EL MAZO ARCANO

Mazos, estrategias, combos...

EL MAZO ARCANO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Mar 31, 2009 11:26 am

A VER PEÑA...VOSOTROS QUE CONOCEIS MEJOR ESTE JUEGO Y LAS EXPANSIONES, CREEIS QUE TENIENDO EL SET DE INICIO PREMIUM Y LOS ASYLUM PACKS, ME COMPENSARIA COMPRAR EL MAZO EDICION ARCANA???? O TENDRE MUCHAS CARTAS REPETIDAS.

EN OTRO ORDEN DE COSAS, ES MAS RECOMENDABLE EL MAZO EDICION ARCANA O TIRARME PA LOS SOBRES?????

OTRO PUNTO. HAY IDEA DE CUANDO SALE EL CORE SET DE LA LLAMADA TRADUCIDO AL CASTELLANO??????

MUCHAS GRACIAS
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor tentaculillos el Mar Mar 31, 2009 1:19 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:OTRO PUNTO. HAY IDEA DE CUANDO SALE EL CORE SET DE LA LLAMADA TRADUCIDO AL CASTELLANO??????

En mayo me suena haber leido por algún sitio
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Mar 31, 2009 1:31 pm

a ver si es verdad........ acabo de empezar con esto de las cartas pero creo k economicamente ira mejor y creo k todos lo esperamos...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 31, 2009 1:56 pm

Pues con el mazo de Arcana te ibas a hartar de Faraones Negros, de Séquitos Oscuros y de cosas por el estilo, pero también te digo:
1) En cada mazo arcano salen 2 cartas raras 'at random' de la edición ídem.
2) En cada mazo arcano salen 5 cartas infrecuentes 'at random' de la edición tal.
3) En cada mazo arcano te vienen 3 dominios que sólo encontrarás ahí (quiero decir, distintos a los del Set de Inicio Premium).
4) Tal como anda el juego, le puedes regatear a tu tendero para que el mazo arcano te salga rentable, aunque te repita cartas.
5) Mi primera compra de este juego fue un mazo arcano, y una de las raras era Hastur en persona.
6) La primera compra de uno de mis amigos supuso que una de las raras fuera Cthulhu en persona.
Los puntos 5) y 6) marcan, te lo garantizo. Y no son coña.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor sectario el Mié Abr 01, 2009 10:50 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:EN OTRO ORDEN DE COSAS, ES MAS RECOMENDABLE EL MAZO EDICION ARCANA O TIRARME PA LOS SOBRES?????

Por relación entre precio/raras lo ideal es comprar sobres. Un mazo de Arcana son 2 raras+5ó6 infrecuentes por 10 €. El sobre son 3.5€, y por tres sobres tienes 3 raras+9infrecuentes además que se te repetirán menos cartas. Así que yo aconsejaría sobres (sin contar que el mazo de Arcana sólo son cartas de Edición Arcana y los sobres puedes elegir que ampliación incluyendo Arcana)

Lo cierto es que en el mazo de Arcana vienen otros tres dominios diferentes a los dominios que vienen en el Set de Arcana Premium.



LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:OTRO PUNTO. HAY IDEA DE CUANDO SALE EL CORE SET DE LA LLAMADA TRADUCIDO AL CASTELLANO??????

Creo que originalmente debía de ser en Mayo, pero acabo de revisar la web de Edge y está marcado para Junio de 2009. Así que nos tocará esperar aún más.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor EchPiEl el Jue Abr 02, 2009 8:51 am

Hombre, yo lo primero que te aconsejaria es que decidas que modalidad del juego quieres jugar, porque si optas por jugar LCG, es muy probable que la mayoria de las cartas que te salgan en un mazo o sobre del CCG no las puedas jugar.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Jue Abr 02, 2009 11:50 am

y esto a ke se debe?????

seran incompatibles modelos de juego????

o esque cambia algo mas que el borde de las cartas????

yo ahora me estoy haciendo con cartas del JCC, quieres decir que si me compro el core set no podre incluirlas?????????

si es asi vaya rollo...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor EchPiEl el Jue Abr 02, 2009 12:19 pm

Es lo que se llama un cambio de formato, todas las cartas antiguas, excepto aquellas reeditadas, dejan de ser válidas para el formato nuevo.
Antes de asistir a un torneo, deberás estar informado de si utiliza el formato CCG o el formato LCG, pero todo hace preveer que el más jugado será el LCG, simplemente porque todos los jugadores nuevos van a jugar solo en este formato.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor Naglfar Volfe el Jue Abr 02, 2009 2:37 pm

Y resumiendo conceptos:
Fantasy Flight Games, diría yo, se niega a seguir pagando un canon por mantener un Collectible Card Game, término sujeto a patente desde no sé cuándo (supongo que desde que Hasbro absorvió a Wizards of the Coast, aunque puede que fuera previo; en todo caso, el inventazo hay que agradecérselo a Magic). De ahí que, tanto A Game of Thrones como Call of Cthulhu se hayan vistos obligados al cambio de formato que te comenta EchPiEl.
CCG podrá seguir incorporando las cartas de LCG en sus mazos (aunque obligados a usar fundas opacas, eso ya lo comenté en otros posts hablando de la diferencia de reversos).
Para saber qué tipo de juego será el que tenga más adeptos, habrá que esperar a ver cuántos son los componentes de la nueva hornada de jugadores dispuestos a obviar el pasado inmediato del juego, o cuántos jugadores veteranos están dispuestos a ceder cancha al nuevo sistema, en detrimento de la dedicación al formato tradicional. De ahí que, en otra nota, haya propuesto una encuesta.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: EL MAZO ARCANO

Notapor sectario el Jue Abr 02, 2009 4:56 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:seran incompatibles modelos de juego????

o esque cambia algo mas que el borde de las cartas????

Realmente no son incompatibles. Las reglas son las mismas, la estructura del juego no varía. Lo que sucede es que habrá dos modos de jugar: 1 - LCG o sólo borde blanco y 2-CCG+LCG o un todo se vale. El hecho de hacer un mal borrón y cuenta nueva supongo que es un intento de FFG de atraer nuevos jugadores

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:yo ahora me estoy haciendo con cartas del JCC, quieres decir que si me compro el core set no podre incluirlas?????????

Lo puedes tomar como si hubiesen dos "ligas". La "liga" suave y que posiblemente tenga más adeptos será la de LCG supongo. Bastantes jugadores tendrán sólo cartas del LCG. Pero espero, deseo, me gustaría que algunos de los comenzasen en el juego tengan también cartas antiguas y las quieran utilizar... así que espero que las de borde negro se sigan utilizando.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron