Novato de nuevo por aqui

Mazos, estrategias, combos...

Novato de nuevo por aqui

Notapor magius el Vie Abr 08, 2011 2:24 pm

Buenas ,soy un jugador que se paso por aqui hace tiempo.
Estamos en mi zona volviendo al juego,pero resulta que nosotros volvemos a jugar con las cartas antiguas de borde negro y las nuevas.

Queria preguntar que carats podria meterme en un mazo sabiendo que no hay limitacioens de ediciones y si fuera posible estaba intentando jugar shub niggurath con sus monstruos de mil iconos combinando el germen d ela madre o esta otra carta que existia que pagabas 3 y scarificabas y te bsucaba en la baraja un no primigenio,eso si me da igual con que facciones o faccion combinar mientra que funcione(lo q me preocupa son las cartas como golpe bajo y demas q despues de haber usado 2 o 3 carats para buscar o bajar un super bicho el otro te lo devuelva a la mano o te lo gire)tambien las cancelaciones de efectos de hastur q lo mismo te peude hacer,alguna siugerencia
magius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:25 pm

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor sectario el Vie Abr 08, 2011 5:34 pm

magius escribió:Queria preguntar que carats podria meterme en un mazo sabiendo que no hay limitacioens de ediciones y si fuera posible estaba intentando jugar shub niggurath con sus monstruos de mil iconos combinando el germen d ela madre o esta otra carta que existia que pagabas 3 y scarificabas y te bsucaba en la baraja un no primigenio,eso si me da igual con que facciones o faccion combinar mientra que funcione(lo q me preocupa son las cartas como golpe bajo y demas q despues de haber usado 2 o 3 carats para buscar o bajar un super bicho el otro te lo devuelva a la mano o te lo gire)tambien las cancelaciones de efectos de hastur q lo mismo te peude hacer,alguna siugerencia


Yo tengo una baraja de Shub-Niggurath basada en sacar un montón de monstruos, lo más rápido posible. (aquítienes la lista de cartas), una baraja con cartas de borde blanco aunque se utilizan algunas cartas de borde negro reeditadas. La Sacerdotisa de Bubastis es clave en la baraja, un reductor imprescindible. Hay otro reductor, el Ghoulish Worshipper , pero que ahora aún es difícil de conseguir. Con un poco de suerte, puedes llevar a bajar personajes de coste 3/4 pagando sólo 1.

Contra cancelaciones de Hastur poco se puede hacer con Shub-Niggurath. Para poder pararlas necesitas tener otras cancelaciones, y eso suele implicar llevar las mismas cartas de Hastur.

Uno de los problemas de Shub-Niggurath es que no suele tener eventos para eliminar personajes del adversario. Así que lo puedes combinar con Cthulhu o Agencia (y utilizar sólo sus eventos de destrucción/herir)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor magius el Vie Abr 08, 2011 7:31 pm

Mi idea era abusar de bichos tipo black spawn from bellow,ghoul khanum,guardian of the moon- lens y monstruos de ese calibre,eso si necesitaria alguna cosa tipo carta de support que nos e si vi alguna que hace que tus personajes de coste 4 o mas no puden ser objetivo o algo asi...
magius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:25 pm

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor magius el Dom Abr 10, 2011 9:58 pm

Cambie la idea por hacerla de sectarios con shubb nigurat,cthulhu y yog shotot

Por el tipo q sacrificas sectarios y causa heridas o el primigenio q lo hace epro en vez de eso destruye,y el avatar de shu q puede traer de vuelta con los rituales a los sectarios de coste 1.Aparte meti alguans cosas mas como la carta de apoyo q sube el valor de ntodos los tuyos en 2,en breves pondre una lista haber q me decis...
magius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:25 pm

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor sectario el Lun Abr 11, 2011 8:18 pm

El primigenio al que te refieres es Tuslscha y supongo que el personaje que sacrifica sectarios para hacer heridas es

========== Yog-Sothoth ==========
•Omar Shakti, Ageless Wizard
----------------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : CA
Subtype : Cultist.
Game Text : Villainous. Action: sacrifice a Cultist character to choose and wound a character with skill equal to or lower than that of the sacrificed Cultist.
Flavor text :
Illustrator : Thomas Denmark
Collector's Info : EE R151


Si es así, puedes introducir a los sectarios de La Hermandad de las Mascaras de Nyarlathotep. Son personajes bastante malillos...pero son buenísimos si tienes en mesa este apoyo:
========== Neutral ==========
•607 Water Street
-----------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text : Response: after a card with the word Brotherhood in its title enters a discard pile from play, exhaust to return that character to play under its owner's control.
Flavor text :
Illustrator : Lars Simkins
Collector's Info : AKD F19


Y para acabar de formar el esqueleto de un mazo de la Hermandad:
========== Miskatonic University ==========
•Mu Hsein, Classical Scholar
----------------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : AI
Subtype : Investigator.
Game Text : Response: after a card with the word "Brotherhood" in its title enters play, draw a card.
Flavor text : His erudition extended far beyond China. It had to, because our enemies were not limited to that nation.
Illustrator : Marc Simonetti
Collector's Info : MN R19


Y también están las siguientes cartas para condimentar un mazo de Sectarios:
========== Cthulhu ==========

Underneath the Surface
----------------------
Type : Event
Cost : 3
Subtype : Disaster.
Game Text : Loyal. Action: Sacrifice 3 Cultist characters to put Cthulhu into play from your hand.
Flavor text : It slumbered just beyond the threshold, waiting to be ushered into this world.
Illustrator : Jerreau Wimberly
Collector's Info : RTB F5

========== Hastur ==========
Harbinger of Insanity
---------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : TT
Subtype : Servitor.
Game Text : Action: Sacrifice a Cultist character to take control of a character with printed skill 2 or lower until the end of the phase.
Flavor text : Their enemies were reduced to gibbering lunatics.
Illustrator : Jason Ward
Collector's Info : YME F27

========== Neutral ==========
Tattoo Parlor
-------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text : Your Cultist characters gain A.
Flavor text :
Illustrator : Carlo Bocchio
Collector's Info : YME F31


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor magius el Mié Abr 13, 2011 1:36 am

Que sectarios me recomenadarias de la hermandad,seguro que la baraja funcionaria bien??

Por cierto si metiera eld e robar carta y el de hastur jugaria ya 5 facciones nos e yo...


Mejor me quito alguna??,estaba viendo el tal omar shakti que hace heridas que tal estaba ,pero vi q resulta que apenas llevo carats de yogg sothot y que solo tengo un tipo de esos...
magius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:25 pm

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor sectario el Mié Abr 13, 2011 5:19 pm

magius escribió:Por cierto si metiera eld e robar carta y el de hastur jugaria ya 5 facciones nos e yo...


Mejor me quito alguna??,estaba viendo el tal omar shakti que hace heridas que tal estaba ,pero vi q resulta que apenas llevo carats de yogg sothot y que solo tengo un tipo de esos...


Echa un vistazo a esta baraja de La hermandad. Tiene las 7 facciones de forma simultanea, además de alguna neutral. Curiosamente sólo un Tulzscha (creo que era filosofía de su propietario no abusar de los primigenios) y 2 Omar. Y además funcionaba :mrgreen: , lo divertido era cuando intentaba recordar que personajes aún tenía en la baraja y cuales ya había gastado todas las copias
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor magius el Jue Abr 14, 2011 1:17 am

Puff no tengo tanats cartas de la hermandad ,si muchas d elas que pusistes pero en realidad seria algo totalmente diferente.

Pongo aqui una lista d elas cartas que llevo y quzias alguna que añada y me cuentas..:

-la taberna de la soga y el ancla x2-(la uso mas para elegir primigenio)
-Nodens x2
-la sonambula x1
-guardian ancestralx1(este busco una forma de combar con alguna carats de apoyo o personaje ,pero aun no cai cual)
-retoño oscuro voraz x3(como llevo ams de 20 pjs con coste 2 o menor)
-shoggoth bruta x 1l-(me ha dado alguna q otra partida quitandome primigenios y cosas grandes de encima)
-Cthulhu x 1(el que baja por 5 menos si controlas 4 sectarios,por si se da la ocasion)
-mensajero de las tierras del sueño x3(tiene lupa y me salva de muchos trucos y jugadas)
-tulzscha x1(la estrella de la baraja)
-Mentor de vaughn x 1 (lo encontre por ahi y me parece muy bueno)
-Y'golonac x1(por 4 4 iconos ,invulnerable,primigenio y un efecto q estoy buscandole el truco)
-hermana del bosque x1(relleno)
-Vigia del bosque x 1 (por 3 3 iconos )
-forgoten islex1 (otra carta que salva partidas)
-emisario del crepusculo de plata x3
-señor del crepusculo de plata x2
-keeper of the golden path x1
-espada de y'ha-talla x2
-sacerdote de sebek x1
-hijos de la niebla ardiente x2 (relleno)
-hija de nug x3
-antigua necropolis x2(El extra de valor impide que el otro gane por valor ,ademas que me ayuda a impedir sumisiones ciegas,esquizofrenia,cartas q hieren a pjs de valor bajo etc y ademas hace que cuando mi nodens entre no me mate la mayoria delos mios)
-bestias salvajes x3
-ofensiva x2
-hijo de yeb x3
-canibal del crepusculo x1
semilla negra del abismo x2(quiero la 3era pero esta complicado)
-omar shakti x1(un 2do omar me hiria bien )
sacerdotisa de bubastisx3
-daughter of the goat x1




Hay mucho relleno creo yo y demasiado personaje sin efecto...
Hay 2 cartas que busco:

Under the cloack of darkness(combinada con el +2 de valor a mis personajes ser invulnerables casi todos estaria muy bien)
forgotten temple(por 0 me baja en uno el coste de servitors y primigenios que llevo muchos...



Quizas me gustaria meter algun tipo de acelerador que no conozco muchos para bajar en el priemr turno ,la faccion de cthulhu la llevo am sbien por un par de carats y por tener tantos sectarios y todos por buena calidad coste y terror ,pero podria cambiarla...

PD:por cierto estoy pensando en meter a yig el antiguo q destruia personajes girandolo
magius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:25 pm

Re: Novato de nuevo por aqui

Notapor sectario el Vie Abr 15, 2011 7:26 pm

El Forgotten Isle es una carta buenísima.. siempre hace su trabajo, nunca sobra :mrgreen:


No he contado las cartas, pero si pudiese eliminar alguna carta las espada de y'ha-talla serían las primeras. En una baraja con más de una facción tener una carta con doble lealtad inquebrantable puede ser un problema. Preferiría introducir dos personajes que tengan los iconos TC antes que una vinculada que proporciona esos iconos. O algún evento para destruir (con Cthulhu) o destruir apoyos (con shub-niggurat).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron