por EchPiEl el Lun Mar 21, 2011 7:15 am
El problema es que el Sindicato, a dia de hoy en el LCG, es una facción muy perjudicada, está básicamente como facción de apoyo. El problema principal es que solo puede jugar al rush porque no tiene cartas poderosas midgame, y resulta que hasta Hastur rushea mejor que ellos. De hecho, es hasta risible el que los personajes tengan menos iconos de base solo por ser del Sindicato.
El mazo monosindicato lo han dejado a que básicamente juega a "voy a ver si puedo poner contadores de éxito lo suficientemente rapido como para poder tirar un Panic! en el tercer o cuarto turno y llevarme las tres historias."
Te comento lo que ha salido ultimamente interesante para el Sindicato:
- Safe House: Es un bestial recuperador de personajes, el problema es que se suele usar para recuperar personajes que no son del Sindicato precisamente, ya que es algo cara para un rush del Sindicato.
- Blind Fighting: Esta es obligatoria, te da la posibilidad de poner o quitar una lucha de Combate de una historia, a coste 1, y con posibilidad de recuperarla agotando un personaje.
- Bound and Gaged: Solo es rentable si llevas además las tias del Sindicato que bajan Skill, pero si las llevas esto te libra tanto de que el personaje al que se lo pongas vaya a historias como del texto maligno de ese personaje, todo a coste 1.
- Gregory Gry, Muckracker: era muy malo cuando todo el mundo jugaba con Soñadores, pero ahora que básicamente puede pagar 1 para enderezarse siempre es de lo mejorcito del Sindicato a coste 3. El problema es precisamente que tiene coste 3.
Por lo demás como todos los mazos, o bien te metes las 3 Ratas o bien las 3 Neutral Ground para que no te jueguen Ratas.