Mundial 2012. Baraja y pensamientos campeón

Mazos, estrategias, combos...

Mundial 2012. Baraja y pensamientos campeón

Notapor sectario el Vie Nov 16, 2012 6:21 pm

La baraja del campeón del 2012

Charactes: 38

2x *Glaaki
2x *Nyarlathotep
2x *Y’Glonac
1x *Nodens
2x Master of the Myths
3x Black Dog
3x The Mother’s Hand
3x Twilight Cannibal
3x Hungry Dark Young
3x Grasping Cthonian
2x Displaced Cthonian
2x *Basil Elton
1x Corrupted Midwife
3x Facless Abductor
3x Many-angled Thing
3x Stalking Hounds

Events: 11

3x Twilight Gate
3x Feed Her Young
3x Pushed into the Beyond
2x Broken Space, Broken Time

Support: 1

1x Under the Porch

Faction Break Down:

Shub: 26
Yog: 17
Neutral: 7

La teoría y pensamientos tras la baraja.
El meta juego de este año es bastante fuerte. Sentía que cualquier cosa era viable. Sindicato tiene control sobre la Habilidad. Hastur da miedo con su descarte y el robo de personajes. Cthulhu se mantiene fuerte con su capacidad de limpiar la mesa. Crepúsculo de Plata y Yog-Sothoth siguen destacando por sus trucos. Incluso Miskatonic es una amenaza (aunque mucho más de lo que podía predecir). Supongo que la única cosa de la que no estaba preocupado era de Agencia. Así que necesitaba una baraja que pudiese tratar con todo ello, más cada versión híbrida y las barajas de combos.

Eso es mucha preparación. La decisión básica fue ignorar las barajas de combos, el mayor riesgo que tomé. Yo pensé que Glimpse (supongo que se refiere a Glimpse of the Void) no iba a tener acto de presencia ya que es fácil luchar contra él. La reciente combinación Logan+Necronomicón (y que pronto se le pondrá punto y final) realmente es la clave de las cosas. Yo hice mi propia versión dirigida a conseguirlo en un turno menos. Sin embargo, para superar esa baraja necesitaba hacer algo diferente o jugar con una baraja totalmente diferente. Así, que en lugar de prepararme contra ello (o crear mi propia versión) decidí esperar que otros lo hicieran por mi. Opté por esa decisión, y al tener bye en la primera ronda esperaba que las barajas de Logan perdieran evitándome el enfrentamiento final. Por supuesto, eso es un punto discutible, ya que nadie se molestó en jugar una baraja basada en ese combo. Con lo que obtuve bastante ventaja.

En cuanto a lo demás... necesitaba una baraja que se enfrentase con las cartas de apoyo con facilidad (comprobado). Quería ser agresivo (comprobado). Los últimos años me he encontrado en posición de crear juego con personajes con iconos débiles, así que este año quería ser el dominador con una presencia intimidante (comprobado). Sin embargo, no quería sacrificar mi velocidad (comprobado). La baraja necesitaba funcionar bien en caso de descarte o una partida larga (comprobado). Por encima de todo, ya que estamos jugando al mejor de 1, la baraja debía de ser consistente (comprobado).

Sin embargo, el autentico corazón de mi habilidad era mantener esta racha viva. Necesitaba estar seguro de tener suficientes trucos en la baraja para no sólo para abrir huecos en la defensas de mi oponente, sino también para detener su ofensiva. Los nacionales los sentí como si estaba desprotegido, pero en el mundial me sentía perfectamente gracias a las nuevas inclusiones del Maestro de los Mitos y el Pushed into the Beyond.

Así fue como nació esta baraja. Llena de personajes de valor alto para combatir a Sindicato. Primigenios, consistente, con eliminación de apoyos, cada personaje de la baraja tiene o bien Terror o Voluntad (a excepción de Basil, pero está mucho tiempo en la partida en cualquier caso) para combatir a Hastur. Capaz de inundar el cambo rápidamente y de forma repetitiva para combatir a Cthulhu. Y con los suficientes trucos para luchar contra el resto de facciones... como dije a Damon después de ganar el nacional de US esto es lo mejor que tengo (con el actual meta).

Honestamente, he intentado hacerlo mejor. Como yo no quería aparecer con una baraja que ya estuviese presente, no posteé mi baraja en ningún artículo (no sé porque no lo han hecho todavía ya que les dí permiso, pero ellos dijeron tener planes de hacerlo) y no he podido publicar durante tiempo (por problemas con el PC). Así que el secreto guardado por accidente lo tomé como una señal que me daba el visto bueno para jugar.

Como nota, no quiero decir que esta baraja sea insuperable. Simplemente quiero decir cual es su objetivo cuando lo hice

¿Porqué gana esta baraja?

continuará.... ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mundial 2012. Baraja y pensamientos campeón

Notapor Randolph Carter el Vie Nov 16, 2012 6:42 pm

¡Uy! creo que nos hemos copiado los movimientos a la hora de publicar los posts, Sectario. :lol:

Bueno, borra si quieres mi tema (aunque quédate con el mazo del cuarto clasificado...)

Saludos.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados