Página 1 de 1

barajilla cultistas

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 1:21 pm
por Profundillo
buenas! tengo 1 idea para un mazo xo no se muy bien x donde empezar y como no conozco muchas cartas del juego, os pongo mi idea y espero me aconsejeis.

la idea es una baraja de cultistas, a partir de una carta q siempre me ha gustado, no se xq xo siempre quise hacerme 1 baraja con ella: el Tainted Informant (es cutre xo me gusta:P). la base de la baraja seria la faccion de chtulu y sindicato, xo como no hay mucho cultista en el sindicato, pense poner hastur.
Hasta donde llego, la baraja seria::

Tainted Informant
Inducement (todos los cultistas ganan +1 resistencia)
Guru of the Forgotten Way (los cultistas que controlo ganan libro)
Quite a dame y Enemigo Resucitado (los cultistas q molan xa mi de Sindicato)
Nodens (aprovechando q mis cultistas tendran +1 resistencia)
Tulzscha (+1 valor y pulpo a los cultistas, y poder sacrificar cultistas xa matar personajes del contrario)
La taberna de la soga y el ancla (eliges subtipo y las cartas de este subtipo cuestan 2 menos)

y despues de ver la Abuelita Orne (cuando entra destruye todos los locos), he pensado en utilizar de Great Summoning (todos los personajes de 1 historia se vuelven locos), y el autor de literatura pulp y el bearer of the yellow sign (entra y vuelva uno loco). Tb se podria combinar con el manicomio de dexter.
pero tengo una preguntita : ¿hay alguna carta xa que los locos no se puedan recuperar?

espero vuestros consejos:P

Re: barajilla cultistas

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 3:06 pm
por sectario
Profundillo escribió:: ¿hay alguna carta xa que los locos no se puedan recuperar?


Sí que la hay, y ademas es incomun.

========== Hastur ==========
Victoria's Loft
---------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Location.
Game Text: During the refresh phase, insane characters cannot be restored.
Collector's Info: AE U150


Fijate que los locos no se recuperan en la "refresh phase" - el untap. Sí que se pueden recuperar mediante eventos, cartas de soporte o algún efecto. Y además también te afecta a tus locos... es un arma de doble filo.


Por otra parte, un cultista que puede ser muy útil de cara a ser sacrificado es:

========== Neutral ==========
Mad Zealot
----------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 1
Icons : CC
Subtype : Cultist.
Game Text: Response: after Mad Zealot enters play from your hand, if you overpaid for Mad Zealot, put into play from your discard pile another copy of Mad Zealot.
Collector's Info: FR C131
Imagen

El objetivo es claro. Puedes sacrificar a un Mad Zealot para activar el efecto de Tulzscha . Posteriormente juegas otro Mad Zealot de la mano sobrepagandolo para que regresen los Mad Zealot que estén en la pila de descarte... más cultistas listos para ser sacrificados en adoración a Tulscha


Otra carta para una baraja de cultistas podría ser:
========== Hastur ==========
Unaussprechlichen Kulten, Von Junzt's Dark Masterpiece
------------------------------------------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Tome.
Game Text: All Cultist characters you control gain Fast.
Collector's Info: AE R149
Imagen

No creo que hagan falta comentarios sobre esta carta :D .



Mi cultista preferido (además del Pulp Writer) es Victoria Glasser... por coste 2: skill2, 3 iconos, y una buena respuesta al entrar en juego. Lástima que sea una carta rara.
========== Hastur ==========
•Victoria Glasser, The Society Hostess
--------------------------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : TAA
Subtype : Cultist.
Game Text: Villainous. Forced Response: after Victoria Glasser enters play, choose a character. That character goes insane.
Collector's Info: EE R123
Imagen

Re: barajilla cultistas

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 11:41 pm
por sectario
He hechado un vistazo, y creo que hay un problemilla, de cultistas hay:
Agencia: 1 cultista
Universidad Miskatonic: 1 cultista
Sindicato: 5 cultistas
Cthulhu: 14 custistas
Hastur: 24 cultistas
Yog-sothoth: 24 cultistas
Shub-niggurath: 8 cultistas
Neutral: 7 cultistas.

Así que si quieres basarla en Sindicato no tendrás mucha variedad de cultistas a elegir. Por cierto, ¿conoces este personaje? Es un cultista que recude en 1 el coste de Tulzscha. Así que es un cultista perfecto, coste 1 y permite bajar antes a Tulzcha.
Imagen

Re: barajilla cultistas

NotaPublicado: Vie Mar 28, 2008 9:45 pm
por sectario
Otro cultista que puede ser interesante es el diacono de las estrellas, lástima que sea de Yog-Sothoth:

========== Yog-Sothoth ==========
Starry Wisdom Deacon
--------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : CAA
Subtype : Cultist.
Game Text: Action: sacrifice Starry Wisdom Deacon to lower the cost of the next event card you play this phase by 5.
Collector's Info: FC U97

Se puede sacrificar para jugar eventos casi gratis. Lo curioso es que disminuye el coste en 5 pero sin un mínimo... puedes jugar eventos aunque no tengas recurso que coincida.

Por ejemplo, uno que me gusta bastante es:
========== Cthulhu ==========

Rubbed Out
----------
Type : Event
Cost : 5
Subtype : Disaster.
Game Text: Action: choose and destroy a character or support card. Then, destroy all cards in play with the same name as that card.
Collector's Info: FR U65
Imagen

Re: barajilla cultistas

NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 4:32 pm
por Naglfar Volfe
Ya que esto se ha convertido en la sección "mi cultista favorito", yo también daré un consejo. Sinceramente, eliminaría Sindicato del mazo, aunque ello fuera en detrimento de tus simpatías hacia esta facción, y si te gusta jugar con los locos y con "The Great Summoning", te aconsejo a dos cultistas jugosos: El Guardián de la Senda Dorada (es un cultista de coste 2 con dos iconos de terror, para que no se vuelva loco él mismo en la historia seleccionada); y el Reparador de Reputaciones (coste 2 y dos iconos de arcano; por si fuera poco, resistencia +1 de serie, e ideal para jugar con él la genial Generación Perdida (con coste 0, y agotando a un personaje con 2 iconos de arcano, toma el control de un personaje loco). Asegúrate, aparte del Victoria's Loft, el Arkham Assylum, así pagando 1 recuperas de la locura a tu nueva adquisición y la enderezas por el mismo precio.