Una de Cthulhu-Sindicato

Mazos, estrategias, combos...

Una de Cthulhu-Sindicato

Notapor sectario el Dom Sep 14, 2008 2:14 pm

Este sabado he jugado por primera vez con un mazo Cthulhu-Sindicato. La idea es sencilla, personajes pequeños de sindicato para aguantar hasta que salga algún personaje un poco más contundente de Cthulhu. Ademas utilizar algunos reductores de coste o el Oro Antiguo para agilizar la baraja. La baraja es bastante rapidilla, gracias a tener un buen número de personajes de coste 2, con iconos de Investigación algunos de ellos incluso son rápidos.

2x AE R75 Burning the Midnight Oil (sorpresa, tengo 2 fases de historia)
3x AE U85 Assassination Contract (contadores de éxito gracias a Yig)
3x UT U41 O'Bannion Thug (permite robar cartas y agilizar la mano)
3x UT U51 O'Bannion Warehouse (un clásico, para anular personajes)
1x AP I12 On the Lam (para hacer algún susto)
3x FR U42 Triggerman (la única carta leal del mazo. Un iconos CI+Voluntad)
3x EE C65 Anarchist (personaje barato, CI+rápido)
2x EP I25 Fugitive (personaje barato, CI+Voluntad+gran habilidad)
3x AKD F6 The Seventh House on the Left (anular personajes/soporte oponente)
3x ADD F7 Ancient Gold (Agilizar la baraja)
3x AE U110 The Great Old One Rises! (Si se alarga la partida, perfecta para hacer limpieza)
2x UT C57 Guardian Shoggoth (coste 3, TC y Resistencia+2)
1x UT U60 Star Spawn Priest (coste 3, TCC y habilidad)
3x UT C61 Ravager from the Deep (Ralentizar al oponente)
3x UT U69 Forgotten Isle (un clásico, para anular habilidades personajes)
2x MN R55 •Carl Stanford, Deathless Fanatic (relación coste/precio muy buena)
1x FC U71 Fragment of Lemuria (aprovechando que son dos facciones..)
1x FC R72 Snake Totem (reductor coste)
3x FC Yig (combinar con Forgotten Isle, y con Assassination Contract )
2x EE U222 Wild Beasts (ralentizar al adversario y es rápido)
2x EE C226 Political Demonstration (por si las cartas de soporte)

Creo que quitará unas Bestias Salvajes, para añadirle otra Political Demonstration. Aunque la casa de la septima a la izquierda permite agotar soporte, siguen habiendo cartas de soporte que es mejor destruirlas que agotarlas.

Es la primera vez que juego con The Seventh House on the Leff. Antes me parecía una carta demasiado bueno, ahora comienza a parecerme una aberración (debería de costar 4 ó 5 creo).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Una de Cthulhu-Sindicato

Notapor Shub-Niggurath el Dom Sep 14, 2008 7:40 pm

pues aun no he jugado contra ti, y ya empiezo a odiarla :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Una de Cthulhu-Sindicato

Notapor EchPiEl el Mié Sep 24, 2008 11:09 pm

Buenas Sectario, a ver si te valen unos consejillos para jugar Cthulhu-Sindicato, que es una de mis combinaciones preferidas:

2x AE R75 Burning the Midnight Oil (sorpresa, tengo 2 fases de historia). -> No es tán buena como parece, cuando la juegas te das cuenta de que solo merece la pena o bien con los Fugitivos, o bien teniendo cantidades ingéntes de Arcano, que no suele ser el caso. Además, en este tipo de mazo las cartas de coste 3 o superior te cuestan tu dominio grande, lo cual es contraproducente, suele ser mejor jugar algo mucho más decisivo.
3x AE U85 Assassination Contract (contadores de éxito gracias a Yig) -> No suele ser necesario, si tu mazo tira bien, no suele ser por los contadores por lo que puedes perder la partida.
3x UT U41 O'Bannion Thug (permite robar cartas y agilizar la mano) -> No es santo de mi devoción, pero no es malo.
3x UT U51 O'Bannion Warehouse (un clásico, para anular personajes)-> La séptima Casa es mucho mejor, y luego Koth. No te es necesario incluir más que esas dos.
1x AP I12 On the Lam (para hacer algún susto)-> Subelo al menos a 2, dá partidas, no sustos.
3x FR U42 Triggerman (la única carta leal del mazo. Un iconos CI+Voluntad)->
3x EE C65 Anarchist (personaje barato, CI+rápido)-> Suelo quedarme solo con Triggermans y Fugitivos, pero supongo que es lo que hay al hacerse el mazo con limite 3, de todas formas, mete tres Fugitivos antes, anda...
2x EP I25 Fugitive (personaje barato, CI+Voluntad+gran habilidad)
3x AKD F6 The Seventh House on the Left (anular personajes/soporte oponente)
3x ADD F7 Ancient Gold (Agilizar la baraja)
3x AE U110 The Great Old One Rises! (Si se alarga la partida, perfecta para hacer limpieza)-> Creeme, no hace niguna limpieza, en cuanto te enfrentes a alguien con dos dedos de frente que haya jugado contra Cthulhu alguna vez, porque ese dominio pagador de 4 que dejas libre, es como unagigantesca luz roja que dice "Tengo una ola en la mano!". De hecho, esta carta es mejor como disuasión solo por existir (cuando dejas el dominio gordo libre cualquiera se arriesga, no sea que la lleves) que lo que de verdad se obtiene de ella cuando la llevas.
2x UT C57 Guardian Shoggoth (coste 3, TC y Resistencia+2)
1x UT U60 Star Spawn Priest (coste 3, TCC y habilidad)-> Te has dejado uno de los mejores personajes que tiene Cthulhu, el Deep One Rising, simple y llanamente un 2x1. Yo lo llevaria 3 veces en vez de estos dos.
3x UT C61 Ravager from the Deep (Ralentizar al oponente)-> Creeme, este mazo bien jugado es tán agresivo, que es más bien el oponente el que intenta pararte a ti, yo también llevaba a estos y a Carl, y acabé quitandolos.
3x UT U69 Forgotten Isle (un clásico, para anular habilidades personajes)
2x MN R55 •Carl Stanford, Deathless Fanatic (relación coste/precio muy buena)
1x FC U71 Fragment of Lemuria (aprovechando que son dos facciones..)
1x FC R72 Snake Totem (reductor coste)-> 3 de estos, por favor, te lo receta el médico.
3x FC Yig (combinar con Forgotten Isle, y con Assassination Contract )
2x EE U222 Wild Beasts (ralentizar al adversario y es rápido)-> Innecesario.
2x EE C226 Political Demonstration (por si las cartas de soporte)-> Innecesario... bueno, claro que te has dejado la mejor carta de la facción Cthulhu, Deep One Assault.
Yo también llevaba 3 Asistentes del Dr. West y cosas asi, por la velocidad.
Comentemoslo ;)
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Una de Cthulhu-Sindicato

Notapor sectario el Jue Sep 25, 2008 9:23 pm

He podido jugar algunas partidas, y he podido sacar algunas conclusiones.

Burning the Midnight Oil sólo la he podido utilizar una vez, y fue gracias al fugitivo. Así que por ahora dejo las dos copias, pero habrá una copia susceptible de salir de la baraja. Me hace gracia mantener una copia en el mazo
De Koth y de Deep One Assault no me había acordado, menudo fallo. Meteré una de cada (ya que no tengo más copias). Aunque al final revisaré el porcentaje de cartas de Cthulhu, ya que Deep One Assault es leal. También he de metar al Deep One Rising, otra joya que se me olvidó (y pensar que antes jugaba con Cthulhu monofacción :oops: )

El mazo es bastante más rapido de lo que me esperaba, a la mínima los personajes del adversario estaban agotados por el Sindicato, sin texto por la isla o sencillamente cayendo bajo Yig. Como que parece que normalmente voy a ir al ataque en lugar de a la defensa, el número de The Great Old One Rises! supongo que bajaría a 1 ó 2 dos copias. Siempre es bueno tener al menos una copia para intimidar creo.

Sobre Wild Beasts tienes razón, no tienen sentido. El oponente solía temer pocos personajes, y normalmente tenía superioridad de Combate. Sin duda los substituiré por el Dr. West (ahora no recuerdo si tengo 1, 2 ó 3 copias :? ).

De las cartas On the Lam, Snake Totem y fugitivos no tengo más copias, así que me temo que por ahora se quedan tal y como están. Aunque todas ellas son cartas que se amortizan a base de bien.

Los Political Demonstration me hacen dudar. Son casi mi única forma de destruir cartas de soporte, aunque siempre se pueden agotar con una The Seventh House on the Left . Pero tener cartas neutrales en una baraja de dos facciones me molesta un poco. Quizás baje el número a 1 copia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Una de Cthulhu-Sindicato

Notapor EchPiEl el Jue Sep 25, 2008 9:32 pm

Si metes los Deep One Assault, tienes una de las mejores cartas para destruir Supports sin llevar Shub, lo que si es que es mejor si llevas los 3 Snake Totems para reducir su coste.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Una de Cthulhu-Sindicato

Notapor Naglfar Volfe el Mié Oct 29, 2008 7:01 pm

¡Jostiarl, un Turbo con algo más que mafiosos! Voy a ver si le busco alguna variante que la haga más pastelosa pero con algo de transfondo. Ya sabéis los que me conocéis que prefiero el abigarramiento de condimento por encima de la efectividad, je je je...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron