A Azathoth + Shub-Niggurath

Mazos, estrategias, combos...

A Azathoth + Shub-Niggurath

Notapor sectario el Dom Sep 08, 2013 8:24 am

Una baraja con la que he estado jugando algunas partidas de pachanga.

Shub-Niggurath
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3x Core Set F122 •Y'Golonac, The Obscenity
3x Core Set F123 Priestess of Bubastis
3x Core Set F131 Hungry Dark Young
2x Twilight Horror F13 Twilight Cannibal
3x In the Dread of Night F53 Ghoulish Predator
2x The Twilight Beckons F11 Harvesting Mi-Go
3x Initiations of the Favored F51 Grasping Chthonian
3x Kingsport Dreams F34 Thunder in the East
2x Dunwich Denizens F76 •The Stone on the Peak, That Shocking Altar-Stone
2x The Mountains of Madness F95 Snow Graves
3x Words of Power F29 Black Dog
3x Ebla Restored F52 •Book of Iod, Hostiam Sanguinis Virtus
3x The Unspeakable Pages F92 •The Three Bells, The Sound of the Dark
3x Touched by the Abyss F112 •The Necronomicon, Olaus Wormius Translation

Neutrales
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1x Core Set F154 Eldritch Nexus
2x The Thing From the Shore F98 Parallel Universe
3x Secrets of Arkham F46 •Azathoth, The Blind Idiot God
3x Conspiracies of Chaos F59 Broken Space, Broken Time
3x Seekers of Knowledge F39 •Aliki Zoni Uperetria, Resourceful Servant

Total 50


Es una baraja para divertirse, con un único objetivo. La carta de Azathoth me encanta, claro que normalmente no da mucho pie a jugarla. Es lo que tiene un personaje que al final del turno sencillamente te provoca la derrota.

Por fortuna el texto de provocarte la derrota no se encuentra en la respuesta, por lo que si se consigue matarlo o volverlo loco antes del final del turno podremos seguir jugando (o al menos seguir jugando un turno más si lo volvemos loco). Entonces la pregunta es ¿como sacar ventaja de Azathoth ya que también destruye nuestras cartas?

Supongo que después de ver la baraja quedará claro.
"La intención de la baraja": mostrar
La intención de la baraja es jugar Broken Space, Broken Time que nos permite jugar a Azathoth sólo con un dominio de 4 recursos y teniendo a Azathoth en la baraja. E inmediatamente después vincularle Necronomicón de Shub-Niggurath. Activar entonces el necronomicón para acabar con la sentencia de derrota que es Azathoth y de paso traer de vuelta a todos los personajes que tengamos en la pila de descartes.

Si todo va bien habremos limpiado mesa, y tendremos a nuestra disposición todos los personajes que hayamos jugado durante la partida.


El gran problema de esta baraja es que la segunda vez que juegas con un oponente, se guardará una carta petaapoyos para romper el combo... y entonces esperará pacientemente a que Azathoth haga el trabajo sucio por él.

Por supuesto tiene otros puntos débiles. Es muy vulnerable al descarte de mano. Necesitas un dominio de 4 y otro recurso de 3 recursos. Es decir, necesitas tener las dos cartas clave en mano durante mucho tiempo. Una baraja de de descarte de mano te rompe la estrategia antes de que puedas hacer algo.
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