Mazo solo YOG

Mazos, estrategias, combos...

Mazo solo YOG

Notapor gorkanorro el Mar Abr 20, 2010 3:54 pm

Bueno, como tenia todas las facciones pilladas en mis diversos mazos de juego me he animado ha realizar un mazo Yog, y mi sorpresa fue que el mazo tira, con sus carencias pero va tirando, solo meti cartas del core y las tierras del sueño, cuando meta las de las anteriores ira aun mejor, pero me he llevado una grata sorpresa, aqui os lo presento:

PERSONAJES
2 GHAST CANIBAL (para defender)
3 INICIADA EN LO ARCANO (arcanos y voluntad por coste 1)
3 EL ENSOÑADOR (para el juego de dia)
3 SIERVO DE NODENS (para el principio)
3 PESCADORES DEL EXTERIOR (para subir agotados del contrario)
3 CENTINELA GUG (gug con buena habilidad para agotar cuando se hiere)
2 GUG TRABAJADOR (nos dara cartas)
2 KAMAN-THAH (lupas y con su amigo son muy duros)
2 NASH (el amigo de kaman)
3 GUG ENFURECIDO (para herir)
3 PUJ-DUNK (para bajar mas gug con la habilidad)
1 MOMIA VIVIENTE (la ponemos de recurso y la subimos con portal del crepusculo para resetear la mesa menos resistentes)
1 ANTIGUO GUARDIAN (la ponemos de recurso y la subimos con portal del crepusculo para dar sustos)

31 personajes

EVENTOS
3 PORTAL DEL CREPUSCULO (de lo mejor del mazo, mejores combinaciones con, momia, pescadores, guardian)
2 ASCENSION DE ZURA (para quitar heridas a gug y activarlos)
3 DE UN VISTAZO (al principio de la partida muy util, nos da tiempo para aguantar, despues pierde)
3 EL SUEÑO DE LOS MUERTOS (para atacar sin problemas, agotaremos personajes del contrario)
3 CONGREGACION DE MONOLITOS (muy util para cojer cartas del cementerio, la que nos venga bien)
3 MANIFESTACION POLITICAS (destruir apoyos)

17 eventos

APOYOS
2 LA TORRE DE KOTH (para herir nuestros propios gug y hacer sus habilidades, tierras del sueño que no hace falta tener mas que el oponente)
2 LA CIUDAD DE LOS GUGS (para ganar mas resistencia, tierras del sueño que no hace falta tener mas que el oponente)
2 COLUMNA GUARDIANA (para defender mientras pegan los demas)

6 apoyos

54 CARTAS, aun estoy probandolo para ver que utilizo menos.

De 5 partidas quede 3-2, contra mazos de la agencia-misk y contra Hastur-cthulhu. Lo peor el odioso Steve Clarney, cada vez me cae peor.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Mazo solo YOG

Notapor sectario el Mar Abr 20, 2010 9:43 pm

gorkanorro escribió:1 MOMIA VIVIENTE (la ponemos de recurso y la subimos con portal del crepusculo para resetear la mesa menos resistentes)

Creo que no se puede hacer.

========== Yog-Sothoth ==========
Living Mummy
------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : CCA
Subtype : Monster.
Game Text : Forced Response: After Living Mummy enters your discard pile from play, wound all characters.
Flavor text : The book had warned of this, mused Vaughn. He had succeeded in raising nothing but the liveliest awfulness.
Illustrator : Matt Dixon
Collector's Info : CS F104

Su habilidad sólo se activa si va a la pila de descartes desde la mesa de juego.

Twilight Gate
-------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype :
Game Text : Action: Choose a non-Ancient One character card attached to one of your domains as a resource. Put that card into play under your control. If that character is still in play at the end of the phase, attach it to any of your domains as a resource.
Flavor text :
Illustrator : Jason Caffoe
Collector's Info : ATH F12

Twilight Gate permite poner a la Momia Viviente desde recurso en mesa, pero al final del turno el personaje vuelve a vincularse como recurso en lugar de ser descartada. De forma que a no ser que mientras esté en mesa consigas que sea herida, no podrás activar su habilidad.

gorkanorro escribió:1 ANTIGUO GUARDIAN (la ponemos de recurso y la subimos con portal del crepusculo para dar sustos)

La idea del combo me gusta, pero tiene un coste un poco alto. Te obliga a tener 2 dominios con 2 recursos cada uno sin gastar (para juegar el portal del crepusculo y la habilidad del Antiguo). Si piensas en sacar alguna carta, yo pondría esta entre las candidatas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mazo solo YOG

Notapor gorkanorro el Mar Abr 20, 2010 10:46 pm

Si la momia la ponemos en un sitio que sepamos va a recibir una herida, o le hacemos la herida al ganar con la torre de Koth. Lo del Antiguo Guardian el coste es elevado, pero es en momento que vemos la aguja torcida, lo sacamos para matar al personaje que nos este ganando la partida, a menos que tenga resistencia tambien.
Son acciones arriesgadas, pero pueden cambiar la partida, la momia para dejarle sin personajes y nosotros nos quedamos con todos nuestros resistentes con una herida, los gug haran sus acciones a las heridas, y el guardia para asignaciones multiples en partidas avanzadas que se atascan, como sorpresa.
Antes tenia 2 de cada pero lo vi exagerado, con uno de cada tambien funciona.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron