Los sueños de Hastur

Mazos, estrategias, combos...

Los sueños de Hastur

Notapor SirLeSank el Lun Nov 08, 2010 10:28 am

Buenas!
Comento un poco el mazo con el que jugue el Sabado en Ludus Belli.
La idea antes de hacer el mazo era basica, el ultimo torneo jugue con soñadores y por hacerme el mazo deprisa sin leer todas las cartas que habia en aquel momento me estampe sobremanera contra la columna guardiana asi que como mucho despues iba a volver a jugar un torneo decidi hacer todo lo posible para que esa carta fuera neutralizada y la mejor manera era tener mas tierras del sueño que el rival y cosas para poder pararla. Basandonos en eso y que no se jugar muy bien pues me hice un mazo pensando en pasar una buena mañana jugando y riendome.

-Seres del Ib
Pense que si los pajaros te daban una ventaja porque pagando uno ponias tres en juego y aunque no fueran muy buenos siempre molestaban nada mas empezar pense que un personaje de coste 0 podria ser tambien bastante competitivo, lo que no cai que con valor 0 es como no tener nada. Asi que mi idea no fue tan buena eso si si tenia a Nyarlathotep en juego eran bastante divertidos
-Fantasma
Otra carta que meti por ignorante, si es un personaje que metes como carnaza si lo metes con otro en la fase de lucha se va a morir el otro que probablemente sea mejor que este, tengo claro que no volvere a meterlo en el mazo
-Pajaro Magah x 3
Bueno creo que todo el mundo sabe lo que hace y lo bueno que son
-Artista del espectaculo x 2
Un bicho que contraresta habilidades sin tener que pagar coste de recursos me parece muy bueno la verdad que al principio de la partida puede ser util para asignarse alguna historia y luego puede ser muy util parar parar habilidades.
-Ward phillips x 2
No lo use ni una sola vez no dudo que sea bastante bueno, lo meti porque la ultima vez que lo uso un rival me destrozo varias habilidades de soñadores.
-Victoria Glasser 2
Es buena, me encanta los bichos que cuando entran en juego hacen algo util
-Amante demoniaco 2
Te reduzco el valor la primera vez que jugue a este juego no me imaginaba lo util que iba a ser este bicho
-Paciente peligroso 2
Un calvo agresivo, la verdad que muy muy bueno,
-Ratas de cloaca infectadas 3
Tooooooooodo el mundo las usa. Por lo cual hay que empzar a prepararse mentalmente a para no abusar de valores 2 o inferior
3
-El hombre de los guantes rojos 3
Por 3 voluntad, investigacion y me busco una conspiracion me parece muy bueno. Otra cagada mia es que cada vez que jugaba victima de la Locura lo volvia loco.
-Píromano enloquecido 2
Me vuelvo loco te peto una columna tenia que meterlo ya que muchos de los apoyos que se juegan son lugar
4
-Capitan de las Bestias lunares 2
Por 2 un bicho con 3 iconos y uno de ellos de I me parece muy util
-Ser de Pesadillas 3
Por poco precio un bicho de tres iconos. Lastima que ponga hasta un minimo de 1 si lo pudieras reducir a 0 lo seguiria jugando pero me da a mi que para la proxima partida no los voy a meter.
Nyarlathotep 2
-Por 4 un bicho que putea hasta el infinito encima es primigenio y amigo de los seres de Ib. Aparte tiene I que en esta afiliacion apena tenia

Conspiracion
Las conspiracion del Whiskey
La meti porque por coste 1 es la mas cara de las impresas en español, ademas contra personajes voluntariosos es brutal.

Apoyo
Los setenta escalones 3
-Tierras del sueño, muy combadora con los pajaros y practicamente partica contra mazos lentos
La caverna de las llamas 2
--Tierras del sueño, utilisima la carta que mas ventaja en mesa me dio.
Columna guardiana 2
-Tierras del sueño, Cuando me enfrete a ella con soñadores no me podia desaer de ella. Ahora que resulta que siempre que este girada se considera personaje podia haberla destruido de muchas maneras.
El bosque encantado
--Tierras del sueño, combo con Victima de la Locura necesito conseguir mas

Evento
De estos no tengo mucho que decir, son casi todos del core y todos los conocen
Agorafobia 2
Anti-bicho
Absorcion de Poder 2
Counter
Ataque de Byakhee 2
Brutal
Involucion 3
Bueno pregunte mil veces sobre la carta como que resulta que se puede elegir a un personaje loco para herir porque tiene valor 0.
Victima de la locura 3
La carta que mas partidas me dio. Jugada junto al bosque encantado es resetear partida dandote toda la ventaja del mundo.

Bueno en resumen, no es un buen mazo. hay que retocarlo mucho y sobretodo tengo que aprender a jugar bien al juego porque fallo mucho. La idea me gusto y creo que mejorare el mazo le metere aceleradores que todo el mundo me los recomendo y cambiare cartas para hacerlo mas competitivo.

Por ultimo, el torneo fue genial me rei mucho y disfrute bastante. Gracias a mis rivales por aclararme muchas dudas porque aun ando un poco pez (falta de tiempo) y ya estoy esperando el proximo.

PD: Lamento las faltas de ortografia estoy en el trabajo y lo hago a escondidas y a marchas forzadas.

Saludos!!
SirLeSank
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:18 am

Re: Los sueños de Hastur

Notapor EchPiEl el Lun Nov 08, 2010 5:17 pm

SirLeSank escribió:Buenas!
Comento un poco el mazo con el que jugue el Sabado en Ludus Belli.
La idea antes de hacer el mazo era basica, el ultimo torneo jugue con soñadores y por hacerme el mazo deprisa sin leer todas las cartas que habia en aquel momento me estampe sobremanera contra la columna guardiana asi que como mucho despues iba a volver a jugar un torneo decidi hacer todo lo posible para que esa carta fuera neutralizada y la mejor manera era tener mas tierras del sueño que el rival y cosas para poder pararla. Basandonos en eso y que no se jugar muy bien pues me hice un mazo pensando en pasar una buena mañana jugando y riendome.

-Seres del Ib
Pense que si los pajaros te daban una ventaja porque pagando uno ponias tres en juego y aunque no fueran muy buenos siempre molestaban nada mas empezar pense que un personaje de coste 0 podria ser tambien bastante competitivo, lo que no cai que con valor 0 es como no tener nada. Asi que mi idea no fue tan buena eso si si tenia a Nyarlathotep en juego eran bastante divertidos.

Se meten en los mazos en los que sabes que vas a tener un y solo un primigenio en juego como muy tarde en el segundo turno, generalmente implica a Y'Go o a Nyarly, y hay que jugar "para él" para que salgan rentables.
-Fantasma
Otra carta que meti por ignorante, si es un personaje que metes como carnaza si lo metes con otro en la fase de lucha se va a morir el otro que probablemente sea mejor que este, tengo claro que no volvere a meterlo en el mazo
-Pajaro Magah x 3
Bueno creo que todo el mundo sabe lo que hace y lo bueno que son
-Artista del espectaculo x 2
Un bicho que contraresta habilidades sin tener que pagar coste de recursos me parece muy bueno la verdad que al principio de la partida puede ser util para asignarse alguna historia y luego puede ser muy util parar parar habilidades.

Desde el ultimo FAQ y el cambio de que ahora los Personajes cuya Acción: de entrada en juego se vea cancelada se van al descarte, esta carta ha ganado enteros, ¿por que no llevas las 3? (Edito antes de que alguien se lie, me refiero a los personajes que tienen una habilidad que los pone a ellos mismos en juego como Acción:, el Terror of the Tides o el Fanático de las Tierras del Sueño por ejemplo; antes estos personajes se quedaban en la mano si se cancelaba esa Acción:, pero el ultimo FAQ cambió eso y ahora se descartan.)
-Ward phillips x 2
No lo use ni una sola vez no dudo que sea bastante bueno, lo meti porque la ultima vez que lo uso un rival me destrozo varias habilidades de soñadores.
-Victoria Glasser 2
Es buena, me encanta los bichos que cuando entran en juego hacen algo util
-Amante demoniaco 2
Te reduzco el valor la primera vez que jugue a este juego no me imaginaba lo util que iba a ser este bicho.

Mete 3
-Paciente peligroso 2
Un calvo agresivo, la verdad que muy muy bueno,

Mete 3.
-Ratas de cloaca infectadas 3
Tooooooooodo el mundo las usa. Por lo cual hay que empzar a prepararse mentalmente a para no abusar de valores 2 o inferior
3
-El hombre de los guantes rojos 3
Por 3 voluntad, investigacion y me busco una conspiracion me parece muy bueno. Otra cagada mia es que cada vez que jugaba victima de la Locura lo volvia loco.
-Píromano enloquecido 2
Me vuelvo loco te peto una columna tenia que meterlo ya que muchos de los apoyos que se juegan son lugar
4
-Capitan de las Bestias lunares 2
Por 2 un bicho con 3 iconos y uno de ellos de I me parece muy util
-Ser de Pesadillas 3
Por poco precio un bicho de tres iconos. Lastima que ponga hasta un minimo de 1 si lo pudieras reducir a 0 lo seguiria jugando pero me da a mi que para la proxima partida no los voy a meter.

El problema es que su coste base es muy alto, y que solo es barato cuando tu mazo ya ha hecho lo que hace y vas ganando, justo cuando no necesitas más iconos en juego.
Nyarlathotep 2
-Por 4 un bicho que putea hasta el infinito encima es primigenio y amigo de los seres de Ib. Aparte tiene I que en esta afiliacion apena tenia

Si sigues con los Beigns of Ib, metete 3.
Conspiracion
Las conspiracion del Whiskey
La meti porque por coste 1 es la mas cara de las impresas en español, ademas contra personajes voluntariosos es brutal.

En realidad no, lo malo de las Conspiraciones es que no vas a pillar a nadie con ellas, están en juego, luego nadie va a asignar personajes con Voluntad solo para que se los vuelvas locos. La recomendación estandar con el Guantes Rojos y un mazo de Mythos es meter la Conspiración que da a tus personajes Investigación y que tiene dos fases de Investigación, más que nada porque la ganas si o si.
Apoyo
Los setenta escalones 3
-Tierras del sueño, muy combadora con los pajaros y practicamente partica contra mazos lentos
La caverna de las llamas 2
--Tierras del sueño, utilisima la carta que mas ventaja en mesa me dio.
Columna guardiana 2
-Tierras del sueño, Cuando me enfrete a ella con soñadores no me podia desaer de ella. Ahora que resulta que siempre que este girada se considera personaje podia haberla destruido de muchas maneras.

De hecho es más fácil de destruir que un personaje con Invulnerabilidad normal, ya que se puede destruir como Carta de Apoyo cuando lo és, y como Personaje cuando lo és.
El bosque encantado
--Tierras del sueño, combo con Victima de la Locura necesito conseguir mas

Pero has de encontrar la manera de que tus personajes no se vean también afectados por Victima de la Locura, si los iconos de Terror no protegen de la locura, no protegen a nadie, y tu no vas largo de personajes con Voluntad.
Evento
De estos no tengo mucho que decir, son casi todos del core y todos los conocen
Agorafobia 2
Anti-bicho
Absorcion de Poder 2
Counter
Ataque de Byakhee 2
Brutal
Involucion 3
Bueno pregunte mil veces sobre la carta como que resulta que se puede elegir a un personaje loco para herir porque tiene valor 0.

Si, siemrpe que uno de los dos personajes elegidos esté loco, se puede herir a ese, ya que al tener valor 0 va a ser de los que manos valor tengan de los dos si o si. La pregunta es ¿para qué quieres destruir un loco, si es justo lo que mejor le viene a tu oponente? en vez de destruir algo que esté usando, le destruyes una cosa que no iba a poder usar de todas maneras hasta 2 turnos más tarde.
Victima de la locura 3
La carta que mas partidas me dio. Jugada junto al bosque encantado es resetear partida dandote toda la ventaja del mundo.

Bueno en resumen, no es un buen mazo. hay que retocarlo mucho y sobretodo tengo que aprender a jugar bien al juego porque fallo mucho. La idea me gusto y creo que mejorare el mazo le metere aceleradores que todo el mundo me los recomendo y cambiare cartas para hacerlo mas competitivo.

Por ultimo, el torneo fue genial me rei mucho y disfrute bastante. Gracias a mis rivales por aclararme muchas dudas porque aun ando un poco pez (falta de tiempo) y ya estoy esperando el proximo.

PD: Lamento las faltas de ortografia estoy en el trabajo y lo hago a escondidas y a marchas forzadas.

Saludos!!
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Los sueños de Hastur

Notapor +SR+ el Mié Nov 10, 2010 6:25 am

Muy buenas camaradas:

No te voy a decir nada que no te haya comentado Echpiel salvo, repetirte como te dije en el torneo que para tener tan abandonado el juego me pareció un mazo más que competitivo. Aunque en efecto, es mejorable.

Espero que coincidamos en el próximo torneo de LB y que nuestro enfrentamiento sea aún más intenso.

Visto lo visto, quizás yo también me anime a colgar el mazo que llevé para que sea objetivo de críticas a fin de mejorarlo.

Un saludo!!!
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Re: Los sueños de Hastur

Notapor SirLeSank el Mié Nov 10, 2010 10:08 am

Admito todas las criticas posibles porque quiero mejorar el mazo, la idea de jugar con Hastur y tierras del sueño me parece bastante interesante.

Muchas gracias a EchPiEl por la ayuda y lo unico que puedo decir que no he metido 3 copias de muchas cartas porque solo tengo dos Core. Aun asi para el proximo torneo espero tener el tercer Core y hacer el mazo aun mas competitivo.

SR sube tu mazo que cuantas mas ideas aportemos al foro mas mejor XD.
SirLeSank
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:18 am

Re: Los sueños de Hastur

Notapor sectario el Jue Nov 11, 2010 7:17 pm

SirLeSank escribió:--Tierras del sueño, utilisima la carta que mas ventaja en mesa me dio.
Columna guardiana 2
-Tierras del sueño, Cuando me enfrete a ella con soñadores no me podia desaer de ella. Ahora que resulta que siempre que este girada se considera personaje podia haberla destruido de muchas maneras.

Me temo que esto no es del todo correcto. La Columna Guardiana es una carta de apoyo. Pero al transformarse en personaje no dice hasta cuando termina ese efecto. Sin embargo por la FAQ:

(v1.0) Duration of Effects If a triggered ability has no specified duration, then the effects of that ability expire at the end of the current phase. “Put into play,” “Remove from play,” and “Take Control” effects are all an exceptions to this rule, and unless specified by a specific duration are
considered to be permanent effects


Es decir, el efecto de cambiar de tipo de carta (de apoyo a personaje) termina al final de la fase. De manera que si la agotas en tu turno, en el turno del adversario será una carta de apoyo agotada.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los sueños de Hastur

Notapor Erekose el Jue Nov 11, 2010 8:24 pm

Es muy interesante eso sectario, no tenia la menor idea, pensaba que seguia siendo personaje hasta que se activase en el turno del propietario.
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Los sueños de Hastur

Notapor SirLeSank el Lun Nov 29, 2010 4:56 pm

He montado esta version me sobran 3 cartas que quitariais?

--Persionajes
-Pajaro Magah x 3
-Artista del espectaculo x 3
-Ward phillips x 2
-Victoria Glasser x3
-Amante demoniaco x3
-Paciente peligroso x 2
-Ratas de cloaca infectadas 3
-El hombre de los guantes rojos 3
-Píromano enloquecido 2
-Capitan de las Bestias lunares 2
Nyarlathotep 2
--Conspiracion
The Locked Door
--Apoyo
Los setenta escalones x3
La caverna de las llamas x2
Columna guardiana x2
El bosque encantado x2
--Evento
Agorafobia x3
Absorcion de Poder x3
Ataque de Byakhee x3
Involucion x3
Victima de la locura 3
SirLeSank
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:18 am

Re: Los sueños de Hastur

Notapor sectario el Mar Nov 30, 2010 3:11 pm

El evento Victima de la locura puede ponerse en tu contra. Si tienes activado El bosque encantado los personajes con iconos de Terror también se volverán locos... y eso incluye todos tus personajes a excepción de El hombre de los guantes rojos. Puede ser que acabes convirtiendo casi todos tus personajes también en locos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los sueños de Hastur

Notapor SirLeSank el Mar Nov 30, 2010 5:36 pm

Te pongo un ejemplillo.

Todos los personajes en juego se pueden volver locos si juego el evento. Lo juego en la fase de historias del oponente por lo cual todo esta loco y en mi turno, empiezo a recuperar personajes yo, sumandole que logicamente te guardas alguno en mano para bajarlo e ir partiendo la pana. Le das la vuelta a la partida en un momento gracias a una sola carta.

No es la carta principal del mazo pero en muchas situaciones te ayuda mas que perjudica.
SirLeSank
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:18 am

Re: Los sueños de Hastur

Notapor +SR+ el Mié Dic 01, 2010 6:11 pm

En efecto el uso de la Victima de la Locura lo controlas tu y es logico que lo uses cuando mas daño pueda perjudicar, aún asi, creo que es una carta de coste 4 que necesita los Bosques Encantados para que realmente sea tajante con la desventaja de que también te afecta a ti, es buena si pero, un poco combadora.

Respecto a que cartas quitar, yo haría el siguiente cambio al menos por ver como tira:

>>> 1x Victoria Glasser
>>> 1x El Hombre de los Guantes Rojos
>>> 1x Columna Guardiana
>>> 2x El Bosque Encantado

<<< 1x Paciente Peligroso
<<< 1x Capitán de las Berstias Lunares
<<< 3x Nictofobia


La verdad es que no tengo ni idea de como tirará el mazo pero todo es probarlo. De todas formas el Sábado lo probaremos a ver que tal resulta.
+SR+
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:33 pm

Siguiente

Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron