El alegre mundo de Hastur

Mazos, estrategias, combos...

El alegre mundo de Hastur

Notapor chorimero el Jue Dic 12, 2013 12:21 pm

Buenas muchachada,

Os voy a poner la última aberración que se me ha pasado por la cabeza y la verdad es que funciona bastante bien, tengo que seguir probando, pero a grosso modo me parece un mazo muy potente (no es porque lo haya hecho yo :roll: :mrgreen: ). Sin mas os pongo la lista:

Personajes (28)
2x Black Dog
3x Master of the Myths
3x Deranged Diva
3x Dangerous Inmate
2x Charles Dexter Ward
2x Victoria Glasser
2x Ward Phillips
2x Crazed Arsonist
2x Old Man of the Woods
2x Long Dead Prince
3x The Marked
2x Sieur Piriou Louis

Eventos(7)
3x Apeirophobia
2x Political Demonstration
2x Hamu 15:14

Apoyos (15)
3x Arkham Asylum
2x The Enchanted Wood
2x The Setting Sun
2x The Stygian Eye
3x Victoria's Loft
3x The Seventy Steps



Bueno, pues la mecánica es bastante sencilla y a la vez sólida y fuerte de narices, a saber: Volver loco a todo el que aparezca en la mesa

¿Cómo? Muy fácil, Deranged Diva, Dangerous Inmate, Sieur Piriou Louis y Victoria Glasser (en menor medida), apoyados por The Marked y The enchanted Wood. Con un Arkham Asylum se acelera bastante el proceso de volver loco. Estoy planteando meter el Maestro de amuletos para aumentar la velocidad en detrimento de los Old Man of the Woods. Además si tenéis a Charles Dexter Ward en mesa con el Ojo estigio ya es la risión.

Todo lo demás son protecciones, puteos varios y respuestas a acciones concretas para poder desarrollar mejor el juego de esta baraja.

Creo que no se me olvida nada, a ver qué os parece. Esta baraja después de probarla también hace de llorar al pequeño Cthulhu. :cry: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: El alegre mundo de Hastur

Notapor K-PA el Jue Dic 12, 2013 5:29 pm

siempre que he jugado eso (o parecido) le he hecho un hueco a The Greatest Fear...

Imagen

Response: After a character goes insane, its controller discards 2 cards at random from his hand. Then, for each event or support card thus discarded, you may place 1 success token on a story.

me parece un cartonazo
muy molesto, muy útil (quita de la mano a Marcus, Maestros, etc...)y si te hace ganar alguna historia que tengas en stand-by ya es la repera
sobre todo pudiéndolo jugar en la fase de robo del oponente esperando a usar los lunáticos entonces, el coste es de risa
=P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: El alegre mundo de Hastur

Notapor sectario el Jue Dic 12, 2013 9:05 pm

Poder descargar a un Marcus, Maestro, Perros con esta carta es un gustado. Pero en cualquier caso, obligar a descargar 2 cartas es ganar casi un turno. "Este turno tú no robas". Y si además lo puedes recuperar gracias a la profecía de Hastur...

Unas risas aseguradas, y como ha dicho K-PA, con un coste de 1 se juega sí o sí.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El alegre mundo de Hastur

Notapor rekahtul el Jue Dic 12, 2013 10:00 pm

No hay muchos pero suelen ser molestos, ¿has pensado algo contra personajes con voluntad que estén en mesa?
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: El alegre mundo de Hastur

Notapor chorimero el Vie Dic 13, 2013 9:51 am

Pues puede ser una buena opción meter los The Greatest Fear..., pero la cosa es que el mazo no roba mas de las 2 por turno y lo de seguir ampliando el número de cartas en mazo no me hace mucha gracia, aunque no se si se notará mucho 3 cartas mas en mazo, porque otra opción es cambiar el Ojo estigio por The Greatest Fear... y Charles Dexter Ward por Descendant of Eibon, pero como digo, no se yo hasta qué punto puede llegar a mejorar el mazo el quitar cartas de facción por neutrales.

Lo de los personajes con voluntad, pues a tragar con ellos o intentar sorprenderlos con muchos iconos de combate, de los cuales no anda escaso, no hay muchos, pero sí los suficientes para dar sustos, salvo eso, poco mas. Por lo general suelen ser víctimas de las apeirophobias y así hacerle descartar a mi oponente todo lo posible.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron