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La Hermandad reinventada

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 5:28 pm
por Naglfar Volfe
El título es engañoso, porque de inventar, no invento nada. Pero ha salido más efectiva que antaño, pese a que la retoqué para ponerla al día de la nueva norma de las 3 copias, más que nada. Es curioso que haya sido esto lo que la ha fortalecido.
3 x Proxeneta de la Hermandad.
3 x Correo de la Hermandad.
3 x Acólito de la Hermandad.
3 x Torturador de la Hermandad.
3 x Interrogador de la Hermandad.
3 x Visionario de la Hermandad.
3 x Investigador de la Hermandad.
2 x Omar Shakti.
1 x Guru of the Forgotten Way.
1 x Mu Hsein.
1 x Tulzscha, la Llama Verde.
1 x Nyarlathotep.
1 x Knight of the Void.
28 personajes donde Nyarlathotep es pura poesía (aunque algún susto termina dando, no os creáis) y Omar Shakti trabaja horas extra.
3 x 607, Water Street.
1 x O'Bannion Warehouse.
1 x Unaussprechlichen Kulten.
1 x Templo de Haon-Dor.
2 x The King in Yellow.
2 x Los Siete Libros Crípticcos de Hsan.
1 x Unidos por un Propósito.
2 x Incentivo.
13 cartas de apoyo con 2 estrellas rutilantes: la indispensable 607, sin la que la Hermandad está desvalida, y el Rey Amarillo, mi única posibilidad de volver loco al enemigo, sorpresas aparte. El 'Unidos', como Nyarlathotep, es parte de la poesía, pero también puede dar un susto. Es la ventaja de llevar todos los recursos.
3 x De un Vistazo.
3 x Legado de Akhenatón.
3 x Un Pequeño Precio a Pagar.
2 x From the Womb Reborn.
2 x Agoraphobia.
2 x ¡A la Calle!
2 x Trueno en el Este.
17 eventos donde se destaca la necesidad de sorprender, sobre todo con los From the Womb Reborn, de los que buscaba 2 más como loco pero que, con la nueva norma, ya sólo necesito uno más para tenerlos todos. Los Vistazos siempre van bien, los ¡A la Calle! complementan al 607, y el Legado me ofrece las lupas que me faltan.

Re: La Hermandad reinventada

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 8:53 pm
por Shub-Niggurath
ooh yo siempre me quise hacer una baraja con estos inutiles!! :D
funciona?

Re: La Hermandad reinventada

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 10:54 pm
por Naglfar Volfe
¡Te lo juro! Y en donde fallara, será en los eventos, dignos de revisión. Si no sustituyo los '¡A la Calle!' por Pentagramas de Fuego, es por mantener el equilibrio de recursos necesario en la primera mano de 8 que robo, la cual, como podréis suponer, es un rompecabezas del copón.
Por supuesto, hay cientos de cartas que funcionarían estupendaente en este mazo (reductores incluidos), pero hay una intuición dentro de mi testa que me hace ignorarlos, y así va a ser, de momento.

Re: La Hermandad reinventada

NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 10:19 pm
por sectario
Shub-Niggurath escribió:ooh yo siempre me quise hacer una baraja con estos inutiles!! :D
funciona?


Mucho me temo que sí que funciona. La última vez que estuve por Muspheim fue esta la baraja que acabó campeona del torneillo, y además invicta. Yo creo que el poder de la Hermandad se debe a "607, Water Street." Mu Hsein es una buena ayuda,robar alguna carta más casi siempre es una buena ventaja, pero la posibilidad de ir sacrificando a los personajes de la hermandad y recuperarlos sin coste permite hacer horas extras a Omar Shakti.

Un detalle me encanta de esta baraja. Y es que se juega a Nyarlathotep de la mano. Nada de descartarlo y recuperarlo del descarta al tener coste cero. Lo puede jugar a lo bruto, cumpliendo su Lealtad Inquebrantable de todas las facciones. Y además tiene a Nyarlathotep -supongo- que por el simple gustazo de jugarlo de mano. Un Tulzscha iría mejor en la baraja, pero darse el gustazo de bajar a Nyarlathotep de mano no tiene precio :D .