Mazo Campeón de Francia 2014

Mazos, estrategias, combos...

Mazo Campeón de Francia 2014

Notapor Randolph Carter el Sab Jun 21, 2014 5:29 am

Al parecer, el 31 de mayo de este año se celebró el torneo nacional de nuestros vecinos galos (muy pronto me parece la fecha).

Han pasado unas semanas en las que no me había enterado hasta hoy del nacional de Francia, y del cual extraigo su mazo ganador (que al parecer otro jugador de los EEUU ha usado -no sé si para ganar- el torneo regional de Portland... esto de internet rompe toda sorpresa estratégica).

Lo curioso del mazo es que juega hasta 11 cartas de recursos temporales (esas que después de usarse van al la pila de descarte). El resto del mazo es de Yog-Sothoth para diversos efectos y para recuperar dichas cartas del descarte.

Pero lo sorprendente del mazo es que puede jugar (con mucha facilidad) ¡a Nyarlathotep de primer turno!

Personalmente le cambiaría cartas al mazo por su poca valía... o será que tienen una función que no he entendido. Habrá que probarlo (aunque sea por jugar de primer turno a Nyarla). Al parecer (aunque mi francés es muy pobre... recurro al latín para comprenderlo) el campeón explica que en el 50% de las partidas puso a Nyarlathotep en primer turno; el 25% en segundo turno; y otro 25% no lo puso en juego... y se defendía con cartas para destruir, subir a la mano etc.

El mencionado mazo del campeón:

Nyarlathotep x3
Being of Ib x3
Dreamland Fanatic x3
Local Sheriff x2
Visiting Author x3
Descendant d'Eibon x3
Nathaniel Peaslee x3
Faceless Abductor x3
Tenebrous Nightgaunt x3
Constricting Elder Thing x3
Many Angled Thing x3
Stalking Hound x3
Rite of the Silver Key x3 (la de coste cero)
Cursed Skull x3
Dark Passenger x3
Lev'l 15:13 x3
Pushed Into The Beyond x3


No sé yo si funciona, porque puede ser un mazo lento... aunque el entorno de juego hace muy dependiente a cada mazo (el enlace original http://cenacle-hd.bb-fr.com/t2645-le-ch ... 2014#32342).
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Mazo Campeón de Francia 2014

Notapor YoP el Sab Jun 21, 2014 10:02 am

Que bueno. Nyarly + Temporales + Beings of Ib es un clásico que aquí nos hemos olvidado.
El handicap de los Beings of Ib era que ellos no ganaban el valor del primigenio si no la historia, así que era muy facil quitárselso de encima

El mazo mola, pero no lo veo muy brutal. Randolph, háztelo y lo testeamos!
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Mazo Campeón de Francia 2014

Notapor sectario el Sab Jun 21, 2014 5:19 pm

YoP escribió:Que bueno. Nyarly + Temporales + Beings of Ib es un clásico que aquí nos hemos olvidado.

Es verdad... alguién ganó un nacional en España con un mazo que te ponía a Nyarla en mesa el primer turno creo recordar.


YoP escribió:El handicap de los Beings of Ib era que ellos no ganaban el valor del primigenio si no la historia, así que era muy facil quitárselso de encima

El mayor problema como oponente del mazo no son los propios Seres de Ib, sino que el jugar contra Nyarla te destroza las mecánicas que hayas pensado. Ya no decides que carta vinculas, sólo en que dominio vinculas. Así que barajas que juguen con combos y sinergias pierden en muchos casos sus posibilidades. Y si encima tienes una baraja de dos facciones (e incluso más) te puedes ver consiguiendo dominios monofacción, pese a tener cartas de la otra facción en mano.

Por no hablar de las risas cuando te vinculan como recurso al Maestro de los mitos, fanático de los sueños u otros tantos personajes que esperas jugar sin correspondencia.

Y si encima es un mazo rápido, pues no te da tiempo a recuperarte de cualquier destrozo que sufras en la fase de vinculación de recurso.

A mi me mola que no sea un mazo de yithiano. Que al menos se palpe que los yithianos no han abducido a cualquer campeón (como parece que ha sucedido más allá del charco)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron