Página 1 de 1

El alegre mundo de Hastur

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 12:21 pm
por chorimero
Buenas muchachada,

Os voy a poner la última aberración que se me ha pasado por la cabeza y la verdad es que funciona bastante bien, tengo que seguir probando, pero a grosso modo me parece un mazo muy potente (no es porque lo haya hecho yo :roll: :mrgreen: ). Sin mas os pongo la lista:

Personajes (28)
2x Black Dog
3x Master of the Myths
3x Deranged Diva
3x Dangerous Inmate
2x Charles Dexter Ward
2x Victoria Glasser
2x Ward Phillips
2x Crazed Arsonist
2x Old Man of the Woods
2x Long Dead Prince
3x The Marked
2x Sieur Piriou Louis

Eventos(7)
3x Apeirophobia
2x Political Demonstration
2x Hamu 15:14

Apoyos (15)
3x Arkham Asylum
2x The Enchanted Wood
2x The Setting Sun
2x The Stygian Eye
3x Victoria's Loft
3x The Seventy Steps



Bueno, pues la mecánica es bastante sencilla y a la vez sólida y fuerte de narices, a saber: Volver loco a todo el que aparezca en la mesa

¿Cómo? Muy fácil, Deranged Diva, Dangerous Inmate, Sieur Piriou Louis y Victoria Glasser (en menor medida), apoyados por The Marked y The enchanted Wood. Con un Arkham Asylum se acelera bastante el proceso de volver loco. Estoy planteando meter el Maestro de amuletos para aumentar la velocidad en detrimento de los Old Man of the Woods. Además si tenéis a Charles Dexter Ward en mesa con el Ojo estigio ya es la risión.

Todo lo demás son protecciones, puteos varios y respuestas a acciones concretas para poder desarrollar mejor el juego de esta baraja.

Creo que no se me olvida nada, a ver qué os parece. Esta baraja después de probarla también hace de llorar al pequeño Cthulhu. :cry: :mrgreen: :mrgreen:

Re: El alegre mundo de Hastur

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 5:29 pm
por K-PA
siempre que he jugado eso (o parecido) le he hecho un hueco a The Greatest Fear...

Imagen

Response: After a character goes insane, its controller discards 2 cards at random from his hand. Then, for each event or support card thus discarded, you may place 1 success token on a story.

me parece un cartonazo
muy molesto, muy útil (quita de la mano a Marcus, Maestros, etc...)y si te hace ganar alguna historia que tengas en stand-by ya es la repera
sobre todo pudiéndolo jugar en la fase de robo del oponente esperando a usar los lunáticos entonces, el coste es de risa
=P

Re: El alegre mundo de Hastur

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 9:05 pm
por sectario
Poder descargar a un Marcus, Maestro, Perros con esta carta es un gustado. Pero en cualquier caso, obligar a descargar 2 cartas es ganar casi un turno. "Este turno tú no robas". Y si además lo puedes recuperar gracias a la profecía de Hastur...

Unas risas aseguradas, y como ha dicho K-PA, con un coste de 1 se juega sí o sí.

Re: El alegre mundo de Hastur

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 10:00 pm
por rekahtul
No hay muchos pero suelen ser molestos, ¿has pensado algo contra personajes con voluntad que estén en mesa?

Re: El alegre mundo de Hastur

NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 9:51 am
por chorimero
Pues puede ser una buena opción meter los The Greatest Fear..., pero la cosa es que el mazo no roba mas de las 2 por turno y lo de seguir ampliando el número de cartas en mazo no me hace mucha gracia, aunque no se si se notará mucho 3 cartas mas en mazo, porque otra opción es cambiar el Ojo estigio por The Greatest Fear... y Charles Dexter Ward por Descendant of Eibon, pero como digo, no se yo hasta qué punto puede llegar a mejorar el mazo el quitar cartas de facción por neutrales.

Lo de los personajes con voluntad, pues a tragar con ellos o intentar sorprenderlos con muchos iconos de combate, de los cuales no anda escaso, no hay muchos, pero sí los suficientes para dar sustos, salvo eso, poco mas. Por lo general suelen ser víctimas de las apeirophobias y así hacerle descartar a mi oponente todo lo posible.