Gen Con 2013: Mazos y resultados

Mazos, estrategias, combos...

Gen Con 2013: Mazos y resultados

Notapor Randolph Carter el Mié Ago 21, 2013 4:09 pm

Buenas,


Navegando he descubierto que han colgado casi todas las barajas participantes del torneo nacional de EE.UU. celebrado en la Gen Con de este año. Básicamente es por curiosear qué barajas se juegan allende los mares y si la repercusión de la última ampliación ha sido notable (que os adelanto que sí) o no.

Por cierto, Tom Capor lo ha ganado y ya van... de hecho uno del foro ha bromeado con que a quien había que erratar era a Capor.


http://www.cardgamedb.com/forums/index. ... iscussion/
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Gen Con 2013: Mazos y resultados

Notapor sectario el Mié Ago 21, 2013 4:55 pm

haracter
Yithian Scout (TKatG) x3
Keeper of the Great Library (TKatG) x3
Professor Nathaniel Peaslee (TKatG) x2
Lost Oracle (TKatG) x3
Faceless Abductor (TOotST) x3
Grasping Chthonian (IotF) x1
Ancient Guardian (Core) x1
Master of the Myths (IT) x3
Marcus Jamburg (WoP) x1
Support
Lost City of Pnakotus (TKatG) x3
Displaced (TKatG) x1
Dark Passenger (TKatG) x2
Frozen Time (TKatG) x3
The Festival (TkatG) x3
Book of Iod (ER) x1
Ice Shaft (NN) x2
Event
Studying the Void (TKatG) x3
Pushed into the Beyond (TbtA) x3
Interstellar Migration (TkatG) x3
Thunder in the East (KD) x2
Burrowing Beneath (Core) x2
Shocking Transformation (Core) x2


El objetivo de la baraja es simple, conseguir acumular tantos yithianos en la pila de descartse como sea posible mientras sólo se defiende.

La idea de la barara es ganar la lucha de Arcano tantas veces como sea posible, y activar la habilidad de Lost Oracle y Studying the Void. Maetro de los MItos, Keeper of the Great Libray y Marcus Jamburg son tus chicos para conseguirlo. Al ganar la lucha de Arcano se activa el efecto de Lost Oracle y Studying the Void, incluyendo nuevas copias de estas cartas, con lo que puedes descartar aún más cartas.
"Lost Oracle y Studying the void": mostrar
Lost Oracle
Type: Character Faction: Yog-Sothoth
Cost: 1 Skill: 1 Icon: (A)
Independent. Sorcerer.
Response: After you win an [Arcane] struggle, discard 2 cards from your deck to choose and discard a success token. This effect can only be triggered from your discard pile.
"If I said that I could tell you when you were going to die, would you want to know?"

Studying the Void
Type: Event Faction: Yog-Sothoth
Cost: 0
Yithian.
Action: Discard the top card of each player's deck.
Response: After you win an [Arcane] struggle, reveal the top X cards of your deck. X is the amount by which you won the [Arcane] struggle. Discard any number of those cards and arrange the rest on top of your deck in any order. This effect can only be triggered from your discard pile.
Illustrator: Douglas Sirois
Set: TKatG
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Gen Con 2013: Mazos y resultados

Notapor rekahtul el Mié Ago 21, 2013 5:53 pm

Auto-descarte para ganar al descarte :)
Es un mazo interesante sobretodo por que es un ejemplo fantástico de estrategia defensiva.
Lo malo es que aprovecha que no hay opción de luchar contra la pila de descarte. La mano se puede descartar, la mesa se puede resetear, pero ... y la pila de descartes :?
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Gen Con 2013: Mazos y resultados

Notapor rekahtul el Jue Ago 22, 2013 5:14 pm

Revisando un poco más el mazo parece el inicio del mazo definitivo si no ponen remedio los nuevos diseñadores(vaya figuras!. Como se nota su mano: serpientes, exploradores, pila de descartes,...).
Al principio no entendía como puedes activar la cadena de auto-descarte Lost Oracle + Studying the Void. Y leyendo en el foro de cardgame lo acabé de entender: la pila de descartes no tiene memoria!!!
Es decir, puedes activar cartas que vayan entrando en la pila de descartes desde la misma pila de descartes ya que para el juego las cartas de la pila siempre han estado allí.

Eso pasa por activar una zona de juego que hasta ahora era el cementerio, del cual sólo podías 'revivir' cartas jugando acciones desde la mesa o la mano. Ahora resulta que hay cartas de la pila que están vivas y que actúan impunemente desde su 'tumba' sin salir de ella ('"Snow graves" no las para).

Los diseñadores se han vuelto a lucir: activan una nueva zona del juego sin haber estudiado las consecuencias. ¿Tan difícil era darse cuenta que no hay defensa?
Poder jugar cartas desde la pila de descartes debería ser caro: Diseñar un apoyo o un personaje de coste mayor o igual que 4 con un efecto pasivo del tipo: "Esta carta sólo puede ser jugada desde la mano. El jugador que controle esta carta puede activar efectos disparados desde la pila de descartes pagando X por cada efecto".

No quiero mal a nadie, pero alguien debería plantearse si los actuales diseñadores están preparados para realizar su trabajo.
Por lo pronto, este domingo hay torneo en Barna y bajo mi humilde opinión, creo que es difícil que haya mejor mazo que este (quizás con algunos pequeños retoques aún pueda ser mejor).
Estoy muy desmotivado con el juego.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Gen Con 2013: Mazos y resultados

Notapor Randolph Carter el Jue Ago 22, 2013 10:11 pm

En Madrid ya lo hemos probado...


La verdad es que es muy duro, pero como ha comprobado Sr. Cucurucho, contra un buen mazo de Cthulhu con Khopesh y Templo no tiene nada que hacer... yo creo que necesita unos cuantos retoques (lo he hablado con Cucurucho) pero aún así lo pasa mal ya que la defensa es precaria contra un mazo rápido y tan destructivo como Cthulhu.


De todas formas, si aguanta, hemos visto que con las tres "migraciones interestelares" (migrañas interestelares, que yo las llamo) en el descarte y unos cuantos yithianos, puedes hacer tres descartes que te den la partida (además de trucos como jugar el "estudiando el vacío", o controlarle un personaje con Nathaniel Peasle y devolvértelo a la mano con la acción de la "migración").
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron