Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Mazos, estrategias, combos...

Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor velkor el Sab Mar 03, 2012 9:58 am

Muy buenas, antes de nada advertiros de que soy un novatuzo del copon y que mi unica experiecia con este juego son las partidas que juego con mi parienta y 2 colegas, asi que no es mucha la verdad :lol:

Mazo puro de Logia (ya que no me gusta combinar facciones, raro que es uno). Intento tirar el maximo de personajes enemigos a la mano y cerrar los ojos muy fuerte para intentar ganar historias.

1x Clifton Rosenberg, Mastermind El jefe carismatico que tira a los Heroicos e Infames a la mano
3x Lord Jeffrey Farrington, Mysterious Benefactor Imprescindible
3x Young Initiate Por 1 da Voluntad a otro miembro de la Logia, que nunca esta de mas
3x Knight of the Outer Void Por si necesito devolver a la mano a Jeffrey por ejemplo
3x High Wizard of the Order Un seudo-Jeffrey mas caro y con Voluntad
2x The Groundskeeper El abuelo con Voluntad y 2 calvos para suplir un poco la carencia de estos
2x Silver Twilight Collector Otro para meter algo de calvos en el mazo
2x Recruiter for the Lodge Un chaval que vale 2 y me permite buscar entre las 5 primeras cartas del mazo un personaje siempre mola
2x Dr. Baker, Chief of Medicine Para curar algun muerto
1x Zealous Secretary No es imprescindible, pero nunca esta de mas tener libros extras
3x Errand Boy Vale 1, le puedo cortar el cuello con la Iniciacion para bajarme a alguien mas importante, o lo puedo petar para enderezar a otro Logia
3x Initiate of Huang Hun El chino parte planetas

3x Initiation Personaje por 2 menos sacrificando a otro
3x Secret Handshake Para tener un libro y un calvo en un momento dado
3x You Know Too Much Retrasa al rival un turno
3x Pose Mundane Peta a una Criatura o Monstruo y ademas bajas a un Logia
3x Brazier Enchantment Invulnerabilidad a todos los Logia

3x Silver Twilight Lodge, Nexus of Power La casa de campo, para que el primer miembro de la Logia que baje cada turno cueste 1 menos
2x Crystal of the Elder Things, Radiant Gem Se agota para recuperar un dominio de 1
2x The Deodand, Cutting Threads Se vincula a un personaje enemigo y en cuanto sale de una historia peta

Pues nada, seguramente vereis cosas de ¿? y por eso agradecere los consejos de los mas expertos.
Muchas gracias de ante mano :D
velkor
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 19, 2011 7:45 pm

Re: Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor sectario el Dom Mar 04, 2012 10:22 pm

Yo la logia la he utilizado poco, y normalmente haciendo de apoyo mientras estaba acompañada con otra facción. Así que seguramente me deje alguna carta importante, o más de una. A mi la carta You Know Too Much me encanta. Tal y como dices, normalmente acaba siendo retrasar al jugador un turno.

Silver Twilight Lodge, Nexus of Power no me gusta. Un redutor de coste 3, cuando la Logia suele ser una facción de jugar rápido... pues no me gusta. Además tampoco eliges que personaje reducir, afecta al primero que bajes con lo que te condiciona el orden. El Pose Mundane tampoco me gusta, las cartas que sólo útiles contra algún subtipo particular pueden quedar como un recurso por ser una carta inutil, y más aún si te sale avanzada la partida. Y eso que cuesta 3 (no es barata)

El Steal the Soul (copia los iconos de un personaje del oponente) me gusta bastante,. Sólo cuesta 1, con lo que fácilmente puedes dar la vuelta a una lucha de combate o terror.

Un personaje que odio mucho, es Master of the Myths. Pagando 1 se pone en juego directamente... Resistencia+1, Voluntad, y 3 Arcanos con valor 3. Para para en una historia o recibir heridas va de fabulal Y si esperas utilizar el Crystal of the Elder Things, le sacarás más rendimiento al dominio de valor 1.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor velkor el Lun Mar 05, 2012 8:59 am

Gracias por los consejos Sectario.
A mi la casa de campo me gusta, quizas si que pierde bastante al valer 3 pero entre esta y la iniciacion voy bajando personajes bastante rapido. Igualmente la quitare para probar los cambios que me has recomendado ;)
El Pose Mundane tienes razon, le he sacado partido muy pocas veces, me hacia gracia eso de petar un bicho y bajarme a otro que le subiese un personaje al rival, pero al estar limitado por Criatura o Monstruo es bastante anecdotica la verdad.
velkor
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 19, 2011 7:45 pm

Re: Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor Loprw el Lun Mar 05, 2012 5:07 pm

Hola,

No soy ningún experto en el juego, y mucho menos en la Logia, pero intentaré ayudar en lo que pueda.

Personalmente, encuentro interesantes a dos personajes que no has incluido:

- Lodge Barkeep:

Imagen

- Lodge Housekeeper:

Imagen

El primero para dejar quietecitos a personajes enemigos pesados o molestos (Carl Stanford, Primigenios, ...); el segundo porque Logia no tiene nada antiapoyos, y ella es lo más parecido que tienes para contrarrestar Cavernas de las Llamas, Escalones u otras cosas molestas. No es la panacea, pero si te la subes cada turno a la mano puedes obligarle a gastar recursos para tener ese apoyo (vale, tú también lo gastas para tenerla en mesa xD)

Para potenciar aún más los efectos de entrada a juego también te puede convenir The Doorway:

Imagen

Así cada turno puedes subirte a Lord Farrington o algún Iniciate o Housekeeper que se te haya quedado en mesa y pretendas reutilizar.

Por último, si vas a usar muchas cartas de subida a la mano te puede interesar Eldritch Nexus:

Imagen

Para abusar de Iniciate más.

A mi personalmente me gusta mucho la temática de efectos de entrada a juego con Sindicato-Logia: con Sindicato te hartas de girar y hasta puedes descartar cartas de la mano del rival y con Logia le llenas la mano con sus propias cartas.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor sectario el Lun Mar 05, 2012 6:50 pm

El Lodge Barkeep es un personaje buenísimo, pero cuidado que requiere lealtad inquebrantable de Sindicato. Así que es con alguna combinación o no podrá ver mesa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor Loprw el Sab Mar 10, 2012 12:04 am

¡Ostras! No había caído en su Lealtad Inquebrantable hacia el Sindicato.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor sectario el Dom Mar 11, 2012 12:42 pm

Loprw escribió:¡Ostras! No había caído en su Lealtad Inquebrantable hacia el Sindicato.

Yo es que no pude evitar hacerme una baraja de Logia pura con ese personaje... y me di cuenta mientras ponía al personaje en juego :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Logia - Carta pa´tras, carta pa´tras

Notapor velkor el Jue Mar 15, 2012 8:44 pm

Muchas gracias por los consejos gente. Hay ciertas cartas que aun no puedo incluir (el Master of Myths o el Doorway) puesto que no las tengo, pero tiempo al tiempo :lol:
A ver que os parecen los retoques, he quitado los personajes mas caros y añadido eventos para ganar iconos puesto que siempre me daba de cabezazos al intentar ir a por las historias.

3x Errand Boy
3x Initiate of Huang Hun
3x Lodge Housekeeper
3x Lord Jeffrey Farrington, Mysterious Benefactor
3x Recruiter for the Lodge
3x Rich Widow
2x The Groundskeeper
3x Unscrupulous Acquisitionist
3x Young Initiate
3x Zealous Secretary
3x Brazier Enchantment
1x Eldritch Nexus
2x Fine Dining
3x Secret Handshake
3x Steal the Soul
3x You Know Too Much
2x Elder Binding
2x Ritual of Power, Gears of Armageddon
2x Satchel of the Void

Desde mi opinion de novato, la que me ha gustado especialmente es la Viuda. Bajo chino, subo chino, bajo viuda, rival sube personaje, bajo viuda XD Y si encima esta la secretaria que da libros, fiesta de la espuma XDXD
velkor
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 19, 2011 7:45 pm


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados