Hastur y Shub-Niggurath (mazo de novato)

Mazos, estrategias, combos...

Hastur y Shub-Niggurath (mazo de novato)

Notapor Chaugnar Faugn el Lun Nov 05, 2012 7:20 pm

Buenas.

Al final decidí empezar con este juego, y tras probarlo con mis amigos, compré un par de cores, un "Secretos de Arkham" y algunos asylum packs (bendita segunda mano :mrgreen: ).

El caso es que he montado un mazo de Shub-Niggurath y Hastur, porque son las facciones que más me gustan. He observado que son buenos volviendo locos a los personajes del contrario, así que he intentado hacer hincapié en ello. Eso sí, me parece un mazo lento, y contra otros mazos de facciones de los mitos, estoy bastante vendido (a mis amigos les gusta Agencia y Miskatonic, así que aún no me he enfrentado contra otro).

En fin, me dejo de rollos y pongo el mazo, a ver si me podéis ayudar un poco y dar algún consejo:

2x Y'Golonac (Core)
2x Victoria Glasser (Core)
2x Guardián Ancestral (Core)
2x Amante Demoníaco (Core)
1x Atlach-Nacha (AH)
2x La Mano de la Madre (SoA)
2x Gul Degenerado (Core)
3x Príncipe de una Era Remota (TAD)
2x Engendro Cabrío Albino (SoA)
3x El Ser que Tienes Detrás (TPtY)
2x Ratas de Cloaca Infectas (SoA)
2x Yeti Antártico (AtMoM)
2x Artista de Espectáculo (Core)
3x Depredador Gul (ItDoN)
1x Caníbal del Crepúsculo (TH)

3x Obsesión Infernal (TAD)
2x Nictofobia (Core)
2x Ataque de Byakhee (Core)
2x Agorafobia (Core)
2x Apartamento de Victoria (Core)
2x Horrible Mutación (Core)
2x Transformación Pavorosa (Core)
2x Altar de los Benditos (Core)
2x Tumbas en la Nieve (AtMoM)

Algunas cartas a las que he echado el ojo son: Lucas Corn, Hastur (el del core no, el otro), Perro Negro...

Gracias.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hastur y Shub-Niggurath (mazo de novato)

Notapor Loprw el Jue Nov 08, 2012 7:28 pm

Visto tu mazo (mucho personaje pequeñito -de coste bajo, me refiero-) te recomendaría una carta del Core, el Retoño Oscuro Hambientro (¡ojo!, en inglés sé que es Hungry Dark Young, quizá mi traducción literal sea mala) sobretodo para tus enfrentamientos contra la Agencia: sus disparos y su dominio en de la lucha de Combate. El Retoño en cuestión cuesta 3, pero cuando entra en juego pones desde tu mano o tu pila de descartes a otro personaje de coste 2 o inferior (genial, porque tienes muchos de ellos).

El Príncipe de una Era Remota lo bajaría a 2 copias de la carta: es un personaje único por lo tanto la segunda o tercera copia que robaras la dejarías como recurso o se te moriría del asco en mano.

Personalmente la Horrible Mutación y el Apartamento de Victoria no me gustan mucho, pero sabiendo tus rivales pueden ser de mucha ayuda. La Horrible Mutación también un buen truco en mano para sorprender a tus rivales y que no se fíen de ti cuando tengas un dominio libre durante su turno.

Te recomendaría también las Absorción de Poder (para sorprender a tus amigos negándoles un Evento que cambiaría el curso de la partida -un buen Escopetazo o una Atadura-)

Sin saber mucho más de las cartas que tienes ahora mismo, son los consejos que te puedo dar.

Suerte!!
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Hastur y Shub-Niggurath (mazo de novato)

Notapor sectario el Jue Nov 08, 2012 9:53 pm

¿no hay ninguna carta de destruya apoyos en la baraja? Shub-Niggurath tiene de las mejores cartas para ello, y normalmente un par siempre van bien tener.

El problema del Apartamento de Victoria es el problema de jugar a Terror, con barajas de monstruos con terror o humanos con voluntad estás vendido, y además te afecta a ti mismo. Con lo que ten cuidado, por ejemplo las ratas pueden enloquecer para no regresar. Claro que las ratas una vez han hecho su respuesta forzada son poco más que carne de cañón.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hastur y Shub-Niggurath (mazo de novato)

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Nov 09, 2012 10:25 pm

Muchas gracias a los dos por los consejos.

Loprw escribió:Visto tu mazo (mucho personaje pequeñito -de coste bajo, me refiero-) te recomendaría una carta del Core, el Retoño Oscuro Hambientro (¡ojo!, en inglés sé que es Hungry Dark Young, quizá mi traducción literal sea mala) sobretodo para tus enfrentamientos contra la Agencia: sus disparos y su dominio en de la lucha de Combate. El Retoño en cuestión cuesta 3, pero cuando entra en juego pones desde tu mano o tu pila de descartes a otro personaje de coste 2 o inferior (genial, porque tienes muchos de ellos).

El Príncipe de una Era Remota lo bajaría a 2 copias de la carta: es un personaje único por lo tanto la segunda o tercera copia que robaras la dejarías como recurso o se te moriría del asco en mano.

Personalmente la Horrible Mutación y el Apartamento de Victoria no me gustan mucho, pero sabiendo tus rivales pueden ser de mucha ayuda. La Horrible Mutación también un buen truco en mano para sorprender a tus rivales y que no se fíen de ti cuando tengas un dominio libre durante su turno.

Te recomendaría también las Absorción de Poder (para sorprender a tus amigos negándoles un Evento que cambiaría el curso de la partida -un buen Escopetazo o una Atadura-)

Sin saber mucho más de las cartas que tienes ahora mismo, son los consejos que te puedo dar.

Suerte!!


Creo que tienes razón en cuanto a lo del Retoño y el Príncipe. Ajustaré eso. Y supongo que podré cambiar la Horrible Mutación por algunas cartas contra apoyos, que como bien dice sectario, no llevo ninguna :oops: .

De momento, tengo el ciclo de Tierras del Sueño completo (1 de cada), los tres últimos de El Contrato de Yuggoth, una caja de Secretos de Arkham, los cuatro últimos de Summons of the Deep, y los dos últimos de Forgotten Lore.

sectario escribió:¿no hay ninguna carta de destruya apoyos en la baraja? Shub-Niggurath tiene de las mejores cartas para ello, y normalmente un par siempre van bien tener.

El problema del Apartamento de Victoria es el problema de jugar a Terror, con barajas de monstruos con terror o humanos con voluntad estás vendido, y además te afecta a ti mismo. Con lo que ten cuidado, por ejemplo las ratas pueden enloquecer para no regresar. Claro que las ratas una vez han hecho su respuesta forzada son poco más que carne de cañón.


Es lo que tiene hacer un mazo sin tener demasiada idea y deprisa, que se me olvida algo tan básico como meter algo contra apoyos :mrgreen: . A ver qué tengo entre mis cartas.

De todos modos, ¿no veis viable jugar a terror? ¿Hay alguna estrategia más viable juntando estas dos facciones?
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados