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Hola a Mi-Go.

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 4:12 pm
por sectario
Una baraja de Mi-go, la jugué este sabado pasado con unos resultados nada desdeñables. En un principio también incluía una copia de Arpía Gul y de Regreso de Entre los Muertos. Pero no creo que tengan mucho sentido estas cartas, así que ya las he sacado. Arpía Gul cuesta 3, igual que un Mi-go. Y Regreso de Entre los Muertos requiere que sea de noche... y no tengo ninguna carta de Noche.

2x SOA F19 Mi-Go Surgeon (da Arcano a los Mi-go)
3x CS F130 Mi-Go Warrior (previene heridas)
3x CS F129 Mi-Go Scout (da Investigación a los Mi-go)
3x FC U112 Ageless Mi-Go (da +1 Resistencia a los Migo)
3x AE U188 Mi-Go Commander (da Combate a los Mi-go)
3x CS F122 •Y'Golonac, The Obscenity (sin comentarios)
3x CS F123 Priestess of Bubastis (reductor)
3x CS F126 Ancient Guardian
3x CS F133 Shadowed Woods (posibilidad recuperar bajas)
3x CS F137 Burrowing Beneath (destruye apoyos)
1x ATT F74 Summoning Circle (Otra para recuperar bajas)
2x APY F115 Unspeakable Transformation (da iconos)
1x ATH F13 Twilight Cannibal (Personaje coste 2)
2x ADN F53 Ghoulish Predator (Personaje coste 2)
3x ATS F98 Parallel Universe (con la de valor que pueden alcanzar los mi-go...)
3x Cuidador Mi-go (+1 valor Mi-go)
3x Sala de Especimenes (aumenta valor mi-go, evita resurrecciones del oponente)
1x Cilindro para Cerebros de los Mi-go (cribar las próximas cartas a robar)
3x Retoño Oscuro Feroz (resucita sus copias que estén en la pila descarte)

El Cilindro para Cerebros de los Mi-go lo puse por curiosidad, y creo que yo lo llegué a utilizar ni una vez. Quizás era debido que al tener una copia aparecía poco. La baraja tiene varias cartas para recuperar muertos (Sueños de los Mi-go, Shadowed Woods y Summoning Circle). Creo que eliminar el Summoning Circle sería una buena opción.

Ancient Guardian es otra gran carta, pero que es susceptible de salir de la baraja. Con Y´goloniac ya hacía podía recuperar a los personajes.

Haber si en el próximo Asylum Pack sale aún más cartas para los Mi-go 8-)

Re: Hola a Mi-Go.

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 8:39 pm
por Celaeno
Aysss....Shub-Niggurath, le pasare a un amigo este enlace q se queria hacer un mazo de Mi-Gos, lo unico q solo tenemos las cartas LCG pero bueno algo hara...q son MUY PESADOS!!!

Re: Hola a Mi-Go.

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 7:07 am
por EchPiEl
Este mazo es LCG, lo que pasa es que Sectario pone el mazo desde el Deck Builder y ahí te marcan las cartas de la edición que le das, aunque haya reediciones (y me parece que no está actualizado con el Secrets of Arkham).
¿Problemas del mazo? los de siempre con Shub, no controlas nada la partida, no tienes eliminación directa de personajes y casi ningún Evento sorpresa (la mayor sorpresa que llevas resulta que es una carta de Apoyo, el Parallel Universe. Por cierto, no tiene ningún sentido cualquier mazo de Shubb-Niggurath sin 3 Shocking Transformation, es la mejor carta de Shub de largo.

Re: Hola a Mi-Go.

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:08 am
por Celaeno
Corrigo entonces, solo tenemos las cartas desde el Core Set.
Mi A-migo tiene tiene un mazo de Shub-Nigurath(Retoños)/Yog-Sothoth, y le pasa lo que dices, no tiene eliminacion directa ni eventos que puedan dar una sorpresa, eso si, si tiene tiempo (contra la Agencia no pasa) saca gente bichos de todos lados...

Re: Hola a Mi-Go.

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:09 am
por Nargaer
Si, interesante el mazo, aunque como bien dice EchPiEl, la Transformacion Pavorosa me parece imprecindible, ya que al no tener mecanica de robo te permite sacar la carta que quieras a un coste 3.

Tendre que mirarlo bien para hacerme un mazo Mi-Go, ya que el Parallel Universe solo ha salido en la edicion inglesa, e intentar preparar alguna encerrona mas, aunque no creo que pueda meter muchas.

Celaeno, ya sabes, intento mantener en la linea de ser un poco pesado.

Re: Hola a Mi-Go.

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 4:12 pm
por sectario
De eventos tenía una o dos Horrible Mutación (CS-138), evento que por uno da un icono de Terror a todos los personajes asignados que controle. Teniendo en cuenta que los Migo no poseen Terror me pareció interesante, para ganar una lucha de forma inesperada. Aunque al finar acabó siendo más efecto el Parallel Universe (que tiene el mismo coste).

Re: Hola a Mi-Go.

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 6:17 pm
por EchPiEl
Una técnica básica para hacer mazos de Shub es la de incluir 3 Transformaciones Pavorosas y luego varios personajes en x1 unicamente destinados a bajarlos con la transformación (aunque también es posible bajarlos de forma normal). El resultado es que técnicamente llevas 4 copias de todos esos personajes, ya que te vale robarlos o robar la Transformación que te los pone en juego, y tiene la ventaja de que pueden ser de cualquier facción, con tal de que no sean Primigenios.
Buenos ejemplos son el Ravager from the Deep (técnica clásica de Shub, después de que asignes atacantes hago Transformación al Ravager y todo tu ataque revienta), el Terror of the Tides (que se puede jugar también con su Acción: aunque sea de Cthulhu, lo que pasa es que si entra con una Transformación aguanta 6 heridas), el Capitán si jugamos con cartas de día (algo raro en shub pero posible), un Ancient Guardian (Transformación al Guardian, y con los otros dos dominios me preparo otros dos personajes, defiendo), el nuevo Red Gloved Man (Transformación al Red Gloved Man, como entra en juego me busca la Conspiración que me dá Investigación, la pongo en juego, ataco), los Halflings of D'Haz (casi un Ravager, incluso puede ser peor). En general, cualquier cosa que haga daño entrando en juego a velocidad de Acción: