CTHULHU-SHUBB

Mazos, estrategias, combos...

CTHULHU-SHUBB

Notapor gorkanorro el Mié Mar 03, 2010 6:03 pm

Ya que estamos pongo mi tercer mazo con los core y las tierras del sueño. Dejamos en el banquillo a YOG, ese mazo de Gug no me termina de convencer, muy caros y pocos iconos de terror, con hastur lo convine bien pero al final los gug los tenia para que salieran con los portales del crepusculo. Al turron, este mazo esta sin probar.

PERSONAJES
3 REPTADORES DEL OCEANO (barato y con icono de terror, sacrificable)
3 SACERDOTISA DE BUBASTIS (para que shubb baje rapido)
1 CANIBAL DEL CREPUSCULO (lastima que solo tenga uno)
3 DEPREDADOR GUL
3 GUARDIAN DEL SENDERO DORADO (para usar arrastrada por la profundidad, y aparte buena skill por coste 2)
3 FANATICO DE LAS TIERRAS DEL SUEÑO (para usar desde la mano, rapido y arcanos que hay pocos)
3 RETOÑO OSCURO VORAZ (tenemos muchos personajes para reciclar con este bicho)
1 SHUGGOB SABIO GUL (la pena que solo haya uno)
3 ARPIA GUL (buen bicho si es de noche)
1 GUARDIAN ANCESTRAL (para cojer con tranformacion pavorosa)
1 PRINCESA ZURA (para cojer con tranformacion pavorosa)
1 RICHARD UPTON PICKMAN (para cojer con tranformacion pavorosa, y para combo gul)
2 Y´GOLONAC (con la sacerdotisa baja por 3)
1 PEQUEÑOS GULES (para cojer con tranformacion pavorosa)
1 GUG BABEANTE (para cojer con tranformacion pavorosa)
30 personajes

APOYOS
1 VALLE DE PNATH (lastima qeu solo tenga una)
3 ESPADA DE Y´HA-TALLO (son gratis, y nos puede dar el icono de terror que nos falta para el arrastrada a la profundidad)
4 apoyos

EVENTOS
3 REGENERACION (buena forma de salvar un personaje o jugarlo con ofrendas de sacrificio)
3 TRANFORMACION PAVOROSA (para cojer el bicho que nos interese depende de la partida)
2 SOCAVAR EL SUBSUELO (contra apoyos)
3 OFRENDAS DE SACRIFICIO (para matar personajes)
3 ARRASTRA A LA PROFUNDIDAD (uno de los mejores eventos de juegos para mi)
3 ATAQUE DE PROFUNDOS (con menos de la mitad de las cartas de Cthulhu a ver como funciona, subceptible de quitar uno)
17 eventos

TOTAL 51 CARTAS

Pues un mazo con muchos personajes que bajan rapido y se reciclan, a ganar por superioridad de skill y destrozar al rival. A ver como funciona.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: CTHULHU-SHUBB

Notapor sectario el Mié Mar 03, 2010 7:37 pm

A mi los Pequeños Gules no me acaban de gustar, tienen unos buenos iconos y un skill bien alto... pero sin al menos +1 Resistencia son un tanto frágiles para Agencia. Si al menos tuviese el subtipo Gul se podría reutilizar con Pickman, y ya sería otra canción.

No me he fijado en la proporción de cartas entre las facciones, pero yo pondría 1 Incursor del abismo (Ravager of Deep). Es de Cthulhu, por lo que no se puede recoger con la Transformación Pavorosa, pero en partidas largas es un defensor de primera (y además resiste el primer tiro de la agencia o de algún gug o similar).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CTHULHU-SHUBB

Notapor Godnes el Mié Mar 03, 2010 8:39 pm

Los ravanger son casi obligados con chthulhu son buenisimos y me atrevo a decir que son el mejor defensor del juego otro bicho que te puede servir Antiguo guardian que son la bomba y se buscan con la trasformacion o bajan igual que Ygo.

El gug la verdad que lo use en un deck parecido y lo quite a la 3º partida nunca use su hablidad. El gul degenerado a mi me parece el sacrificio ideal para la tarsformacion pavorosa
Miembro del Sindicato. Sicario de la Voz en el Telefono. Tap & Go
Godnes
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 18, 2010 10:13 am

Re: CTHULHU-SHUBB

Notapor gorkanorro el Mié Mar 03, 2010 10:42 pm

Jugue la primera partida, los pequeños gul ya tenia pensado que se largaran del mazo, tal y como predije partida larga que se decidio en las skill y por el Valle de Pnath, planteandome meter dos. Que yo sepa la tranformacion pavorosa no dice nada de a que personaje pertenezca el que debes cojer de tu mazo, dice que cojas un personaje que no sea primigenio.

Una duda que nos surgio, la carta de Agencia Seguridad del turno de noche dice que mientras sea de noche tus personajes no podran ser elejidos como unicos objetivos de carta de eventos. Mi pregunta es, ofrendas de sacrificio, es un objetivo de el y uno mio, la podria jugar?

Quitare de momento los pequeños gul y el gug, y metere el incursor del abismo. Lo del degenerado ghoul, estuve apunto de meterlo pero al tener skill 0 me tiro para atras y luego no era subtipo gul.

De todas formas los probare. Lo que me hace falta es jugar mas, quien quiera de Madrid Sur jugar puedo dias entre semana mañana y tarde.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: CTHULHU-SHUBB

Notapor gorkanorro el Mié Mar 24, 2010 9:57 pm

Despues de jugar varias partidas y hacerme con una copia mas de cada de las tierras del sueño, este es el mazo que me ha salido

PERSONAJES
3 SACERDOTISA DE BUBASTIS (para que golonac baje rapido)
2 CANIBAL DEL CREPUSCULO (buenos skills para coste 2 mejor que no se haga de dia)
3 DEPREDADOR GUL (con resistencia 1 es el que lleva las espadas)
3 GUARDIAN DEL SENDERO DORADO (para usar arrastrada por la profundidad, y aparte buena skill por coste 2)
3 FANATICO DE LAS TIERRAS DEL SUEÑO (para usar desde la mano, rapido y arcanos que hay pocos, cada vez me gusta mas este bicho)
3 RETOÑO OSCURO VORAZ (para reciclar los 5 gul de coste 2)
2 SHUGGOB SABIO GUL (es la unica carta que nos hace de noche y es gul)
2 RICHARD UPTON PICKMAN (para cojer con tranformacion pavorosa, y para combo gul)
2 Y´GOLONAC (con la sacerdotisa baja por 3)
2 MI-GO WARRIOR (es como un regenerar pero en mesa, lo he probado y me ha funcionado bien)
2 RAVAGER FROM DE DEEP (perfecta para cojer con tranformacion pavorosa)
27 personajes

APOYOS
2 VALLE DE PNATH (muy buena para quitar las lupas)
2 COLUMNA GUARDIA (esta carta se sale, lo unico que se destruye facil)
3 ESPADA DE Y´HA-TALLO (son gratis, y nos puede dar el icono de terror que nos falta para el arrastrada a la profundidad)
7 apoyos

EVENTOS
2 REGENERACION (buena forma de salvar un personaje o jugarlo con ofrendas de sacrificio)
3 TRANFORMACION PAVOROSA (para cojer el bicho que nos interese depende de la partida)
2 SOCAVAR EL SUBSUELO (contra apoyos)
3 OFRENDAS DE SACRIFICIO (para matar personajes)
3 ARRASTRA A LA PROFUNDIDAD (uno de los mejores eventos de juegos para mi)
3 ATAQUE DE PROFUNDOS (con menos de la mitad de las cartas de Cthulhu a ver como funciona, subceptible de quitar uno)
16 eventos

TOTAL 50 CARTAS
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron