SORPRENDENTE DESPUES DE VARIAS PARTIDAS...

Mazos, estrategias, combos...

SORPRENDENTE DESPUES DE VARIAS PARTIDAS...

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Dom Abr 05, 2009 8:15 pm

RESUMO UN POCO...

despues de varias partidas con el mazo de inicio premium (yo con los primigenios, mi novia con los investigadores) todas ganadas por los primigenios, mi novia me pidio (no tiene mucha experiencia en juegos de cartas) que le hiciera un mazo nuevo, y prepare uno de "agencia" y "sindicato", con las cartas del mazo inicio, y sobres, y los asylum packs, y yo uno de cthulhu - shub niggurath.

el caso es que le ha pillado el truco al juego ( y aparte le puse muchas cartas de personajes, con poco coste, y efectivos muy propios de la agencia por lo que veo) y me gana una tras otra... se podria decir que parte de la victoria es mia ya que soy el artifice del mazo...

pero el resto lo hace la intuicion femenina? proximamente cuando tenga mas tiempo pondre de que cartas se componen ambos mazos.
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: SORPRENDENTE DESPUES DE VARIAS PARTIDAS...

Notapor Naglfar Volfe el Mié Abr 08, 2009 12:38 pm

Ardo en deseos de leer listados de mazos (costumbre que anda un poco apagada últimamente).
Ya te adelanto que los mazos de investigadores están un tanto aventajados con respecto a los monstruitos, según el saber popular. Piensa que los investigadores son los personajes que cuentan de serie con el icono que otorga historias, el condicionante que da las partidas.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: SORPRENDENTE DESPUES DE VARIAS PARTIDAS...

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mié Abr 08, 2009 1:19 pm

TAN PRONTO COMO TENGA UN MOMENTO PONDRE LOS LISTADOS DE MAZOS.

YA TE DIGO, LAS LUPAS DAN UNA VENTAJA APLASTANTE, DE UNA ATACADA PUEDEN SACAR DOS EXITOS EN UNA HISTORIA,AUNQUE NO VENZAN LAS LUCHAS DE ICONO.

una pregunta ke no me keda muy clara de las reglas:

si un personaje entra en una historia, y no tiene oposicion, cuenta que ha ganado todas las luchas de icono? incluida la lupa? si asi fuera ganaria 2 exitos.
si no ganaria uno solo.

estoy verde!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: SORPRENDENTE DESPUES DE VARIAS PARTIDAS...

Notapor sectario el Mié Abr 08, 2009 6:45 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:si un personaje entra en una historia, y no tiene oposicion, cuenta que ha ganado todas las luchas de icono? incluida la lupa? si asi fuera ganaria 2 exitos.


Para ganar en una lucha has de tener como mínimo un icono de esa lucha. Por lo que si Shub-Niggurath se encuentra sóla en una historia no pondrá contador de éxito por la lucha de Investigación, ya que no tiene iconos de Investigación.

Ten en cuenta, que por no oposición pones un contador de éxito adicional al final de las luchas. Pondrías uno por tener más skill que el oponente, y el adicional por no oposición. Pero si tus personajes tienen skill cero, no pondrías ningún contador (salvo los de investigación). Es decir si tienes un personaje con skill cero, y sin Investigación, aunque esté sin oposición no podrás poner ningún contador.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: SORPRENDENTE DESPUES DE VARIAS PARTIDAS...

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Jue Abr 16, 2009 8:32 pm

y si el personaje en cuestion

tiene skill, lupa y no oposicion??????

que pasa, ganaria 3 exitos?????

si es asi las partidas son mas rapidas de lo que imaginaba...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: SORPRENDENTE DESPUES DE VARIAS PARTIDAS...

Notapor sectario el Jue Abr 16, 2009 10:28 pm

Si ganas la lucha de Investigación pones un contador de lupa. Además pones el contador aunque ganes la lucha de investigación siendo el jugador pasivo. Es el punto fuerte de la facción de Miskatonic.

Si ganas el skill al adversario, aunque sea por la mínima, pones otro contador. Y si no hay oposición, y tienes skill total positivo pones otro contador. Y en caso de que tengas skill cero, pues no pones ni por skill ni por no-oposición. Aunque el contador de exito por skill y por no oposición sólo se puede poner en el turno propio, nunca en el turno del adversasrio

Así que las facciones con investigación (normalmente los humanos) pueden poner 3 contadores en un único turno sin oposición.

Por ello esta carta es tan buena (igual que todos las cartas que añaden potenciadores de iconos de Investigación)
========== Miskatonic University ==========
Open for Inspection
-------------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Attachment. Environment.
Game Text : Attach to a story card. Attached story gains:
Flavor text :
Story icons : AII
Illustrator : Paul Burrow
Collector's Info : CS F34

Te permite ganar una aventura en un único turno ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron