Cthulhu - Yog-Sothoth

Mazos, estrategias, combos...

Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Dom Jul 11, 2010 9:01 pm

Bueno a ver q os parece.
PERSONAJES (33)
3x Profundo Emergente
3x Guardian del Sendero Dorado
3x Incursor del Abismo
3x Profundo de Aguas Estancadas
3x Señor de Y´ha-nthlei
3x Hidra
2x Card Stanford
2x Ghast Canibal
3x Ratas de Cloaca Infectas
2x Discipulo del Portal
2x Hijo de Yeb
2x Iniciada en lo Arcano
2x Buscadora de Misterios

EVENTOS (14)
3x Portal del Crepusculo*
3x Hablar con los Muertos
3x Ataque de los Profundos
3x Arrastrada a la Profundidad
2x Nexo Arcano*

APOYO (5)
3x Arrecife Tenebroso
2x El Contrato de Yuggoth

Total 52
* Estas son Opcionales , estoy pensando en meter el Craneo Maldito
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor sectario el Lun Jul 12, 2010 3:52 pm

Yo soy bastante patán para hacerme una idea de un mazo hasta no haberlo jugado... pero allá vamos.

Incursor del Abismo+Portal del Crepusculo vas a poder meter unas encerronas de cuidado ;) . Bonita combinación, además al tener Resistencia +1 seguramente siempre recuperaras el dominio.

El Nexo Arcano no lo veo muy claro. Supongo que lo has puesto para poder sacarle más uso a la habilidad de Señor de Y´ha-nthlei. Tienes personajes de coste medio-alto (coste 4 o superior). Por lo que tardarás bastantes turnos en tener un dominio-principal que te permita bajar personajes gordos (Hidra, Incursor abismo, profundo emergente...). Con lo que hasta muy avanzada la partida no podrás aumentar el dominio adicional. Seguramente durante mucho tiempo tendrás el tercer dominio sin aumentar, con lo que el cuarto dominio igual no es muy útil (Carl Stanford y los profundos ya tienen arcanos)

El Contrato de Yuggoth no me acaba de gustar como carta, sacrificar un personaje para robar 1, aunque los Profundos se puedan llegar a recuperar con Hidra, me parece un poco caro. Quizás dejaría un único Contrato de Yuggoth y metería una Princesa Zura (que puede permitir también robar 1 carta con un poco de suerte).
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Mar Jul 13, 2010 11:59 am

el portal del Crepusculo + el incursor es una idea, Tambien con el profundo Emergente funciona muy bien, se pone en juego mata y con un poco de suerte vuelve a casa, si Hidra esta en juego lo puedes sacrificar con el contrato o enviarlo a una muerte segura para poder volver a sacarlo con Hidra.

Los profundos tienen un coste alto 3-4, Card de 3, luego estan los pequeños de yog para aguantar y las ratas para ir acabando con algun personaje pesado y q el contrario no tenga mucho personaje en mesa.
El ghast canibal y los sectarios de cthulhu para utilizar arrastrada a la profundidad
Hablar con los muertos para robar alguna carta adicional y/o recuperar alguna necesaria.
Igual el nexo hay que quitarlo...ya lo probare...el craneo maldito puede ser util para limpiar un poco mas la mesa...decisiones,decisiones....
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor sectario el Mar Jul 13, 2010 4:34 pm

Celaeno escribió:el portal del Crepusculo + el incursor es una idea, Tambien con el profundo Emergente funciona muy bien, se pone en juego mata y con un poco de suerte vuelve a casa, si Hidra esta en juego lo puedes sacrificar con el contrato o enviarlo a una muerte segura para poder volver a sacarlo con Hidra.

Profundo Emergente y las Ratas de Cloaca tienen una errata bastante grave. En las cartas en castellano dice 'despues de poner en juego', pero en las cartas en ingles 'after X is played". La diferencia es que "poner en juego " puede ser porque has pagado el coste y lo pones en mesa desde la mano, porque resucitas el personaje, o porque utilizas el Portal del Crepusculo. Pero 'jugar una carta' implica que has pagado su coste y la pones desde la mano... así que no se combina con Hidra o con Portal del Crepúsculo. :cry:
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Mar Jul 13, 2010 8:25 pm

sectario escribió:Profundo Emergente y las Ratas de Cloaca tienen una errata bastante grave. En las cartas en castellano dice 'despues de poner en juego', pero en las cartas en ingles 'after X is played". La diferencia es que "poner en juego " puede ser porque has pagado el coste y lo pones en mesa desde la mano, porque resucitas el personaje, o porque utilizas el Portal del Crepusculo. Pero 'jugar una carta' implica que has pagado su coste y la pones desde la mano... así que no se combina con Hidra o con Portal del Crepúsculo. :cry:


OPSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Mar Jul 13, 2010 8:34 pm

acabo de mirar la carta del profundo emergente en ingles y viene "after Deep One Rising enter in play choose and destroy...
En este caso si valdria con Hidra, el Portal del Crepusculo y parecidos,no?
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor EchPiEl el Mié Jul 14, 2010 6:58 am

Estás mirando una edición en borde negro antigua (que encima ya fué errateada en un FAQ para que no funcionase al entrar en juego desde cualquier sitio que no fuese la mano). En la ultima edición, Secrets of Arkham, especifica claramente "... after you play...", que viene a ser lo mismo que el errateado del CCG, pero arreglado para que sea más claro. Y no, no funciona con nada que lo devuelva al juego ni que lo juegue de cualquier otra forma que no sea pagandolo y jugandolo desde la mano.
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Mié Jul 14, 2010 10:38 am

Sip, la que he visto era CCG. Gracias x aclararlo, toca hacer unos cambios.
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor Celaeno el Mié Sep 29, 2010 3:46 pm

Os dejo el mazo actualizado, solo lo he probado con unos amigos pero les ha gustado, como todo se podra mejorar asi q si teneis alguna idea ya sabeis. ;)

PERSONAJES (33)
3x Profundo Emergente (destruye al salir)
3x Guardian del Sendero Dorado (inmune a ratas y para utilizar arrastrado a las profundidades)
3x Incursor del Abismo (defensa)
2x Profundo de Aguas Estancadas (resistencia +1)
2x Señor de Y´ha-nthlei (otro profundo con una habilidad util)
1x Hidra ( habilidad util)
2x Card Stanford (inmune...personaje coñazo)
1x Dagon (inmune y primigenio)
1x Cthulhu (tenia q meterlo en el mazo)
2x Ghast Canibal (barato y util para arrastrado a las profundidades)
3x Ratas de Cloaca Infectas (tienen q estar)
2x Discipulo del Portal ( +1 combate x cada sectario en juego, carne de cañon)
2x Iniciada en lo Arcano (barato y con voluntad,carne de cañon)
3x Buscadora de Misterios ( baja el coste de los primigenios...y luego carne de cañon)
3x Doble Malefico (multiuso...)

EVENTOS (11)
3x Hablar con los Muertos (recuperar cartas utiles)
3x Ataque de los Profundos (destruye personajes y cartas de apoyo)
3x Arrastrada a la Profundidad (destruye, menos primigenios)
2x Mudar la Piel* (puede dar sustos)

APOYO (6)
3x Arrecife Tenebroso ( terror para los profundos)
3x Craneo Maldito (muy util si sale al principio de la partida...y sino el opente tiene q sacrificar un personaje...siempre esta bien eso,jejeje)
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Re: Cthulhu - Yog-Sothoth

Notapor Nargaer el Jue Sep 30, 2010 4:45 pm

Que nos ha gustado dices....... pos yo no te digo hasta donde estoy de tus profundos :evil:

bueno a ver si mejoro mi mazo para machacar a esos profundos....
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