“Pero… ¿No llevas personajes?”

Mazos, estrategias, combos...

Re: “Pero… ¿No llevas personajes?”

Notapor sectario el Vie Mar 06, 2015 3:45 pm

Modifico los enlaces para que los videos se vean directamente.

Randolph Carter escribió:P. D.: no veáis muchos vídeos de la página de Youtube de Tom Capor... a no ser que queráis ver trampas por doquier... o son muy despistados (desde Tom Capor a sus rivales) o no se leen las FaQ y juegan mal las cartas.

Yo no suelo mirar videos... se me hacen soporíferos :D . Aunque el tema de reglas... es de cachondeo. Es una lástima que el juego esté tan mal redacto en general y haya tantos problemas de lectura de reglas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: “Pero… ¿No llevas personajes?”

Notapor rekahtul el Jue Abr 02, 2015 9:34 pm

Como lo prometido es deuda, aquí va mi baraja sin personajes del Europeo. Hago un breve análisis para no aburrir demasiado al personal. Cualquier duda o mejora soy todo oídos. Ahí va:

3x Negotium Perambulans in Tenebris
3x Sacrificial Offerings
2x Ritual of Bellephar
2x Called to the Sea
2x Apeirophobia
2x Power Drain
1x Beneath the Mire
2x Curse of the Stone
2x Dragged into the Deep
2x The Sleeper Awakens!
2x Deep One Assault
2x Pushed into the Beyond
1x Snow Graves
3x Flooded Vault
3x •The Seventy Steps, Of Light Slumber
2x •The Cavern of Flame, Gateway to the Dreamlands
3x •Stygian Eye, It Seduces with Promises of Power
2x •Cold Spring Glen, Unsettlingly Desolate
2x Artist's Colony
1x •The Supernal Prism, Holy Shard
3x •The Plague Stone, Sweet Release
3x Blackmoor Estate
2x •Rite of the Silver Gate, Rending Space-Time

Total 50

El objetivo principal del mazo es aguantar los primeros tres turnos sin que el contrario haya ganado ninguna historia. Al llegar a tener dominios 3-2-1 o 1-4-1, poder realizar el primer reseteo de mesa con la piedra o con The Sleeper. Si tengo los escalones y la conspiración en juego después de la primera limpieza es casi partida ganada, ya que el oponente habrá gastado bastante munición, los pocos personajes de coste 3 que robe le entrarán agotados y tendré tiempo para en un turno matar y/o frenar y en el siguiente descartar y así hasta que el tiempo se agote.
Es un mazo donde el tiempo corre a tu favor.
El mayor peligro: un Claret en turno 2 en mesa y Shub. Respecto a Claret, si entra agotado él sólo puede ganar la partida en 7 turnos (50-(10+14)=26 cartas a descartar). El ojo estigio puede ayudar, pero descartar 26 cartas en 7 turnos no es fácil :( .

El núcleo duro del mazo lo dividiría en tres grupos de cartas. Las ordeno en orden de importancia según mi opinión:

1.Freno inicial: Negotium, Escalones, Called to the sea y Caverna.
2.Reseteo: La piedra, Sleeper Awakens.
3.Descarte: Finca, Cañada, Bellephar, Maldición de la piedra

El resto de cartas las utilizo de soporte y las voy variando según el meta, variantes para probar o simple diversión que no todo es ganar :D . Es un mazo que necesita cierta flexibilidad.
Espero que si alguno se anima a probarlo lo disfrute :twisted:
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: “Pero… ¿No llevas personajes?”

Notapor Randolph Carter el Vie Abr 03, 2015 3:14 pm

¡Los entresijos del mecanismo más original de Cthulhu LCG! :o

Gracias... rekahtul

Yo no soy quién para hacer sugerencias ya que, creo, que para hacer sugerencias en una mecánica de juego como la de este mazo hay que haberlo jugado mucho.

Pero si quieres te pongo aquí el vídeo de Tom Capor jugando un mazo sin personajes... alguna diferencia con el tuyo es que juega con "La llave de plata" y otra carta de Cthulhu que quita contadores de las historias...


https://www.youtube.com/watch?v=MplOZhzoUGw

Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: “Pero… ¿No llevas personajes?”

Notapor sectario el Vie Abr 03, 2015 4:34 pm

Randolph Carter escribió:Pero si quieres te pongo aquí el vídeo de Tom Capor jugando un mazo sin personajes... alguna diferencia con el tuyo es que juega con "La llave de plata" y otra carta de Cthulhu que quita contadores de las historias...

Espero que no sea de ayuda a mejorar el mazo de Rekhatul... ya lo sufrimos en barcelona de vez en cuando :P
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: “Pero… ¿No llevas personajes?”

Notapor K-PA el Vie Abr 03, 2015 7:14 pm

sectario escribió:ya lo sufrimos en barcelona de vez en cuando
eso me parece ser excesivamente educado, no hay que pasarse
alguna puya sí que le viene bien de vez en cuando =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: “Pero… ¿No llevas personajes?”

Notapor rekahtul el Dom Abr 05, 2015 9:51 pm

Randolph Carter escribió:
Yo no soy quién para hacer sugerencias ya que, creo, que para hacer sugerencias en una mecánica de juego como la de este mazo hay que haberlo jugado mucho.

Pero si quieres te pongo aquí el vídeo de Tom Capor jugando un mazo sin personajes... alguna diferencia con el tuyo es que juega con "La llave de plata" y otra carta de Cthulhu que quita contadores de las historias...


Cualquier sugerencia es bienvenida!
Respecto a las cartas que comentas que utiliza Capor:
- Dark Quagmire: Es una carta que ya por 2013 desestimé. Cuesta dos y en los tres primeros turnos hay que jugar cartas más eficientes, no hace nada contra un personaje con lupa(3-1+3=5 contadores). Sólo es útil al final de la partida y si puedes colocar dos en la historia donde el oponente está concentrando todos sus esfuerzos finales. En conclusión, no es útil en los primeros turnos(sólo defiende una historia) y al final de la partida poco puede hacer.
- The silver Key: Con los escalones en juego, no me sirve de nada. Además esta lleno de personajes que se pueden agotar para activar habilidades y sólo defiende una historia. Poco eficiente.

Comento brevemente como serían unas aperturas óptimas:
1. Siendo primer jugador:
- Primer turno: Dominios 1-2-1: Negotium, Escalones y Caverna. Mi cerrojo favorito. La mayoría de los mazos que no tengan destrucción de apoyos lo tienen muy mal para remontar esta salida.
- Segundo turno: Dominios 1-3-1: Con la salida anterior podemos bajar la primera finca (si la tenemos) y empezar a descartar desde turno 2. Ó:
Dominios 1-2-2: Bajar la Cañada e ir reservando cartas en la mano. Es clave no malgastar una sola carta matando personajes de coste 2 mientras la conspiración esté en juego. Si en algún momento hay peligro que el oponente gane Negotium, tenemos Dragged para evitarlo.
- Tercer turno: Dominios 1-2-3: Turno clave. Hay dos opciones: Si la partida está controlada bajamos la Finca si no la hemos jugado ya en turno 2. Pero normalmente, hay que realizar el primer reseteo con la Piedra(hay 3 copias del Panteón y 3 de la piedra por lo que podremos hacerlo en la mayoría de los casos)
A partir de aquí, bajar la Finca cuando se pueda e ir controlando únicamente personajes de coste tres y descartando cuando sea posible.
2. Siendo segundo jugador:
- Primer turno: Dominios 1-2-1. El oponente habrá jugado 2 o 3 personajes de coste 1 o 2 activos y preparados para atacar historias rápidamente. La mejor defensa en este caso es Negotium, Escalones(para parar el turno de personajes de coste 3) y tener un Called by the sea en la mano para blanquear skill. A partir de aquí, se puede seguir con el despliegue anterior, pero yendo a remolque. Normalmente hasta el turno 5 no controlo la partida siendo segundo jugador, mientras siendo primer jugador en el tercer turno se pueden tener las cosas bastante de cara.

Si no salen estás aperturas óptimas hay que ir frenando al oponente con lo que se pueda. Por ejemplo, vs Shub ,una Apherofobia contra un Ghoul de skill 4 es mortal para el contrario, sacrifical offerings para primeros muertos hasta que podamos activar la primera piedra, rite of the silver key para bichos gordos y apoyos, etc.

Y a veces salen manos tan malas que en 4 turnos ya has perdido la partida...
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Anterior

Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron