Agencia

Mazos, estrategias, combos...

Agencia

Notapor sectario el Sab May 17, 2014 1:45 pm

A veces te haces una baraja sólo para jugar alguna combinación. Y esta es una de esas veces. Esta baraja la llevé a Madrid para echar unas risas, y dio mejores resultados de lo que me esperaba.


Personajes
=============
Exorcista del Gobierno x3
Juez de Instrucción x3
Jenica Capra (la que busca apoyos) x2
El Marshall Greene
Los gatos de Ulthar (susto!)
Alienista Preparado x3
Teodor Corvin (si rehiciera la baraja, este sería baja en la lista) x2
Agente Especial Clarkston (leal, voluntad, reductor de gobierno) x3
Confiscador (el mangui que ropa apoyos) x3
El Viejo Terrible (personaje coste 1 y gran habilidad) x3
Agente de la Iglesia x3
El Caballero de Burdeos

Apoyos
==============
Mansió Price (recuperar vinculadas del descarte)
La cruz de Hierro x3
Basilica de San Marcos (casi imprescendible) x3
Pistola de Trofeo x2
Dinamita x3
Tienda de Curiosidades x2
Escopeta

Eventos
=============
Un pequeño precio a pagar x3
Mecha corta (7 heridas para el nene)
Escopetazo (más heridas) x3


Uno de los objetivos de esta bajara es combinar La cruz de hierro con la Dinamita. Por un lado al descartar la Dinamita se hiere a todos los personajes en la misma historia. Y por el otro la Cruz de hierro nos hace inmunes a los efectos con condiciones, y por lo tanto a la dinamita. Es decir, tenemos un personaje hezbolá que aguanta la herida. Suficiente para que se lo piensen dos veces el ir a defender o no.
"Cruz de Hierro": mostrar
• The Iron Cross
Symbol of Authority
Type: Support Faction: The Agency
Cost: 2
Attachment. Artifact. Item.
Attach to an [Agency] character you control.
Fated 4.
Disrupt: Exhaust The Iron Cross to make The Iron Cros and attached character immune to triggered effects until the end of the phase. Then add a success token to The Iron Cross.
Illustrator: Sara Biddle
Set: TiV

Dynamite
Type: Support Faction: The Agency
Cost: 2
Attachment. Item. Weapon
Attach to an [Agency] character.
Action: Discard Dynamite from play to wound all characters committed to the same story as attached character.
"So, this is what they mean by 'Pulp Horror'?"
Illustrator: German Nobile
Set: TAD

ImagenImagen


Otra carta que quería probar era el Agente de la Iglesia. Si es de día, para seleccionar como objetivo a un personaje de Agencia cada oponente se ha de descartar de una carta de la mano. Teniendo en cuenta que es un efecto acumulativo, si conseguimos tener a 2 de estos en mesa y la Basílica (Día!)... podemos tener una buena protección sobre los personajes

Y finalmente El Caballero de Burdeos + Escopeta era otro de los objetivos a conseguir en mesa. Y acabo de darme cuenta que sólo metí una Escopeta... con razón me salía tan poco en las partidas.

La baraja está echa con bastantes prisas, y sin duda sufrirá con personajes que tengan invulnerabilidad o bastante resistencia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Agencia

Notapor rekahtul el Sab May 17, 2014 2:57 pm

Baraja interesante e inspiradora... :twisted:
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Agencia

Notapor Walter Corbitt el Dom May 18, 2014 3:49 am

Jaja. Siempre que ando a vueltas con mis mazos de la agencia llegas tú con novedades "imposibles" e ingeniosas. Lo vi a mi lado en el torneo aunque no lo sufrí. Llevo en mi mazo la pistola de trofeo por el hecho de que permite herir un personaje cualquiera sin necesidad de que esté asignado a la misma historia. A cambio, ese "cualquiera" ha de tener menos valor que iconos de calavera el portador de la pistola.
Prize Pistol
Type: Support Faction: Neutral
Cost: 1
Attachment. Item. Weapon.
Attach to an [Agency] character. Attached character gains (C).
Action: Exhaust Prize Pistol and pay 1 to choose and wound one character with lower skill than the number of (C) icons attached character has.
Illustrator: Ian Kirkpatrick
Set: IMoD

Consideraré la escopeta en lugar de la pistola.

Otra carta que me ha dado bastantes buenos resultados es Rompehielos Recuperado.
Recovered Icebreaker
Type: Event Faction: The Agency
Cost: 0
Game Text:
Action: Exhaust a [Agency] character to search your discard pile for an Attachment support card and attach it to that character.
Flavor Text: The derelict ship had been there for almost a decade, completely untouched.
Set: NN
Number: 70
Illustrator: Cristi Balanescu

Me he traído la daga onírica de la pila a coste 0, que he pasado a un personaje soñador dopándolo a coste 1. Y la teoría dice que te puedes traer una dinamita de la pila agotando a Kate Koja, que casualmente no se agota cuando se asigna a historias. Combo difícil que requiere 3 cartas, en diferentes sitios cada una :lol: :lol: , una en mano, otra en mesa y otra en la pila, pero cuando sale debe ser muy muy divertido.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Agencia

Notapor sectario el Dom May 18, 2014 9:28 am

Entre la pistola de trofeo y la escopeta... me gusta más la pistola de trofeo:

"Pistola de trofeo": mostrar
Prize Pistol
Type: Support Faction: Neutral
Cost: 1
Attachment. Item. Weapon.
Attach to an [Agency] character. Attached character gains (C).
Action: Exhaust Prize Pistol and pay 1 to choose and wound one character with lower skill than the number of (C) icons attached character has.
Illustrator: Ian Kirkpatrick
Set: IMoD
Imagen


Pistola
  • A favor
    • Hiere a personajes aúnque no estén asignados a historia,
  • En contra
    • Es una carta neutral, así que como recurso es una mierda. En una baraja monofacción este contra pesa poco
    • Sólo se puede vincular a un personaje de Agencia
    • Restricción de los objetivos a herir, su valor ha de ser inferior a las calaveras. Y ahora hay personajes de valor muy alto (maldito sindicato con esteroides)
    • Se agota al ser usado (además de consumir 1 recurso). Así que es un uso por ronda


Escopeta
  • A favor
    • Más de un uso, mientras tengas dominios para pagar
    • Se puede asignar a personajes que no son agencia
  • En contra
    • Sólo hiere a personajes en la misma historia que el personaje vinculado

El problema de las vinculadas es que si te machacan el personaje (herido, sacrificado, al mazo, emparedado...) pierdes dos cartas a la vez. Y entonces cartas como la Escopeta es posible que no hayas usado ni una vez. La pistola con un "poco" de suerte la puedes usar antes de que sea el turno del oponente, y haya refrescado dominios... y al colocarla sobre el Caballero de Burdeos ele proporcionas un buen punto de seguridad. Al caballero le resbala casi cualquier carta que le vaya a afectar, así que la escopeta está en manos seguros.

A pesar de eso,me sigue gustando más la Pistola de Trofeo para una baraja mono-agencia. La posibilidad de pegar un tiro a personajes que no estén en historia es todo un punto a favor.

No conocía Recovered Icebreaker, puede ser interesante meterse uno o dos en la baraja para dar sustos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Agencia

Notapor Randolph Carter el Dom May 18, 2014 3:44 pm

Ahora que veo que mencionáis el "Rompehielos" de la Agencia os hago una pregunta (a lo mejor sin mucho sentido):

¿Puedo llevar el Rompehielos en mi mazo sin cartas de Agencia y usarlo contra personajes de Agencia del contrario?

(Ahí lo dejo)
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Agencia

Notapor Loprw el Dom May 18, 2014 7:56 pm

Puedes llevar el rompehielos sin mas cartas de Agencia, pero no podrás jugarla pq necesitas agotar un personaje Agencia para usar el evento.

Y no, no puedes usarlo en un personaje enemigo porque los costes de las cartas solo los puedes pagar con las cartas que controles.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Agencia

Notapor Randolph Carter el Dom May 18, 2014 9:27 pm

Eso pensaba yo (y pensaba bien)...

Pero por otro lado no es la única carta del "tipo "Snow graves" ;) .
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Agencia

Notapor Loprw el Jue May 22, 2014 10:50 am

Sectario, ¿éste es el mazo que llevaste al Regional de Madrid?
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Agencia

Notapor sectario el Jue May 22, 2014 6:44 pm

Loprw escribió:Sectario, ¿éste es el mazo que llevaste al Regional de Madrid?

No, llevé otro... a ver si lo puedo colgar hoy o mañana. Este lo llevé por si hacía partidas de pachanga para variar de mazo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron