Yog-Sothoth y hastur
Publicado: Sab Jun 19, 2010 5:45 pm
Se trata de un mazo un tanto extraño, o al menos me lo parece:
3x Carcosa (descarte)
2x CS F101 •Yog-Sothoth, In Whom the Spheres Meet
3x CS F114 Blackmoor Estate (paga X, descarta X)
3x CS F115 Journey to the Other Side (Hechizo-permite reordenar las cinco primeras cartas del mazo)
1x CS F116 Opening the Limbo Gate (Hechizo-poner en juego a un personaje de cada pila de descartes)
3x CS F117 A Single Glimpse (Hechizo-obliga a sacrificar un personaje)
3x CS F118 Gathering at the Stones (recuperar una carta de la pila de descartes)
3x AHS F33 Unfathomable Elder Thing (CAA, un buen personaje útil contra humanos y personajes con Lupa)
3x AAD F52 •The Sleepwalker, Trapped by Nightmare (TA)
3x ATT F71 Shadow Sorceress (AA, permite recuperar un hechizo de la pila de descartes si gano Arcano)
3x CS F84 Demon Lover (TA, -2 skill agotando)
3x ASK F72 •The Silver Key, Unlocking the way…
3x CS F93 Victoria's Loft (los locos no sanan)
3x CS F146 Arkham Asylum (pagar 1 para recuperar los locos)
3x Invocación de los primigenios (destruye al personaje con menos skill)
3x Estudioso hermetico (todos nos descartamos de 4 cartas)
3x Contagiados por la locura (todos se descartan de 1 carta por cada loco que controle)
1x Cántico de Thot (Hechizo-permite utilizar hechizos de la pila de descartes)
1x Hablar con los muertos (Hechizo-me descarto de 4 cartas y recupero 2 del mazo)
2x Criaturas del suelo
La táctica no está del todo definida, pero la pila de descartes es básica en el mazo.
Descarte:
Tenemos el Blackmoor Estate, Estudioso hermetico, Carcosa y el Contagiados por la locura que generan descartes. Puede tener una buena pegada en el descate, pero en principio no es el objetivo de la baraja.
Tenemos 9 hechizos en el mazo, que pueden llegar a reducir el coste de Yog-Sothoth, aunque el objetivo es poner a Yog-Sothoth con las Criaturas del Suelo. Gracias a Journey to the Other Side podría reordenar parte de la baraja y poner los personajes listos para ser descartados y puestos en juego con Criaturas del Suelo.
Al jugar Criaturas del suelo espero que hayan un buen número de locos, aquí entra en juego Arkham Asylum para poder sanarlos rápidamente, y con Victoria Loft intentar que el adversario no los pueda sanar.
En defensa tengo A Single Glimpse e Invocación de los primigenios que destruyen u obligan a sacrificar personajes. Además se pueden llegar a reutilizar gracias a Shadow Sorceress. Demon Lover también está pensado para la defensa, disminuyendo el skill del adversario, y haciendo sus personajes más fáciles de afectar por A Single Glimpse.
•The Silver Key la he puesto por curiosidad. La intención es dificultar que el oponente asigne personajes en una historia en la que hay ya varios contadores suyos. Y si el Demon Lover está en juego, yo podré ir asignandolo sin problemas.
Es posible que de Silver Key quita una o dos de la baraja (tener tres copias de una carta única que no es una pieza clave quizás sea excesivo)
3x Carcosa (descarte)
2x CS F101 •Yog-Sothoth, In Whom the Spheres Meet
3x CS F114 Blackmoor Estate (paga X, descarta X)
3x CS F115 Journey to the Other Side (Hechizo-permite reordenar las cinco primeras cartas del mazo)
1x CS F116 Opening the Limbo Gate (Hechizo-poner en juego a un personaje de cada pila de descartes)
3x CS F117 A Single Glimpse (Hechizo-obliga a sacrificar un personaje)
3x CS F118 Gathering at the Stones (recuperar una carta de la pila de descartes)
3x AHS F33 Unfathomable Elder Thing (CAA, un buen personaje útil contra humanos y personajes con Lupa)
3x AAD F52 •The Sleepwalker, Trapped by Nightmare (TA)
3x ATT F71 Shadow Sorceress (AA, permite recuperar un hechizo de la pila de descartes si gano Arcano)
3x CS F84 Demon Lover (TA, -2 skill agotando)
3x ASK F72 •The Silver Key, Unlocking the way…
3x CS F93 Victoria's Loft (los locos no sanan)
3x CS F146 Arkham Asylum (pagar 1 para recuperar los locos)
3x Invocación de los primigenios (destruye al personaje con menos skill)
3x Estudioso hermetico (todos nos descartamos de 4 cartas)
3x Contagiados por la locura (todos se descartan de 1 carta por cada loco que controle)
1x Cántico de Thot (Hechizo-permite utilizar hechizos de la pila de descartes)
1x Hablar con los muertos (Hechizo-me descarto de 4 cartas y recupero 2 del mazo)
2x Criaturas del suelo
La táctica no está del todo definida, pero la pila de descartes es básica en el mazo.
Descarte:
Tenemos el Blackmoor Estate, Estudioso hermetico, Carcosa y el Contagiados por la locura que generan descartes. Puede tener una buena pegada en el descate, pero en principio no es el objetivo de la baraja.
Tenemos 9 hechizos en el mazo, que pueden llegar a reducir el coste de Yog-Sothoth, aunque el objetivo es poner a Yog-Sothoth con las Criaturas del Suelo. Gracias a Journey to the Other Side podría reordenar parte de la baraja y poner los personajes listos para ser descartados y puestos en juego con Criaturas del Suelo.
Al jugar Criaturas del suelo espero que hayan un buen número de locos, aquí entra en juego Arkham Asylum para poder sanarlos rápidamente, y con Victoria Loft intentar que el adversario no los pueda sanar.
En defensa tengo A Single Glimpse e Invocación de los primigenios que destruyen u obligan a sacrificar personajes. Además se pueden llegar a reutilizar gracias a Shadow Sorceress. Demon Lover también está pensado para la defensa, disminuyendo el skill del adversario, y haciendo sus personajes más fáciles de afectar por A Single Glimpse.
•The Silver Key la he puesto por curiosidad. La intención es dificultar que el oponente asigne personajes en una historia en la que hay ya varios contadores suyos. Y si el Demon Lover está en juego, yo podré ir asignandolo sin problemas.
Es posible que de Silver Key quita una o dos de la baraja (tener tres copias de una carta única que no es una pieza clave quizás sea excesivo)