Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Mazos, estrategias, combos...

Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor EchPiEl el Mar Oct 12, 2010 1:51 pm

Cthulhu: (23)
3 Deep One Assault (DoA)
3 Sacrificial Offerings (Sac)
3 Brood of Yig (BoY)
1 Degenerate Serpent Cultist (DSC)
3 Dreamlands Fanatic (DF)
3 Ravager from the Deep (Ravager)
2 Deep-One rising (DOR)
2 Carl Stanford (Carl)
3 Keeper of the Golden Path (KotGP)

Yog-Sothoth: (21)
3 Calling down the Ancients (CDtA)
3 A single glimpse (AsG)
3 Gathering at the stones (Gathering)
3 Unspeakable resurrection (UR)
3 Doppleganger
3 Servant of Nodens (SoN)
2 The SleepWalker

Neutral: (6)
3 Descendant of Eibon (Eibon)
3 Diseased sewer Rats (Rats)

How to play this bunch of cards

Starting hand: you CANNOT keep a hand with less than 2 removals. It is not really difficult to have 2 removals, since we are playing 15 cards (Doa, Sac, CdtA, SG, Rats) that are actual removals.

Resource: there are of course some cards that if you have in hand at the beginning you can resource without problems. All the 4-cost cards (Ravager, Deep One rising), UR, probably gathering. DON'T waste a neutral card as a resource in the starting resource-phase. You MUST have 3 domains with 3 coloured cards attached.

After this, in the following 3 turns the best situation possible is 3-2-1 (you can arrive to this situation in two ways: 2-1-1 --> 3-1-1 --> 3-2-1 or 2-1-1 --> 2-2-1 --> 3-2-1). Maybe it sounds stupid to say, but it is really important to decide which of the two ways you take: it depends of course on the cards you have in hand. In some situations, use the Eibon as a resource to play a 3-cost card in turn-2 can be useful but I've done this ONLY to play another Eibon.

You should place the fourth resource in the domain only in the moment you are sure you want to play a 4-cost card.

If you arrive at the late-game, you may want to put a third resource in the 2-resource domain, to be able to play 2 Eibon (or Eibon + Doppleganger copying Eibon) in the same turn.

Play-style: this is not a fast deck. Usually, since you are lacking Investigation icons, you need to go to story 3 times in order to win it. Keep your characters in defense at the beginning and go to stories only if you can ready the characters thanks to the Arcane struggle. Don't win the story if this means that you run out of success tokens: you should use success tokens to put into play or into hand Eibon, so you can defend the stories more effectively. In the moment you can play (with the domain) an Eibon, you should have a good board position that allow you to win without too many problems.

The Eibon is basically your main win condition, in association with the Doppleganger: the last one can give you more Eibon than the opponent so a better board. Doppleganger on eibon was the main play of the day with this card. I think I copied a different character only once or twice (a deep One Rising and a character with an investigation icon).

Remember to use the Dreamlands Fanatic response! I've never paid (and I've never resourced) this character: I play so many removals that it enters into play always for free, and a free character is always good!

Cards excluded/Explanation of some cards:

There are probably some cards that seem powerful and could be useful in the deck. I try to make a list and explain why I didn't put them in the deck.

- Twilight gate: seems the perfect card. You can resource a ravager and use it with a bit of surprise. It is true, and it can be powerful, but the real problem, for me, is that it requires to arrive in the mid-game to be used. And, first of all, I need to arrive to the midgame :) Probably, I could replace the UR with Twilight Gate (almost never used during the weekend).

- Keeper of the Golden path: is a good and cheap character. It could be probably replaced with the full-set of Degenerate Serpent Cultist + 1 Deep One Rising. I need to test this option. I was using 2 Deep One Rising + 1 DSC because I wanted to decrease a bit the number of 4-cost characters.

- Speak to the dead: I tried it, but here it is too slow and never effective. Gathering at the stones is better because at turn 2 you can do Gathering + A single glimpse

- SoN: as soon as Yog will get another 2-cost character, with 2 icons and 2 skill that is doing something, I'll probably replace it. But for now, the ability to provide a terror and a skull is important.

How to solve some problems of the deck:

If your opponent is playing ancient ones/shub you will probably lose the game. You are not fast enough to win before they arrive (especially if they are put into play using Things on the ground...) and you don't have answer to them. It is maybe possible, anyway, to find a way to deal with them like Called by Azathoth (blank Y-golonac and wound him) but probably it is not enough. To deal with high-skill characters probably it would be possible to play Pulled Under: it is a bit slow, but we have enough characters to play it (BoY, KotGP). Need to be tested.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor EchPiEl el Mar Oct 12, 2010 1:57 pm

Ganador del Europeo de Stahleck 2010, y sorpresa, no es un Agencia-Hastur.
Básicamente, se ha metido casi todas las cartas de destrucción de ambas facciones (aunque yo habria cambiado los 3 Unspeakable Resurrection por 3 Pulled Under! y las habria llevado todas) y ayudado por la interpretación más burra del Doppleganger (copiaba TODOS los efectos de entrada en juego, "play" o "enters play", para que veais lo que puede cambiar un mazo que una carta se interprete de una forma u otra) para ganarle al mazo de rush de Agencia-Hastur a base de no jugar nada más que destructores y Dreamlands Fanatic si se tercia los dos primeros turnos (si iba primero ponia recurso y daba el turno para jugar destrucción en el turno del oponente) + Ratas copiadas + Eibons copiados para terminar.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor sectario el Mar Oct 12, 2010 3:48 pm

Bonito mazo, creo que hacía tiempo que no veía un mazo Cthulhu entre los ganadores de un torneo de "importancia". Destrucción al poder :lol:

Ahora que lo comentas, sí que es raro que no juegue también los Pulled Under. Con los Keeper of the Golden Path y los Brood of Yig ya tiene seis personajes con doble icono de Terror (y sin contar la posible ayuda de un Doppleganger).

Pues habrá que tener en cuenta que el doppelganger también puede copiar los efectos del Profundo Emergente o las ratas. Si ya era bueno sin llegar a copiarlos, ahora es aún más contundente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor EchPiEl el Mar Oct 12, 2010 7:32 pm

Hay más cosas que yo considero mejorables, jugar el Ravager from the Deep sin Twilight Gate no renta, sin el efecto sorpresa, jugar de la mano de forma normal el Ravager suele provocar que acabas jugando en contra de tu propio Ravager, porque es pasto del Infernal Obsession. Si no te lo devuelven a la mano, lo revientan con dinamita, te lo roban con una Seducción, en general todo el mundo lleva algo contra él, y pagas 4 para bajarlo.
Dicho esto, creo que el mazo de Cucurucho le gana sin demasiados problemas, simplemente cambia la salida de 3 Magah + 70 steps + personaje que es para la que está preparado el mazo por Nyarlathotep + Beings en el primer turno, y este mazo las pasa muy putas, ya que colocar los recursos al azar te deja con la mitad de las cartas de destrucción, y Nyarly es inmune a demasiadas de ellas, cuesta demasiado para un DoA, necesitas varios SO, es inmune al Pulled, y tienes que limpiar el resto de los personajes para destruirlo con un CdtA o un AsG.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor +SR+ el Vie Oct 15, 2010 7:17 am

Respecto a este mazo tengo algunas preguntas basadas en las reglas del Doppelgänger:

Según comentabais, este mazo a sido el ganador del Europeo de Stahleck de este año. Imagino, dada mi poca experiencia, que este evento es un grandioso torneo organizado y supervisado por gente dedicada por entero al hobbie.

Lo que aún me cuesta asimilar, es como a muchos nos ha chocado el cambio de interpretación de las reglas del Doppelgänger. Estoy leyendo y releyendo el texto de la acción del mismo y no encuentro la posibilidad de que pueda ejecutar las Acciones o Respuestas de los Personajes que se disparan cuando estos se juegan o entran en juego, ya que la única habilidad que se podría disparar en ese momento, según mi entendimiento, es la del propio Doppelgänger (copiar a un Personaje que esté en juego) pero creo que, las Acciones o Respuestas que copia y se ejecutan cuando este Personaje se juegue o entre en juego, no podrían resolverse porque, ese momento ya ha pasado. El Doppelgänger aparece convertido en X Personaje pero no es jugado como tal.

Por lo que intuyo de todo esto, que la carta requiere un cambio de texto o una mención en las FAQs.

Por ello pregunto, ¿sabriais decirme si aparece alguno de estos cambios escritos por FFG?

Un saludo y muchas gracias!

P.D: Esto es solo una opinión personal.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor tentaculillos el Vie Oct 15, 2010 9:36 am

+SR+ escribió:Por lo que intuyo de todo esto, que la carta requiere un cambio de texto o una mención en las FAQs.

Por ello pregunto, ¿sabriais decirme si aparece alguno de estos cambios escritos por FFG?.

totalmente de acuerdo, esta carta necesita desde el día antes de que saliese una buena aclaración en la FAQ.

No aparece nada en las FAQ. Del foro de FFG ni idea de lo que comentan, yo no suelo visitarlo. Supongo que algún compañero de aquí estará al tanto del foro americano, seguro que habrá habido bastante controversia :lol: . Yo me espero a que decidan, aunque por ahora como en stahleck utilizaron esta lectura de la habilidad... pues yo no seré menos. Doppelganger al poder :twisted:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor sectario el Vie Oct 15, 2010 5:38 pm

+SR+ escribió:Según comentabais, este mazo a sido el ganador del Europeo de Stahleck de este año. Imagino, dada mi poca experiencia, que este evento es un grandioso torneo organizado y supervisado por gente dedicada por entero al hobbie..

No vas nada desencaminado.. Es una reunión que se hace desde hace 3 años como mínimo, de un fin de semana en Alemania. Aquí información del torneo en ingles. De hecho organizan torneos de Invasión, JdT, y Cthulhu. No tengo ni idea de cuantos jugadores hay más o menos de cada juego Desconozco si hay otros juegos de cartas

Lo más impactante es el lugar exacto, un castillo:
Imagen Imagen
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor EchPiEl el Sab Oct 16, 2010 12:07 am

+SR+ escribió:Según comentabais, este mazo a sido el ganador del Europeo de Stahleck de este año. Imagino, dada mi poca experiencia, que este evento es un grandioso torneo organizado y supervisado por gente dedicada por entero al hobbie.

Es el torneo europeo de Cthulhu LCG, ni más ni menos.
Lo que aún me cuesta asimilar, es como a muchos nos ha chocado el cambio de interpretación de las reglas del Doppelgänger. Estoy leyendo y releyendo el texto de la acción del mismo y no encuentro la posibilidad de que pueda ejecutar las Acciones o Respuestas de los Personajes que se disparan cuando estos se juegan o entran en juego, ya que la única habilidad que se podría disparar en ese momento, según mi entendimiento, es la del propio Doppelgänger (copiar a un Personaje que esté en juego) pero creo que, las Acciones o Respuestas que copia y se ejecutan cuando este Personaje se juegue o entre en juego, no podrían resolverse porque, ese momento ya ha pasado. El Doppelgänger aparece convertido en X Personaje pero no es jugado como tal.

Te lo explico: lo que tiene el Doppelganger no es una Respuesta, es un texto continuo. Estos no tienen que "dispararse", SIEMPRE están activos, es decir, en cuanto juegas el Doppelganger ya tienes que elegir un personaje para copiarlo, y a continuación vienen la ventana de respuestas a la acción que ha sido jugar el Doppelganger, pero claro, en este momento la carta ya no es un Doppelganger, es un Profundo Emergente, es unos T-Men, y acaba de entrar en juego, y tiene una Respuesta a que se juegue (este es el punto poco claro) o a que entre en juego (esto está claro que se puede usar), luego en la ventana de Respuestas, la usas.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor +SR+ el Sab Oct 16, 2010 5:31 am

EchPiEl escribió:Te lo explico: lo que tiene el Doppelganger no es una Respuesta, es un texto continuo. Estos no tienen que "dispararse", SIEMPRE están activos, es decir, en cuanto juegas el Doppelganger ya tienes que elegir un personaje para copiarlo, y a continuación vienen la ventana de respuestas a la acción que ha sido jugar el Doppelganger, pero claro, en este momento la carta ya no es un Doppelganger, es un Profundo Emergente, es unos T-Men, y acaba de entrar en juego, y tiene una Respuesta a que se juegue (este es el punto poco claro) o a que entre en juego (esto está claro que se puede usar), luego en la ventana de Respuestas, la usas.

Ok. No me di cuenta de que en efecto el Doppelgänger no tenía efecto con condiciones.

Por lo que, en el momento en que pages el coste y antes de que entre en mesa debes nombrar el Personaje a copiar y antes de entrar en juego, ya es una copia. En ese caso, evidentemente si se disparan sus habilidades al entrar.

Una pregunta que me viene a la cabeza ¿podría utilizar la habilidad de la Priestess of Bubastis para reducir el coste en 1 si decido copiar un Personaje de Shub-Niggurath?

Un saludo y muchas gracias!!!

P.D: Muy chulas las fotos del evento.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Cthulhu-Yog ganador del Stahleck Asylum '10

Notapor gorkanorro el Sab Oct 16, 2010 2:56 pm

No podrias utilizar la habilidad de la sacerdotisa, ya que el doble maleficio es un personaje YOG, y a la hora de pagar el coste es una carta lila.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron