Avatares

Mazos, estrategias, combos...

Avatares

Notapor Walter Corbitt el Dom May 25, 2008 8:37 am

Aquí os planto mi mazo de avatares. Muy divertido, potente y variado pero con lagunas importantes.

Personajes: 27
3x Shugoron (Avatar, te trae la máscara del descarte)
3x El que mora en la oscuridad (Avatar, mata personajes sin :icon_combat: sacrif. una mascara)
3x La Lengua Sangrienta (Avatar, pone contadores)
3x La Mujer Abotargada (Avatar, quita :icon_terror:)
3x Nophru-Ka (Avatar, para petar avatares del contrario)
4x Fanático del Viento Negro (reductor de coste; material para Tulzscha y Transito)
4x Buscadora de Misterios (idem)

2x Nyalathothep (si toca la mesa, guay, puedes robar avatares al oponente)
2x Tulzscha (para echarle los sectarios a la cabeza delos bichos del oponente)

Cartas de Apoyo: 15
4x Máscaras de Sabiduría (para el contrario y petarle con Nophru o Nyarlo)
3x Maleficios de la Horca al Viento (anti primis y :icon_investigation: extra)
3x Templo de Neprehn-Ka (Reductor de coste, pone a Nyarlo en la pila)

Eventos: 21
4x Pactos con el Diablo
2x Yo Soy Eso y Eso Soy (mola, pero nunca puedo usarla)
4x Tránsito hacia el Limbo (fundamental)
4x Invertir el Flujo del Tiempo (la combinación ideal con Pacto con el Diablo, pero rara vez tienes para pagar el coste de ambas)
3x Regreso del mas Allá (para traerte aquello que te hace falta en ese momento)
3x Espacio Roto, Tiempo Roto (vamos a sacar a Nyarlo o a Tulzscha)

La base es jugar el pacto con el diablo lo antes posible. Con mucha suerte es posible en el turno 1. Sacrificas a la buscadora de misterios con el tránsito hacia el limbo y descartas una carta con el templo + el dominio de 2 y ¡¡¡Tachán!!! Siempre es duro para el oponente tener enfrente 3 avatares de los gordos en la mesa, casi todos con Skill alta, resistencia e iconos varios. Y tienes posibilidades de bajar bichos con facilidad.
Es muy vulnerable a los efectos de los eventos peta bichos de :yog-sothoth: :cthulhu: y :sindicat: mandandotelos a la mano. Y no puede hacer nada contra cartas de apoyo estilo Koth, Islas, etc...

Opciones: meter M.U. Science Building para dar Avatares a los personajes e incluso dar dia/noche a las cartas de apoyo y destruirla luego pero tendríamos que meter mínimo 8 cartas de noche/día.

Volfe lo probó en sus carnes en las colonias y tuvimos una partida divertidísima en la que al final ganó el Maestro bloqueandome el mazo de robo. Hoy se me ha dado fatal, pero tenía enfrente un Draugt of Phan y no he podido hacer nada contra él y Jose I. ha tenido la potra del siglo y le salían las cartas adecuadas en el momento adecuado. ¿Corté su mazo antes? Con Rigelios muy peleado pero al final me lo llevé por delante.


¿Comments?
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avatares

Notapor Shub-Niggurath el Dom May 25, 2008 11:13 am

me gusta mucho! hace tiempo pensé en hacer una baraja similar basada en los avatares, pero nunca llegué a terminarla jeje
cierto es que tiene muchas lagunas, pero que baraja de Chtulhu no las tiene? :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Avatares

Notapor Naglfar Volfe el Lun May 26, 2008 1:35 pm

Lo más encantador de este juego, por supuesto, son las lagunas de las estrategias.
Fíjate si no, Walter, lo poco que te va a durar en tu poder Nyarlathotep con una cartita Hastur que a muchos pasa desapercibida y que a mí me ha permitido jugar con muchas tochambres del contrario:
Palabras de Inspiración; Ciudades Olvidadas, Común 90.
¡Es genial!
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Avatares

Notapor sectario el Lun May 26, 2008 9:19 pm

Creo que lo único que me desagrada es que haya tanto personaje único con tantas copias. ¿Nunca te ha dado problemas? Me refiero a que Shugoron, El que mora en la oscuridad, La Lengua Sangrienta y La Mujer Abotargada son todos únicos, y además tienes 3 copias. ¿No se te han acumulado la mano?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Avatares

Notapor Walter Corbitt el Lun May 26, 2008 9:46 pm

sectario escribió:Creo que lo único que me desagrada es que haya tanto personaje único con tantas copias. ¿Nunca te ha dado problemas? Me refiero a que Shugoron, El que mora en la oscuridad, La Lengua Sangrienta y La Mujer Abotargada son todos únicos, y además tienes 3 copias. ¿No se te han acumulado la mano?


Pues claro, pero van a los recursos sin ningún remordimiento. Lo curioso es que los gordos bajas de 3 en 3 y lo chicos, (lengua, mujer abotargada) pagando 3. Y no he tenido la sensación de que se acumularan.

Tienes razón, Volfe. Hay personajes que tienen una diana escrita en la frente. Según tocan el tapete, les llueven las hostiass, tiros, olas y de todo. Ejemplos: Los primis de CO, el diácono de la ...., la Khanum (que es una tía, fijaros que tiene peras), la profesora de arqueología (otra tía, misógino me estoy volviendo) y por supuesto Nyarlo. Y es bastante débil en cuanto a que no es invulnerable, coste 0, infame, etc...

Pero la cuestión es que cualquier mazo tiene lagunas.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avatares

Notapor Naglfar Volfe el Jue May 29, 2008 10:08 am

Lo peor de Nyarlathotep no es que te lo destruyan: es que lo tomen bajo control... porque detrás va todo el resto de tu colla.
Muy interesantes las peras de la Ghul Khanum ( :shock: ).
No te preocupes por las lagunas de los mazos... ¡están para disfrutarlas!
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Avatares

Notapor Walter Corbitt el Lun Jun 09, 2008 9:16 pm

Nuevas variantes. Al final me voy a llevar esto (o algo parecido al Europeo en Alemania)

Personajes: 27
3x Shugoron (Avatar, te trae la máscara del descarte)
3x El que mora en la oscuridad (Avatar, mata personajes sin :icon_combat: sacrif. una mascara)
3x La Lengua Sangrienta (Avatar, pone contadores)
3x La Mujer Abotargada (Avatar, quita :icon_terror:)
3x Nophru-Ka (Avatar, para petar avatares del contrario)
4x Fanático del Viento Negro (reductor de coste; material para Tulzscha y Tránsito)
4x Buscadora de Misterios (idem)

2x Nyalathothep (si toca la mesa, guay, puedes robar avatares al oponente)
2x Tulzscha (para echarle los sectarios a la cabeza de los bichos del oponente)

Cartas de Apoyo: 15
4x Máscaras de Sabiduría (para el contrario y petarle con Nophru o Nyarlo)
4x Máscaras Faraónicas (idem)
3x Templo de Neprehn-Ka (Reductor de coste, pone a Nyarlo en la pila)
4x Callejones del Cairo

Eventos: 21
4x Pactos con el Diablo (vamos a llamar a mi Avatares)
3x Unspeakable Resurrection (para traerte de vuelta a Nyarlo)
4x Tránsito hacia el Limbo (fundamental)
3x Espacio Roto, Tiempo Roto (vamos a sacar a Nyarlo o a Tulzscha)

¿Comments?

He quitado 8 cartas de U.M. e iba a meter los Science Building. Total 4x M.U.
He metido 12 cartas de Yog-Shog. Los callejones para joder los support del oponente, los Unspeakable resurr para traerte a Nyarlo (fundamentalmente) y otras 4 máscaras.
La pregunta es si necesito el Science Building teniendo 8 máscaras. Las máscaras pueden ir a personajes del oponente o incluso a mios. Coste 0. Y siempre los reciclo gracias a Shugoron y las puedo utilizar con el que mora en la Oscuridad. Entonces, ¿para que quiero el Science Building? Lo voy a quitar, pero me quedo con solo 4 cartas de la U.M. Y si quito las máscaras de sabiduría ... pocos avatares en mesa. ¿Alguna carta de U.M. que se os ocurra?
Me encanta el Séquito Oscuro, pero no quiero meter más personajes. Aunque en este mazo, vendría de perlas.

Help appreciated.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avatares

Notapor Naglfar Volfe el Mar Jun 10, 2008 11:31 am

Déjate un par de Science Buildings. Métete un par de Purification (Spell; Action: choose a character. Destroy all Attachment cards on that character). Salvarás a Nyarlatothep de las Maldiciones, con ella. Y sinceramente, en tu mazo veo ideales 4 Festín de la Hambruna. Robas 2 cartas, y luego todos los jugadores os descartáis de una carta. Te da ventaja de mano, y si tienes a Nyarla en la mano, lo mandas a la pila de descartes.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Avatares

Notapor Walter Corbitt el Mar Jun 10, 2008 10:18 pm

Me gusta lo del festín, cuesta 3 pero robas 2.
Purification, me gusta menos. Poca gente juega con vinculadas así que le veo poca utilidad. Eso si, cuando hay vinculadas en juego, malo.

Gracias Volfe por los consejos. Como siempre, certero y a la yugular.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avatares

Notapor sectario el Mar Jun 10, 2008 10:43 pm

Pues yo quitaria el M.U. Science Building. Por una parte es caro, necesitas pagar 2 para activarlo y las máscaras te cuestan cero. Además te lo pueden destruir, jugando contra Shub-niggurath no durará mucho en meno. Pero si te destruyen una máscara la reciclas con el The Dweller in Darkness.

Por otra parte, creo que una de las peores cosas que puedan suceder es que el adversario te controle a Nyarlathothep (por ejemplo con Revelación de las esferas). La máscara Unmasking Cruelty resolvería el problema, pero ya sería introducir cartas de Cthulhu.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron