[Ayuda] Mazo Nocturno

Mazos, estrategias, combos...

[Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor Profundillo el Lun Sep 22, 2008 8:46 am

hello chicos,
me ha dado la cosa de hacerme un mazo con noche.

de momento me mola este combo:
Espectro Iluminado por la luna. personaje neutral. es noche, destruye todas las cartas de día y robas una carta.
Hunter of the Dark. personaje tulu. si es de noche gana 4 calaveras.
R'lyeh, City of Dreams. Support Tulu. oponentes no pueden jugar cartas de día. y si juego una cartas de noche puedo pagar 2 xa volver loco 1 personaje.
Mi-Go web armour, support neutral. Artefacto. Si es de noche todos mis personajes ganar invulnevilidad.
Keeper of the Ancient Ways. pj tulu. los artifact no pueden ser destruidos.
Nodens. ya lo conoceis.
Sacrificial Offerings. tulu. yo elijo hacer una herida a tu bicho y tu a uno mio.

la estrategia sería:
hago la noche, bajo la ciudad de R'yeh (nadie puede jugarme dias). Bajo la armadura y siguidamente la keeper, xa que no me peten el artefacto. y con chiringuito montado, bichos peques haciendo aventuras rapidas y nodens para petar los bichos del oponente (por cierto, si mis pj son invulnerables, nodens no les hace nada, verdad???).
la base tiene que ser neutral tulu, pero luego hay mas opciones. con hastur para volver mas locos o con sindicato para girar a todo dios!! que os parece?

la bases seria:
3x Espectro Iluminado por la luna.
3x Hunter of the Dark
2x R'lyeh, City of Dreams
3x Keeper of the Ancient Ways
3x Mi-Go web armour
3x Nodens
3x Sacrificial Offerings


gracias por la ayudad¡ de antemano:d
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor Shub-Niggurath el Lun Sep 22, 2008 2:14 pm

cuidado que la carta de shuby que te hace invulnerable es si tienes Skill 4 o mas... ;)
con los bichos pequeños no te servirá, a no ser que potencies su skill
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor Shub-Niggurath el Lun Sep 22, 2008 2:17 pm

a no, perdon!! que tu dices el artefacto! :D
nada, que ahora yo pensaba en la support de shubby :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor sectario el Lun Sep 22, 2008 8:37 pm

Si un personaje es Invulverable no puede ser afectado por Nodens, así que no hay problema con eso :D .

Más que un mazo nocturno creo que sería mejor hacerlo Nocturno-Artefactos. De artefactos ya tienes Mi-Go web armour y Keeper of the Ancient Way. Puedes incluir algún Fetch Stick, es todo un clásico de los artefactos, y para mi gusto el mejor de todos :D . Yo metería 3 Fetch Stick, cuando están en mesa hacen bastante daño y es otra manera de hacer Invulnerable a un personaje.

Fetch Stick
-----------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Attachment. Artifact.
Game Text : Attach to a character. Attached character gains TCCCCA and Invulnerability.
Flavor text :
Illustrator : Andrew Johanson
Collector's Info : FR C140


De esta manera tendrás 6 cartas (Fetch Stick y el Mi-go Web Armos) para hacer Invulnerable a Keeper of the Ancient Ways (si te matan a este puedes comenzar a perder artefactos).

Para aumentar las cartas de noche, quizás te podrían servir las siguientes:

Nightmare Hours
---------------
Type : Support
Cost : 3
Subtype : Night.
Game Text : Forced Response: after you play this card, destroy all Day cards in play. It is Night. Opponents need an additional success token in order to win a story.
Flavor text :
Illustrator : Guy Gentry
Collector's Info : AE R230

Si la puedes mantener en juego gracias a la City of R'lyelh te dificultas al adversario conseguir las aventuras. Esta la pondría únicamente si después de poner lo indispensable te quedan puestos libres.

Calling Forth the Abyss
-----------------------
Type : Event
Cost : 4
Subtype : Night.
Game Text : Play only if it is Night. Action: choose and destroy a support card controlled by any player. Then, search that player's deck for each copy of the destroyed support card and place it in his discard pile. Then, that player shuffles his deck.
Flavor text :
Illustrator : Rick Sardinha
Collector's Info : EP M46

Como mucho pondría dos de esta, y una siendo optimista. Es bastante cara (coste 4) y sólo sirve cuando ya sabes la estrategia del oponente. Contra una baraja rápida no tiene mucho uso.

Respecto a combinarla Cthulhu/Neutral con otra facción yo utilizaría sin pensarmelo dos veces Sindicato. Para empezar, Sindicato te ayudará ha hacer la baraja más rápida, gracias al Oro antiguo y al Snake Totem:

========== Syndicate ==========

Ancient Gold
------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Item.
Game Text : Attach to a domain. Action: Exhaust Ancient Gold to give attached domain an extra [Syndicate] resource until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : Scott Altmann
Collector's Info : ADD F7

========== Cthulhu ==========

Snake Totem
-----------
- Steadfast [SYNDICATE] -
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Item.
Game Text : Action: exhaust to lower the cost of the next [Cthulhu] or [Syndicate] card you play this phase by 1 (to a minimum of 1).
Flavor text :
Illustrator : Jeremy McHugh
Collector's Info : FC R72

Tienes cartas bastante caras Keeper of the Ancient Horrors y Mi-go Web Armor tienen coste 4, y R´lyeh City of Dreams tiene coste 3... para cuando tengas montado el tinglado el oponente posiblemente ya habrá ganado. Necesitas agilizar la baraja, y el sindicato es el rey para ello. Ademas Sindicato y Cthulhu son facciones colegitas, puedes utilizar las cartas que piden lealtad inquebrantable de otra facción.

Para rematarlo, con Sindicato puedes jugar Auto-de-Fe, y dejar al oponente con cara de sorprendido :D
========== Syndicate ==========
Auto-de-fe
----------
Type : Event
Cost : 3
Subtype :
Game Text : Action: choose Day or Night. Then, put into play all characters and support cards with the printed subtype you chose from all discard piles.
Flavor text : He stumbled through the streets for days, sleeping fitfully in alleys. When he could stand it no more he stole a can of gasoline and bought a penny match off a street urchin. Whatever came next could be no worse.
Illustrator : John Moriarty
Collector's Info : EE R76


Luego pondría las típicas cartas de Cthulhu, (Forgotten Isle) o de Sindicato (The Seventh House on the Left, o O'Bannion Warehouse).

Ya se que es irse de madre, es un combo bastante caro y no creo que te saliese rentable:
========== Cthulhu ==========
Star Spawn Priest
-----------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : TCC
Subtype : Servitor.
Game Text : Action: sacrifice a character to give Star Spawn Priest +1 skill and an icon of your choice until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : Tim Yi
Collector's Info : UT U60

========== Neutral ==========
Draught of Phan
---------------
Type : Support
Cost : 5
Subtype : Artifact.
Game Text : Action: pay X to take control of a character with skill X or lower until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : John Goodenough
Collector's Info : FR R138

Con Draugh of Phan (que es un artefacto) pagas X y consigues un personaje hasta el final del turno, pero con Star Spawn Priest puedes sacrificar ese personaje para ganar un icono a tu elección. Es un combo caro, y que sólo lo podrás utilizar en partidas largas (cosa que no debería de llegar a suceder apoyandote con sindicato). Pero puede ser divertido coger los primigenios del oponente para dárselos de comer a Star Spawn Priest
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor Profundillo el Mar Sep 23, 2008 8:34 am

gracias sectario, mas o menos es lo que tenía pensado. para agilizarlo tenia pensado poner bichejos de tulu y sindicato de coste dos. los de sindicato con lupita y de girar y de cthulu con pulpitos y el bicho que si es de noche gana 4 calaveras. a ver si me pongo y hago la baraja. pero mas o menos seria tal que así:

3 x Espectro Iluminado por la luna. personaje neutral. es noche, destruye todas las cartas de día y robas una carta. coste 2
3 x Hunter of the Dark. personaje tulu. si es de noche gana 4 calaveras. coste 2
3 x R'lyeh, City of Dreams. Support Tulu. oponentes no pueden jugar cartas de día. y si juego una cartas de noche puedo pagar 2 xa volver loco 1 personaje. coste 3
3 x Mi-Go web armour, support neutral. Artefacto. Si es de noche todos mis personajes ganar invulnevilidad. coste 4
3 x Keeper of the Ancient Ways. pj tulu. los artifact no pueden ser destruidos. coste 4
3 x Nodens. ya lo conoceis. coste 3
3 x Sacrificial Offerings. tulu. yo elijo hacer una herida a tu bicho y tu a uno mio. coste 1
3 x sectario de la senda dorada. tulu. coste 2. 2 pulpitos
1 x Fetch Stich. neutral. coste 3
2 x Nightmare Hours. neutral. coste 3. noche. el contrario necesita 1 token adicional para hacer la historia.
1 xCalling for the Abys. coste 4. neutral. eliges dia o noche y pones todas esas cartas en juego.

pero tengo una dudilla. es con el oro antiguo, no entiendo muy bien su efecto: dice que lo añades a un dominio y te da un resource adicional de sindicato, no es lo mismo que ponerlo directamente como resource em 1 dominio???

y el combo star spawn priest y draught of phan es brutal, xo como tu dices muy caro. aunque podria poner 3 satr spawn priest y 1draught y si sale pues guay. aunque el spawn va guay en mazos sin lupas, como en mono tulu, xa dar la sorpresa xo con sindicato que ya hay lupas, no se.
a ver si lo puedo probar.
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor sectario el Mar Sep 23, 2008 9:22 pm

Profundillo escribió:pero tengo una dudilla. es con el oro antiguo, no entiendo muy bien su efecto: dice que lo añades a un dominio y te da un resource adicional de sindicato, no es lo mismo que ponerlo directamente como resource em 1 dominio???


Hay una gran diferencia. Como es una carta de soporte que se vincula, significa que sigue siendo posible destruirla mediante cartas que destruyan cartas de soporte. Un Trueno del Este o un Burrowing Beneath y fin del Oro Antiguo ;)

Si se transformase en un recurso directamente sería más difícil de contrarrestar (excepto para un mazo destruye-recursos).

========== Syndicate ==========
Ancient Gold
------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Item.
Game Text : Attach to a domain. Action: Exhaust Ancient Gold to give attached domain an extra [Syndicate] resource until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : Scott Altmann
Collector's Info : ADD F7


Mis personajes preferidos del Sindicato para barajas rápidas son El fugitivo, que tiene una habilidad buenísima además de tener Voluntad y el Triggerman (aunque este es Leal).Ambos tienen sólo coste 2, Calavera-Investigación y Voluntad. Una relación coste-calidad-velocidad buenísima.

Tienes razón el combo star spawn priest+draught of phan es divertido, pero si lo piensas fríamente con un Yig haces casi lo mismo y por mucho menos coste. Claro que no es tan divertido como robar los personajes para dárselos a comer al star spawn priest :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor EchPiEl el Mié Sep 24, 2008 11:13 pm

Bueno, la gran diferencia real entre el Oro Antiguo y cualquier Recurso, es que el Oro Antiguo no esta restringido a ponerse 1 vez por turno, es decir, tu colocar 1 Recurso y todos los Oros Antiguos que puedas vincular a tus dominios, es decir, que acelera tu mazo.
De todas maneras Profundo, y creeme que no intento desanimarte, la Mi-Go Web Armour no suele merecer la pena, es carisimo montar el combo que necesita para funcionar, y para cuando lo tienes te sueles dar cuenta de que la Invulnerabilidad no te dá la partida.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor Profundillo el Jue Sep 25, 2008 7:35 am

EchPiEl escribió:De todas maneras Profundo, y creeme que no intento desanimarte, la Mi-Go Web Armour no suele merecer la pena, es carisimo montar el combo que necesita para funcionar, y para cuando lo tienes te sueles dar cuenta de que la Invulnerabilidad no te dá la partida.


ya supongo, xo me hacia gracia montarla. me gusta la carta. y otra idea xa hacer un mazo nocturno???
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor sectario el Jue Sep 25, 2008 9:38 pm

Supongo que otra posibilidad es dejar los artefactos de lado y centrarte en Noche.

La siguiente carta puede ralentizar al oponente, sobretodo si le pones en juego un par.
========== Neutral ==========
Of One Mind
-----------
- Steadfast [CTHULHU][HASTUR][YOG-SOTHOTH][SHUB-NIGGURATH] / Transient -
Type : Support
Cost : 4
Subtype : Night.
Game Text : Forced Response: after Of One Mind enters play, destroy all Day cards, then draw 2 cards. It is Night. Opponents need 3 additional success tokens in order to win a story.
Flavor text :
Illustrator : Cameron Davis
Collector's Info : FC R138


Por suerte esta carta es Transcient, con lo que tardaría poco en ir a la pila de descartes. Y desde allí puedes jugar Auto-de-de.

También la puedes volver a poner en juego con
========== Neutral ==========
Inside-Out Hours
----------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype : Twilight.
Game Text : Action: return to play all Day and Night character and support cards that entered a discard pile this phase. Until the end of the phase, Day and Night cards cannot be destroyed.
Flavor text :
Illustrator : Aaron Acevedo
Collector's Info : FC U133

Así podrías esquivar la lealtad inquebrantable que tiene el Of One Mind
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayuda] Mazo Nocturno

Notapor EchPiEl el Jue Sep 25, 2008 11:36 pm

Existe un arquetipo de mazo clásico llamado Science of Destruction, que se basa en transformar las cartas del oponente en cartas Día con el Miskatonic University Science Building, y destruirlas jugando cartas de Noche (o vice versa).
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Siguiente

Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron