Agencia-Miskatonic Solo Español

Mazos, estrategias, combos...

Agencia-Miskatonic Solo Español

Notapor EchPiEl el Lun Mar 15, 2010 11:13 pm

Como al parecer estais interesados en mazos que solo contengan cartas publicadas en Español, aqui pongo un ejemplo de mazo que yo llevaria a un torneo de estas caracteristicas, con comentarios:

3x ATH F18 Dreamlands Wanderer; Es uno de los puntos débiles del mazo, otras cartas necesitan que sea de Noche, y este tipo es la única forma de conseguirlo que lleva el mazo. Por otro lado es Soñador, lo cual le permite beneficiarse de varias cartas.
1x AMD F21 •The Captain, Dreamlands Navigator; La carta "cara" del mazo, todas las demás no cuestan más de 3, pero su habilidad es muy burra.
2x ADN F41 •Nathaniel Elton, Questing for Cathuria; Con una buena dosis de Heroicos en el mazo, y siendo Investigador y Soñador, este es el mazo perfecto para incluirlo, saldrá barato, activará cartas, y hasta es un buen receptor de una Pistola de Trofeo.
3x AMD F24 Obsessive Insomniac; El motor de robo del mazo, y después de la prohibición del Aspiring Artist, realmente el único funcional que existe en el LCG. Básicamente, como a este tio no se lo carguen, te robas el mazo entero. Una simple Moon-Beast Galley son 2 cartas cada intercambio de turnos. Fijaos la jugada: asigno al Obsesive Insomniac a historia, juego unos Blasphemous Dreams para agotarte al defensor que querias ponerme delante, agoto al Insomniac para robar, resuelvo la historia, me llevo 2 contadores y lo preparo porque gano Arcano, lo agoto para robar en la fase de acciones posterior a las historias, lo preparo de nuevo al principio de tu turno con la Galley, lo agoto para robar (insertese aqui la cara de tonto que se le queda al rival).
1x CS F4 •Paul LeMond, Tormented Psychic; Personaje barato y funcional, nada más.
3x CS F7 Undercover Security; ¿Realmente tengo que responder? Si es hasta Investigador...
3x CS F11 Peeler; Llevo 5 Vinculadas a personajes en el mazo (quien lo diria), es un buen receptor para la Pistola de Trofeo, y es Investigador.
3x CS F16 Shotgun Blast; Básica
3x CS F19 Small Price to Pay; Básica
1x CS F23 •Steve Clarney, Soldier of Fortune; Investigador, Heroico, y reventador de Valores Embotellados.
3x CS F25 Anthropology Advisor; El reductor y potenciador de Investigadores, y sin mínimo de reducción.
3x CS F29 Laboratory Assistant; Otro de coste 1, y con Investigación.
1x CS F34 Open for Inspection; Sirve para ganar la ultima historia a saco, antes de que los personajes caros que pueda haber jugado nuestro oponente se hagan notar.
3x CS F36 Binding; Básica.
3x ATH F1 Night-shift Security; El señor "Soy una burrada disparando Pistolas de Trofeo y mi texto es totalmente Broken cuando es de noche", que además es Investigador.
3x AMD F22 Prize Pistol; Eliminación recursiva de personajes, barata como las patatas fritas.
2x AMD F25 Dreamlore Documents; Es una carta muy dificil de jugar, pero impagable para ralentizar al rival. Afecta incluso a los Eventos con subtipo.
3x ADN F59 Blasphemous Dreams; Por 0 si es de noche, te preparas a un Soñador que acabas de asignar a historias para agotarle al rival un no Soñador, que probablemente son la mayoria de personajes de su mazo.
1x ASK F78 •Guardian Pillar; Es una dreamlands que te ayuda a mantener el texto de las Moon-Beast Galley, se puede buscar con la Nave Blanca, y al fin y al cabo es un defensor o apoyo de ataques perfecto.
2x ASD F98 Moon-Beast Captain; Su condición de activación se puede dar incluso en el primer turno, si hemos bajado antes unas Galleys, y es Investigador.
2x ASD F99 Moon-Beast Galley; Son muy brutas, permiten atacar y luego defender con todos los Soñadores del mazo, y lleva bastantes, y es parte del motor de robo junto a los Insomniacs.
1x AJK F102 •The White Ship, Smooth and Silent; Es Dreamlands, barata, su bono no es malo, y la condición para que se active su texto y nos busque en el mazo cualquier otra Dreamlands en un mazo rapido como este es fácil fácil de cumplir.
1x AJK F120 •Unknown Kadath, Home of the Other Gods; Dreamlands que evita que nos quedemos sin Noche, lo cual perjudica al mazo.
Total : 51

Deberia llevar 50. Si os sirve, la carta 52 seria John Henry Price, las 53, 54 y 55 Short Fuses.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Agencia-Miskatonic Solo Español

Notapor sectario el Mar Mar 16, 2010 10:55 pm

He tenido que mirar la carta para verificar que el Anthropology Advisor no tiene mínimo en el habilidad de reductor de coste. Nunca me había fijado en ello, y eso que es así desde el CCG :?


La combinación para robar con el Obsessive Insomniac es bestial. La expresión "(insertese aqui la cara de tonto que se le queda al rival)." no es nada gratuita... robar 3 en un turno y sin destruir un recurso.

Tiene pinta de ser un mazo bien, bien duro de roer.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Agencia-Miskatonic Solo Español

Notapor gorkanorro el Jue Mar 18, 2010 12:27 pm

Este mazo ya publique yo una version hara 3 semanas, muy parecido, pero con la daga onirica en vez de la pistola de trofeo. Y la verdad es que como no matais al insomne obsesivo estais muerto. Yo al John Henry Price lo meteria en el mazo, te cuesta 0 bajarle las pistolas o las dagas oniricas y encima robas una carta.

Estoy dandole vueltas al mazo hastur-univerdidad solo por el insomne.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Agencia-Miskatonic Solo Español

Notapor EchPiEl el Jue Mar 18, 2010 3:21 pm

El problema es que John Henry Price con una Pistola de Trofeo solo puede disparar a personajes con 1 de Valor, lo cual es fatal para el mazo, por mucho que robes. Las Pistolas tienen que llevarlas siempre personajes que al menos tengan de base 2 Combate, para poder dispararle a algo que no sean solo los personajes marginales del oponente.
Las dagas oniricas es que no me convencen nada. Si, son 4 iconos por 1 si al que se la vinculas es un Soñador, pero le pasa lo mismo que al resto de las Vinculadas, le dejas al oponente la posibilidad de que con una sola carta de eliminación elimine 2 cartas tuyas. Seria buenisima si en este juego hubiese pila, pero como no la hay y no se puede jugar su Acción: en respuesta a la Acción: que te va a destruir el personaje que la lleva, la daga se pierde igual que el resto de Vinculadas, su Acción: al final sirve para dejarla en una fase de historias, en la historia que más duela.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Agencia-Miskatonic Solo Español

Notapor gorkanorro el Jue Abr 08, 2010 9:35 am

Cuando juegas los sueños blasfemos, no puedes jugarla con un personaje que hayas asignado a la historias no?, porque cuando asignas a la historia lo tienes que agotar, en la subfase de asignacion no se pueden realizar acciones, y si lo realizamos la accion antes de asignar ya esta agotado y no lo podemos asignar posteriormente a la historia.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Agencia-Miskatonic Solo Español

Notapor sectario el Sab Abr 10, 2010 8:54 am

gorkanorro escribió:Cuando juegas los sueños blasfemos, no puedes jugarla con un personaje que hayas asignado a la historias no?, porque cuando asignas a la historia lo tienes que agotar, en la subfase de asignacion no se pueden realizar acciones, y si lo realizamos la accion antes de asignar ya esta agotado y no lo podemos asignar posteriormente a la historia.

Saludos


Blasphemous Dreams tiene como objetivos a dos personajes, uno de ellos -el Soñador- se activa, mientras el no-soñador se agota. ;)

========== Neutral ==========

Blasphemous Dreams
------------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype : Curse.
Game Text : If it is Night, reduce the cost to play Blasphemous Dreams by 2. Action: Ready a Dreamer character you control to choose and exhaust a non-Dreamer character.
Flavor text :
Illustrator : Tiziano Baracchi
Collector's Info : ADN F59
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados