande magic me entienden XD)
2x Nictofobia (para eleminiar a a los pocos que quedan)

Neutrales

2xManifestacion politica

Se que se pueden mejorar, he pedido 1 set de inicio premiun y la oferta de los sobre en edge haber que me sale de mientras, me gustaria mantener la idea del deck con las facciones selecionadas
Miembro del Sindicato. Sicario de la Voz en el Telefono. Tap & Go
Godnes
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:13 am

Re: Novicio pide ayuda

Notapor Naglfar Volfe el Lun Ene 18, 2010 7:31 pm

Mi recomendación:
Elimina los dos 'Sedado'; cuando el 'Apartamento de Victoria' esté en mesa, serán muy circunstanciales.
Si Hastur te sale siempre demasiado pronto, elimina una de las dos copias. En estos 3 huecos incluye cartas Yog Sothoth para equilibrar el balance de cantidad de las dos facciones. 'De un Vistazo' es un buen desgastador de enemigos de fondo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Novicio pide ayuda

Notapor sectario el Jue Ene 21, 2010 9:24 pm

Personalmente, los primigenios de cada facción pocas veces valen la pena. Suele tardar mucho en bajar, y costar demasiados recursos si no se juegan reductores. Cuando una carta acaba siempre, siempre en recursos es que normalmente no vale la pena. Claro que duele jugar con los Mitos y no tener una primigenio en el mazo :mrgreen:

Luego, depende de lo que quieras hacer con la baraja. Si quieres centrarla en la locura hay algún evento que hace que en un turno, los personajes con Terror se puedan volver locos. O se puede jugar la conspiración que viene en la Caja Básica, y que hace que los personajes vinculados pierdan su caja de texto (y sin caja de texto no hay voluntad).

Godnes escribió:Se que se pueden mejorar, he pedido 1 set de inicio premiun y la oferta de los sobre en edge haber que me sale de mientras, me gustaria mantener la idea del deck con las facciones selecionadas

Ten en cuenta que el set de inicio premium, y la oferta de sobre son cartas de borde negro (de la época del CCG). No se si esto te importa o no
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Novicio pide ayuda

Notapor Godnes el Vie Ene 22, 2010 11:00 am

Perdonad que no contestara antes, estaba esperando recibir las cartas. Por ahora no importa la epansion, mientras esten en astellano nos vale.

he recibido los set y los sobre y he dejado la baraja asi haber que os parece el tema si es del de la locura:

Hastur:

2x Tu gemelo (Gran bicho)
3x Parasito de sueño
2x Victoria Glaser
3x Protegida de victoria
3x Portador del signo amarillo
2x Mensajero del mas alla
2x Byakhee servidor
3x Visitante de carcosa (mas obtimos que los guardianes de la llave)
1x Meseta de Leng
2x Apartamento de Victoria
1xEsquizofrenia (Barredor de mesa)
3x Nictofobia
2x Absorcion de Poder
2x Sumision Ciega

Neutral:

1x La Mujer Abortargada( Combina bien con el mensajero)
1x Las Montañas de la locura (viene en el set de promos de la oferta brutal en la baraja)
2x Manifestaciones politicas

Yog:

2x Siervos de Nodens
3x Hijo de Yeb
3x Pescadores del Exterior (Bouncea a los personajes del rival)
3x Gug Trabajador
3x De un vistazo (mata bichos )
1z Invocacion de los Primigenios (mas matabichos)

ahora tiene mas substancia la baraja pero hay cartas que me llaman la atencion como el mecenas para reducir los costes, adoracion de Yhtikk, El cronista de las horridas historias, y de yog no se si hay muchas mas cartas para meter
Miembro del Sindicato. Sicario de la Voz en el Telefono. Tap & Go
Godnes
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:13 am

Re: Novicio pide ayuda

Notapor sectario el Dom Ene 24, 2010 10:28 pm

Yo soy bastante malo para hacerme una idea de una mazo hasta que no lo haya jugado. Pero personajes reductores suelen estar bien, sobre todo si la media de tus personajes tiene un coste alto, pero esos reductores solo afectan a las cartas de tu facción. Por lo que al jugar una baraja de dos facciones pierden efectividad.

Si puedes, lo ideal sería probarla y ver que tal sale la partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Novicio pide ayuda

Notapor Godnes el Jue Ene 28, 2010 8:26 pm

Despues de jugar esta tarde 4 partidas contra mi novia y su baraja shub-agencia me he dado cuenta de que la baraja aguanta pero le cuesta horrores ganar pero seguiré intentando haber si mañana cuelgo la baraja con alguna idea nueva
Miembro del Sindicato. Sicario de la Voz en el Telefono. Tap & Go
Godnes
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:13 am

Re: Novicio pide ayuda

Notapor Naglfar Volfe el Lun Feb 01, 2010 7:07 pm

¡Leches, apunta también la baraja de tu novia aquí, a ver si me da alguna idea!
No demasiadas veces tuve éxito intentando combinar a Shubby con los maderos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Novicio pide ayuda

Notapor Godnes el Lun Feb 01, 2010 8:00 pm

pues la colgare mañana para que la veas ya que ahora estoy en el trabajo. Haber a mi baraja no le he echo cambios significativos, por no decir ninguno. Pero hay cartas que me ofrecen discusion, los "tu gemelo" no los llego a usar nunca su coste 4 me echa muy para atars y a veces es preferible jugar otra cosa, la esquizofrenia a veces me duele mas a mi que al otro.

Otra cosa si alguien es de barcelona se puede quedar un dia para probar a fondo la baraja
Miembro del Sindicato. Sicario de la Voz en el Telefono. Tap & Go
Godnes
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:13 am

Re: Novicio pide ayuda

Notapor sectario el Mar Feb 02, 2010 7:21 pm

Godnes escribió:Pero hay cartas que me ofrecen discusion, los "tu gemelo" no los llego a usar nunca su coste 4 me echa muy para atars y a veces es preferible jugar otra cosa, la esquizofrenia a veces me duele mas a mi que al otro.

El problema de las cartas que afectan a todos los personajes es que hay que tener en cuenta con que personajes se juega. Con esquizofrenias lo ideal es que los personajes de coste bajo también tengan un icono de Terror para protegerse (como el Amante Demoniaco CS-84), o personajes que poco importan que se vuelvan locos porque su efecto ya lo hayan hecho (como los aspirantes a artistas Ancient Horror-12)

Godnes escribió:Otra cosa si alguien es de barcelona se puede quedar un dia para probar a fondo la baraja


Yo no soy de barcelona, pero en ocasiones recorro los 60 km que me separan de la gran ciudad. Hace poco se hizo una quedada para echar unas manos en Kaburi, fue una mañana de sabado bastante entretenida
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados