Baraja de Mi-Gos

Mazos, estrategias, combos...

Baraja de Mi-Gos

Notapor Azathoth el Dom May 27, 2012 10:55 pm

Buenas noches, pongo una barajilla de mi-gos, a ver si me podeis dar algun consejillo para mejorarla un poco.
La tengo un poco desactualizada (o un mucho), y que con las nuevas incorporaciones (kopesh & Co), es posible que sea un "full de Istambul", pero me gustan los mi-gos, que le voy ha hacer :-p

Comandante mi-go x3
Sueños de los Mi-go x3
Examen del nervio optico x3
Cuidador mi-go x3
Almacen de globos oculares x1
Guerrero mi-go x3
Escalpelo mi-go x3
Mi-go recolector x3
Cirujano mi-go x3
Mi-go sin edad x3
bred to survive x3
Transportador interdimensional x3
Horrible mutacion x3
Observador mi-go x3
Sala de especimenes x2
Cilindro para cerebros mi-go x1
Guardian mi-go x3
Socavar el subsuelo x2

TOTAL CARTAS: 48
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor sectario el Lun May 28, 2012 2:18 pm

El almacén de Ojos Oculares no me gusta, aunque por trasfondo es pefecto, a nivel de juego es demasiado caro:
"Optic Warehouse": mostrar
Optic Warehouse
---------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text : Action: Exhaust Optic Warehouse and pay 2 to choose a story. That story gains or loses a T struggle until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : Anna Christenson
Collector's Info : The Wailer Below F74


El Valle de Pnath cuesta lo mismo, y te permite eliminar una lucha de icono de una historia sin pagar nada
"The Vale of Pnath": mostrar
•The Vale of Pnath
------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Dreamlands. Location.
Game Text : If you control more Dreamlands locations than each opponent, The Vale of Pnath gains: "Disrupt: When an icon struggle resolves, exhaust The Vale of Pnath to cancel the game effects of that struggle."
Flavor text :
Illustrator : Ian Kirkpatrick
Collector's Info : Search for the Silver Key F74


Los transportadores transdimensionales dan menos juego que la Sacerdotisa de Bubastis. Un personaje siempre es más fácil de destruir, sobretodo con el Khopes en mesa, pero la sacerdotisa te permite bajar mi-go de coste 3 en el primer turno. Y si te la matan en el primer turno el Mi-go Recolector puede utilizar el cadaver de la Sacerdotisa para alimentar a uno de tus dominios.
"Reductores": mostrar
========== Shub-Niggurath ==========

Inter-dimensional Transporter
-----------------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Artifact.
Game Text : Lower the cost of the first Mi-Go character you play each turn by 1 (to a minimum of 1).
Flavor text : Their technology allowed them to traverse galaxies in mere seconds.
Illustrator : Erfian Asafat
Collector's Info : The Twilight Beckons F12

Priestess of Bubastis
---------------------
Type : Character
Cost : 1
Skill : 1
Icons :
Subtype : Cultist.
Game Text : Action: Exhaust to lower the cost of the next [Shub-Niggurath] character you play this phase by 1 (to a minimum of 1).
Flavor text :
Illustrator : Roberto Campus
Collector's Info : Core Set F123


Más tarde escribo alguna cosilla más ;)
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor Azathoth el Mié May 30, 2012 7:20 am

Grácias por los consejos.
Me los apunto!

Espero la segunda parte :-D
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor sectario el Mié May 30, 2012 9:45 pm

Pues nada... continuamos dando opiniones totalmente subjetivas y muy posiblemente erroneas XD

El Socavar el subsuelo se puede combinar con el Thunder in the East. Quizás poner 2 y 2 o más si te esperas muchos apoyos. El Socavar el subsuelo cuesta 2 y se puede jugar a la velocidad de un evento. El Trueno del Este sólo cuesta 1 y ganas una carta, pero sólo se puede jugar en tu fase de operaciones por lo que pierde factor sorpresa.

"Peta apoyos": mostrar
========== Shub-Niggurath ==========

Thunder in the East
-------------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype : Disaster.
Game Text : Play during your operations phase. Action: Choose and destroy a support card. Then, draw a card.
Flavor text :
Illustrator : Aaron Acevedo
Collector's Info : Kingsport Dreams F34

Burrowing Beneath
-----------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype :
Game Text : Action: Choose and destroy a support card.
Flavor text : For days he would not leave his house. We thought it just another sign of his eccentricity. But all the while he could feel it approaching through the earth, and though he was overwhelmed with terror, he found himself unable to step outside his door.
Illustrator : Thomas Denmark
Collector's Info : Core Set F137


Dos cartas clásicas en las barajas de Shub-Niggurat son Y'Goloniac (que por coste 4, sin contar reducción de la Sacerdotisa, su habilidad e invulnerabilidad ya lo vale bien), y la Transformación Pavorosa. La Transformación te puede permitir sacrificar algún mi-go para transformarlo en otro mi-go que te haga más falta en un momento oportuno (y de repente otorgar un icono de investigación, combate o terror a los migo)
"más cartas": mostrar
========== Shub-Niggurath ==========

•Y'Golonac, The Obscenity
-------------------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : TTCA
Subtype : Ancient One.
Game Text : Villainous. Invulnerability. Action: pay 1 to choose and ready a character. That character must commit to the same story as Y'Golonac, if able.
Flavor text :
Illustrator : Derk Venneman
Collector's Info : Forgotten Cities R110

Shocking Transformation
-----------------------
Type : Event
Cost : 3
Subtype :
Game Text : Action: sacrifice one of your characters to search your deck for a non-Ancient One character and put it into play. Then shuffle your deck.
Flavor text : He felt he could breathe in the very earth like air, and breathe it out again as fire.
Illustrator : Rafal Hrynkiewicz
Collector's Info : Unspeakable Tales U121


Supongo que ya los conoces, hay otros dos mi-gos aunque a mi no me gustan mucho. Mi-go Guardián es bastante caro y con pocos iconos propios. El Mi-go Observador puede ser interesante para reemplazar las bajas que tengas
"más migos": mostrar
========== Shub-Niggurath ==========

Mi-Go Observer
--------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 3
Icons : TTC
Subtype : Mi-Go.
Game Text : Response: After a Mi-Go character is destroyed, reveal the top 5 cards of your deck. Put any revealed Mi-Go characters into your hand and put the rest of the cards on the bottom of your deck in any order.
Flavor text : They were ever watching, ever swelling their ranks.
Illustrator : Aurelien Hubert
Collector's Info : Curse of the Jade Emperor F38

Mi-Go Guard
-----------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : C
Subtype : Mi-Go.
Game Text : Mi-Go Guard gains C for each Mi-Go character in play.
Flavor text : Those who explored the Mi-Go colony never returned.
Illustrator : Marco Caradonna
Collector's Info : The Spoken Covenant F55


Por cierto, de las dos Reliquias que tiene Shub-Niggurath, hay una que es propia de los Mi-go: La Calavera Mi-go. El personaje vinculado gana el subtipo Mi-go (te imaginas a Y'goloniac con sus iconos, invulnerable y los iconos ganados por ser también migo). La otra reliquia te la pongo también por si te interesa.
"Reliquia Mi-go": mostrar
========== Shub-Niggurath ==========

•Mi-Go Skull, Revered Remnant
-----------------------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Mask. Relic.
Game Text : Attach to a character you control. Attached character gains the Mi-Go subtype. Your Mi-Go characters gain T. After Mi-Go Skull leaves play, shuffle it into its owner's deck.
Flavor text :
Illustrator : Joe Slucher
Collector's Info : Into Tartarus F100

•Mask of Rakinui, Symbol of Power
---------------------------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Relic. Mask.
Game Text : Attach to a character you control. While attached character is committed to a story during your turn, you decide the order struggles resolve at that story. After Mask of Rakinui leaves play, shuffle it into its owner's deck.
Flavor text :
Illustrator : Andrew Melnychuk-Oseen
Collector's Info : Shadow of the Monolith F120


Puestos a quitar algo, quitaría el Cilindro para cerebros mi-go x1, no me gusta. El Examen del nervio óptico quizás lo quitaría, o lo sustituiría por Horrible Mutación (caja básica, 138) En lugar de dar un icono de Investigación, les daría un icono de Terror. La investigación la puedes dar con un Migo Scout, y con la Transformación Pavorosa te lo puedes sacar de la manga después de que tu oponente haya asignado. Y ganar iconos de Terror por evento puede dar un buen susto. Aunque tendría sólo una o dos copias de este evento.

"Eventos iconos": mostrar
========== Shub-Niggurath ==========

Examining the Optic Nerve
-------------------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Action: Choose a Mi-Go character. That character gains I until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : Jason Ward
Collector's Info : The Cacophony F115

Horrid Mutation
---------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Action: Until the end of the phase, each committed character you control gains a T icon.
Flavor text : Her beauty gave me strength. I felt the swelling of love in my chest, like a new-born life.
Illustrator : Linda Bergkvist
Collector's Info : Core Set F138


El problema es que con estas cartas, no se si se hará más o menos competitiva, pero se desvirtúa la baraja... dejando de ser tan temática sobre los mi-go :mrgreen:
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor Azathoth el Jue May 31, 2012 7:57 am

Entre el THunder y el Socavar, tienen sus cosas buenas y malas. El Socavar tiene la "sorpresa", mientras que el Thunder tiene movilidad de baraja. Es una buena opción el mezclarlos.
Y'Goloniac no lo ponía porque no era mi-go, pero con la máscara esa ... ¡que además les da terror a los Mi-gos!, pues caerá :-D Al fin y al cabo será un mi-go, raro, pero mi-go .-D
La transformación también me gusta. Aunque no sea específicamente para mi-gos, tal y como lo planteas le da movimiento de cintura a la baraja.

El mi-go observador no lo conocía y la verdad es que es muy interesante, el guardián está en la baraja. Cierto que por el cste que tiene y los iconos que lleva de serie es carote, pero alguno simpre es interesante, da punch a la baraja.

La mascara mi-go genial. Un must have para mi-gos.
La otra reliquia, muy interesante. El poder resolver en el orden en que se quieran los retos muy útil para mi-gos que te puedes encontrar con que carecen de iconos y te interesa usar unos primero para evitar otras luchas.

La Horrible mutación ya la llevo. El "pulpito" es una carencia de los mi-gos y siempre va bien dar un susto, o protejer a los tuyos ante según qué.
El cilindro, está por ser mi-go. Si han de caer cartas para reajustar la baraja, una de ellas será esta.
Respecto al examen del nervio óptico, si te sale en mano incial con un mi-go de 2 pues es una buena inversión, pero si sale más adelante, con mi-gos scout en mesa acaban siempre en recursos. Si pongo la transformación (que la pondré), pues "Examen del nervio óptico, estás nominado" :-D

Grácias por los comentarios.

Le daré otra vuelta a la baraja, y la publico de nuevo.
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor Azathoth el Vie Jun 01, 2012 7:49 am

Buenos días.
Aqui pongo la baraja.
Me salen 52 cartas, aunque querría reducirla a 50.
¿Qué puedo quitar?

2x Y'Golonac, The Obscenity
3x Priestess of Bubastis
3x Mi-Go Scout
3x Mi-Go Warrior
3x Mi-Go Surgeon
3x Mi-Go Commander
3x Ageless Mi-Go
3x Mi-Go Caretaker
2x Mi-Go Guard
3x Harvesting Mi-Go
2x Mi-Go Observer

2x The Vale of Pnath
2x Specimen Room
3x Mi-Go Scalpel
2x Mi-Go Skull, Revered Remnant
2x Mask of Rakinui, Symbol of Power

2x Burrowing Beneath
2x Horrid Mutation
3x Shocking Transformation
2x Mi-Go Dreams
2x Thunder in the East
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor sectario el Vie Jun 01, 2012 2:35 pm

Jaja, yo en esa decisión ya no me mojo :mrgreen:
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor Hystearica el Vie Ago 03, 2012 3:37 pm

lo pongo aqui ya que se esta hablando del tema

Fanstasy Flight ha aclarado que el Mi-go Observer no responde a su propia muerte, solamente a la de otros mi-go
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor sectario el Vie Ago 03, 2012 5:11 pm

Hystearica escribió:lo pongo aqui ya que se esta hablando del tema

Fanstasy Flight ha aclarado que el Mi-go Observer no responde a su propia muerte, solamente a la de otros mi-go


¿Puedes decir en que hilo lo dicen? Es que me extraña, ya que en la FAQ justamente dice que:


Responses on Cards Leaving Play
Some cards respond to leaving play, or to effects that may cause them to leave play. Such responses can be triggered as if the card were still in play. Note that only Response or Forced Response effects can be triggered in this manner, and they must respond to leaving play or the effect that causes them to leave play. Cards may not take “one last Action” before they leave play.

For Example: The “Response:” effect on Professor Nathaniel Peaslee (Core Set F24) can be triggered in response to Professor Nathaniel Peaslee entering the discard pile from play.


Por lo que considero que el efecto del Mi-go Observar sí que debería activarse cuando vaya a la pila de descartes.

"Mi-Go Observer": mostrar
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Mi-Go Observer
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Skill : 3
Icons : TTC
Subtype : Mi-Go.
Game Text : Response: After a Mi-Go character is destroyed, reveal the top 5 cards of your deck. Put any revealed Mi-Go characters into your hand and put the rest of the cards on the bottom of your deck in any order.
Flavor text : They were ever watching, ever swelling their ranks.
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Re: Baraja de Mi-Gos

Notapor Hystearica el Vie Ago 03, 2012 7:23 pm

me lo dijo Damon en un mail:

What about cards like Mi-Go Observer? Can he respond to his own death?

This one actually refers to a card leaving play, but the answer is still no. A card's response to another card leaving play is not the same thing as a card's response to itself leaving play and that is what this FAQ entry is addressing, a card responding to itself or an effect making it leave play.


el mail entero esta en este hilo, donde salio el tema
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