Estudiar Locamente

Mazos, estrategias, combos...

Estudiar Locamente

Notapor Naglfar Volfe el Lun Sep 13, 2010 3:06 pm

Este es el mazo que me llevé al FINDEFRIKI. Siempre me ha gustado la mezcolanza de Miskatonik y Hastur, aunque sean dos facciones que no estén pensadas para combar intuitivamente en su concepción.
Como es habitual en mis diseños, no es mazo ganador ni de 50%, pero a mí me encanta su jugabilidad. Por poco quue dure la partida, siempre me permite haber jugado el 75% de mis cartas, como poco.
Miskatonik:
1 x La Mujer de sus Sueños: Importante, ya que una de las intenciones del mazo es empepinar a los personajes para mandarlos suicidamente a la contra.
2 x Vidente: Uno de esos poquísimos personajes de la universidad que puede llegar a superar una lucha de Terror sin volverse loco.
2 x Insomne Obsesivo: Permite robar carta extra. Casi nunca juego su primera acción, pero a la desesperada...
2 x Texto Científico: Vinculada que chuta a la Vidente y dobla la eficacia del Insomne.
1 x Dr. Ali Kafour: Cuando lo asigno, robo otra carta.
2 x Profesor Armitage (Venerable Bibliotecario): Optimizador de Tomos.
3 x Estudiante de Arte Concentrada: La bajas sin perder mano.
1 x Filósofo Natural: Me gustaría llevar más, pero da palo comprarse un Core Set para conseguirse otra copia.
1 x Erin Moirai: Su respuesta me será útil sólo en contadas ocasiones.
1 x Twila Katherine Price (Reina de la Desconocida Kadath): Tiene que terminar pepino la historia, pero impagable lo que hace.
3 x Diario Onírico: Indispensable en el mazo.
2 x Sueños Espantosos: Muy cara para lo que hace, pero nadie se la espera.
1 x Estudiante de Arqueología: Candidata a la locura.
1 x Genio Loco: Otro que tal.
3 x Scholary Plagiarist: Rebaja los contadores del otro lado de la historia.
1 x Profesor Albert Wilmarth: Para que no haya peleas de piños, el punto más flaco de mi mazo.
1 x Fragmentos de Celeno: Mi Koth particular.
1 x Festín de la Hambruna: Llevaría al menos un par, pero para ello alguien me tiene que regalar otro Core Set.
1 x El Necronomicon: Otro indispensable del mazo.
1 x Profesor Nathaniel Peaslee: Aspirante a Soñador con porrón de iconos.
Hastur:
3 x Pirómano Enloquecido: Me dan mucho miedo las Tierras del Sueño de los posibles oponentes.
3 x Pájaro Magah: Pagar 1 y tener 3 piticlis rápidos es demasiado tentador.
3 x Giant Albino Penguin: Iconos buenos y baratos.
3 x Parásito de Sueños: Muchos iconos de Terror. Pese a Miskatonik, mi intención es ganar esa lucha de historia, menos cuando me interese.
3 x Acechador Nocturno: Erre que erre.
1 x Mensajero de Hali: Una carta de Noche, por si acaso.
2 x Sirenas del Infierno: Para quitarse de encima algo que no quieres volver a ver cuerdo.
1 x Carcosa: Yo muchas cartas, y el contrario pocas.
1 x Ataque de Byakhee: También me gustarían un par.
1 x Mensajero del Más Allá: Tiene su faena.
2 x Sumisión Ciega: Complementa por sorpresa el trabajo del Necronomicón.
1 x Nictofobia: Sorpresa no tan sorpresa.
1 x Polar Mirage: Limitada en su propuesta, pero efectiva.
2 x Aspiring Artist: Casi siempre cumplen su cometido.
1 x Ward Phillips: Impresionante arma anti-Primigenios.
2 x Stealthy Byakhee: Otra manera de controlar el flujo de personajes del rival.
1 x Artista de Espectáculo: Hace lo suyo y se va.
1 x Victoria Glaser: Aspirante a Soñadora.
1 x Byakhee Servidor: Cuando ocupa espacio, preocupa.
Neutrales:
1 x Manicomio Arkham: Para ayudar a las recuperaciones deseables.
1 x Nasht: Pura poética.
1 x Kaman-Thah: Poética pura.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Estudiar Locamente

Notapor sectario el Jue Sep 16, 2010 5:19 pm

Supongo que ya lo sabes, pero no puedo evitar decirlo: el Aspiring Artist fue baneado. Tiene el dudoso privilegio de ser la única carta baneada del formato LCG, ni siquiera se preocuparon de ponerle una errata.

No se si en lugar del Mensajero del Más Allá, te interesaría más el Amante demoniaco. Uno quita un icono de Terror al oponente, el otro tiene su icono de terror pero se puede utilizar de forma defensiva sin asignarse a historia. Y ambos son de coste 2.
========== Hastur ==========
Demon Lover
-----------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : TA
Subtype : Servitor.
Game Text : Action: Exhaust to choose a character. Until the end of the phase, that character gets -2 skill.
Flavor text :
Illustrator : Uwe Jarling
Collector's Info : CS F84

Messenger from Beyond
---------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 1
Icons : A
Subtype : Monster.
Game Text : Action: Exhaust to choose a character. Until the end of the phase, that character loses a T icon.
Flavor text :
Illustrator : Samuel Araya
Collector's Info : CS F86




Diria que tienes dos tomos: Necronomicón y Fragmentos de Celaeno. Ambos ya requieren agotar dominios y pagar X, por lo que utilizarlo dos veces necesitaras a Henry Armitage y consumir tres dominios. En lugar de Henry Armitage quizás te interese el Museum Curator. Además del Necronomicón, Carcosa sería otro objetivo (tienes otras cartas de apoyo, pero de coste bajo creo)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Estudiar Locamente

Notapor Naglfar Volfe el Lun Oct 11, 2010 6:43 pm

Pronto reescribiré este mazo, pues ya le he hecho algunos cambios, incluido el baneado Aspiring (el de mi mala cabeza).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron