Una de HASTUR !!!

Mazos, estrategias, combos...

Una de HASTUR !!!

Notapor SilXavi el Jue May 15, 2008 7:47 pm

El momento ha llegado, las estrellas estan en la posicion deseada...

Creo que ha llegado el momento de construir un mazo, me encantaria que me ayudarais.

Me gustaria construir un mazo de HASTUR especializada en enloquezer a los personajes.

Un Saludo !!!
En esta vida todo tiene su principio y su final, del final poco o nada sabemos, pero del principio conocemos que tiene un origen y ese origen es griego.

Michael Papadopoulos, propietario de una pequeña tienda de antigüedades en Boston.
Avatar de Usuario
SilXavi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 07, 2008 7:25 am

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor Naglfar Volfe el Vie May 16, 2008 12:29 pm

Qué mejor que te responda uno de los avatares de Hastur en persona...
Como eso no va a poder ser, ya te respondo yo mismo, que ya me gustaría, jejeje.
Ante todo, los personajes:
4 x Victoria Glaser (Coste 2, T, A, A, Valor 2). Una bomba cuya respuesta forzada es volver loco a un personaje cuando baja. Como es única, te debe importar poco que te la hieran o destruyan, sobre todo cuando ya tienes a la siguiente en la mano.
4 x Portador del Signo Amarillo (Coste 3, T, A, Valor 3) Si lo sobrepagas, hace lo mismo que Victoria, y no es único.
4 x Autor de Literatura Pulp (Coste 4, T, T, Valor 5) Archiconocido desde que salió, tiene fama de haber convertido él sólo a Hastur en una facción competente. Pagando 1, quita un icono de T a un personaje con menos T que él, y lo vuelve loco si entonces se puede.
4 x La Mujer Abotargada (Coste 3, T, T, L, L, Valor 3) Necesaria para anular iconos de T que entorpezcan el trabajo del Autor de Literatura Pulp. Y algunas tortas, de las pocas que tendrá tu mazo, que también serán útiles contra macarras de Agencia o Sindicato.
1 x Messenger from Hali (Coste 3, T, T, A, Valor 3) Personaje 'Noche'. Siempre va bien tener una carta 'Día' o 'Noche' por lo de las historias con bromas horarias.
2 x Byakhee Servant (Coste 3, T, L, L, Valor 3) Personaje 'disuasor'. Es rápido, y pega hostias como panes.
2 x Twin of You (Coste 4, T, T, A, Valor 4) Para que cuando baje, te cargues al personaje loco que no quieras que vuelva a ver el sol por ningún medio.
1 x Hastur - The Unspeakable (Coste 6, T, T, T, A, A, Valor 6) La mejor versión del primigenio. Es 'bajable', drena cartas que no sean de personaje de la mano del contrario (los personajes son lo único que no te debería dar problemas, pero hay eventos y cartas de apoyo que mejor que no entren nunca en juego en tu contra) y su alto valor siempre te asegura 1 punto de éxito.
Con esto, debería ser suficiente en cuanto a personajes. Me voy a comer, y luego sigo con lo demás.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor Naglfar Volfe el Sab May 17, 2008 2:55 pm

Bueno, ya he comido. Vamos con las cartas de apoyo:
3 x Victoria's Loft. Tu carta de apoyo de referencia. Gracias a ella, los locos del contrario no se recuperarán durante su fase de refresh.
2 x Altar de la Locura. Nunca está de más tener un reductor que te puede permitir bajar a Hastur en el 3º turno, si ya has hecho tu faena con el rival.
1 x Las Montañas de la Locura. La Premium caprichito del mazo, para hacer la faena a pares.
2 x El Chillido de las Ciudades. Nunca está de más que tus bichos aguanten en mesa con una herida.
Me voy a por el postre, y vuelvo para ponerte los eventos, que son el punto clave de todo el asunto.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor SilXavi el Dom May 18, 2008 9:02 am

Gracias por este adelanto que me sirve de referencia para empezar a construir ya que no dispongo de todas las cartas.

Y una pregunta simple como funciona el overpaid ???

Un Saludo !!!
En esta vida todo tiene su principio y su final, del final poco o nada sabemos, pero del principio conocemos que tiene un origen y ese origen es griego.

Michael Papadopoulos, propietario de una pequeña tienda de antigüedades en Boston.
Avatar de Usuario
SilXavi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 07, 2008 7:25 am

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor Naglfar Volfe el Dom May 18, 2008 2:25 pm

Sobrepagar (overpaid): Agotar un dominio con más recursos de los necesarios para pagar una carta o habilidad. Por ejemplo, el Portador del Signo Amarillo tiene un coste impreso de 3. Siempre es mejor bajarlo agotando un dominio con 4 recursos, pues así podrás activar su respuesta.
El Portador del Signo Amarillo es una común de Forbidden Relics (y además sale fija en los Sets de Inicio Premium).
Twin of You es común de Máscaras de Nyarlathoteph.
Autor de Literatura Pulp (la indispensable, digamos) es común de Ciudades Olvidadas.
Así que no sufras, que el grueso de este mazo te tiene que salir barato.
Y lo prometido, vamos con los Eventos:
3 x Desesperación: Debes sacar de la mesa a tu mayor problema, esto es los personajes con Voluntad. Lo malo de dichos personajes es que no tienen iconos de T, así que te será muy sencillo ganar esta lucha de icono por 2 o más de diferencia, y podrás devolver a la mano a Mentores de Vaugh, Sheriffs Locales y más mandangas. Los volverán a bajar, pero perderán la oportunidad de conseguir ventaja de personajes.
3 x Agoraphobia: Tres cuartos de lo mismo. Un poco más cara, pero utilizable sin que te tengas que empantanar (ideal para el primer turno, si no está Victoria Glaser preparada para la fiesta).
3 x Prisionero de la Pesadilla: La más cara de la familia, pero que sirve tanto para personajes como para cartas de apoyo, y devuelve la carta en juego al primer lugar del mazo de su propietario. Si consigues que el contrario tenga que repetir jugada 4 o 5 veces durante los 4 o 5 primeros turnos con las cartas que más te molestan, le habrás estropeado el balance para el resto de la partida.
3 x Esquizofrenia: El arma definitiva contra las turbo-sindicato, o contra los agenciosos baratos, resistentes, y amantes de los festivalones de metralletazos. Loco todo el mundo, y aquí paz y después más paz. Puede parecer que esta carta pierda efectividad a lo largo que pasa la partida, pero los mazos de pinnies siguen bajando personajes de bajo valor por avanzado que esté el asunto, pues buscan la saturación.
2 x Saturnalia: El mejor reductor del juego, para mi gusto. El Mecenas de las Artes te daría problemas, ya que en un descuido te lo podrías volver loco tú mismo. Más de 2 copias se te acumularían en la mano.
2 x Nictofobia: Tu carta más estratégica contra los exuberantes bichos de Shub-Niggurath y contra la familia Shoggoth de Cthulhu. No más de 2, tampoco, porque la mayor parte de iconos de T que juegan el resto de facciones no son impresos, propiamente.
2 x Wrack: Esta carta es la pesadilla de los Descubrimiento Histórico (y otras cartas de evento potentes de Miskatonik). También te evitará Golpe Bajo molestos (eso sí, a Victoria deja que te la devuelvan a la mano, jejeje), o la última ocurrencia de un siempre demasiado imaginativo adorador de Yog Sothoth.
¿Van 50 cartas? Espera, que las cuento.
Por último, un consejo. Si puedes elegir, que empiece siempre la partida el contrario. Si elige él, supongo que elegirá empezar él.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor Naglfar Volfe el Dom May 18, 2008 2:32 pm

¡Espera, que iban 48!
Añado un par de cartas más, muy bonitas:
1 x Meseta de Leng: Se mueve sólo con iconos impresos, y no añadidos, y además rula únicamente cuando el contrario asigna a historia, pero su carácter disuasorio es suficiente garantía, y además es una salvaguarda contra otras Cuidades Perdidas.
1 x Cronista de Hórridas Verdades: Personaje Rápido, y útil para cepillarse alguna Vinculada especialmente molesta.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor SilXavi el Lun May 19, 2008 10:03 am

Sr Naglfar Volfe.

Gracias por la informacion. En efecto con el grueso del mazo no tengo ningun problema estan en mis manos, las raras es harina de otro costal.

Por cierto si tienes cartas para cambiar no dudes en decirlo.

Un Saludo !!!
En esta vida todo tiene su principio y su final, del final poco o nada sabemos, pero del principio conocemos que tiene un origen y ese origen es griego.

Michael Papadopoulos, propietario de una pequeña tienda de antigüedades en Boston.
Avatar de Usuario
SilXavi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 07, 2008 7:25 am

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor Walter Corbitt el Mar May 20, 2008 9:38 pm

Pues si, un repaso mas que completo a los mazos de Locura protagonizados por Hastur y sus desquiciados seguidores.
Añadir quizás al venerado Chaugnar, Primigenio que pone tantos contadores como personajes locos posea el contrario. En ocasiones él solito se lleva la partida aunque no deja de ser un tanto debil y que según aparece por la mesa, tu oponente hará lo indecible para mandarlo al otro barrio, cosa lógica por otro lado.
Y la verdad es que los mazos de Terror no son todo lo definitivos que querríamos, pero son divertidísimos de jugar.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor sectario el Mar May 20, 2008 9:43 pm

Como se nota quien se ha pensado mil veces, y sigue en ello, como llevar al mazo de locura definitivo :D. Esto sí que es una explicación detallada sobre como montarse un mazo sobre un tema en particular
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Una de HASTUR !!!

Notapor Naglfar Volfe el Jue May 22, 2008 9:49 am

¡Chaugnar Faugn!
Por supuesto, Silxavi, como bien ha recordado mi pupilo Walter ( :mrgreen: ), éste es Primigenio entre Primigenios; en cuanto dispongas de una copia de él (Ciudades Olvidadas, R73), inclúyelo en la lista sin temor por subir el número de cartas a 51. Aunque es verdad que te volará pronto (Por si Acaso, Golpe Bajo, Rubbed Out, Deep One Assault y otras cartas similares llevan su nombre grabado), muy probablemente te permita llevarte una historia en el mismo turno que baja. Para que nos entendamos, es tu Descubrimiento Histórico particular.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Siguiente

Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados