Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Mazos, estrategias, combos...

Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor josemi el Lun Abr 06, 2009 1:39 pm

Bueno.Ya estamos aqui.Despues de mucho pelearme con internet he sido capaz de conectarme.Y es que los habemos un poco burros.
Ante todo presentarme pues no lo he hecho el otro apartado del foro. Me llamo Jose Miguel, he descubierto hace poco este juego de cartas, y despues de aficionarme a el y aun teniendo muhisimas lagunas reglamentarias, me hice con unas cuantas cartas pense una baraja, y me puse a jugar con aquellos que me mostraron el nuevo juego.En particular, uno de ellos me hablo de ete foro(gracias), y me comento que como la baraja no estaba mal podria publicarla. Y esa es mi intencion.Intentare explicar el fondo estructural de la baraja, la cadencia de recurss que le permita ser funcional,la cantidad de posibles combinaciones a realizar con las cartas, y por supuesto, tambien explicare mis dudas acerca de su funcionamiento y posibles errores de jugabilidad.Voy palla....

3xSERPIENTE DE YOTH
3xNODENS
3xAYUDANTE DEL DOCTOR WEST
3x7 CASADE LA IZQUIERDA
3X CABEZA DE TURCO
3XBUST OUT
3X ADORACION DE TRHOT
3XFILOSOFO NATURAL
3XPROFESSOR MORGAN
3XFEAST OF FAMINE
3XMISINFORMATION
2XPROFESSOR NATHANIEL PEASSLE
2XUNAVOIDABLE DELAY
2XBACK FOM BEYOND
2XEXPEDITION WAREHOUSE
2XSEDUCTION OF THE TOMBS
2XDUTCH COURAGE
2XHACK JOURNALIST
2XELDER THING
1XPROFESSOR ARMITAGE
1XSTRANGE LIBRERIAN
1XRANDOLPH CARTER
1XSTREET PREACHER
1XHARD CASE
1XPROGENY OF ABOT
1XPEQUEÑOS GOULES
1XTCHONIAN DESORIENADO
1XT-MEN
1XOBSCENE BYAKHEE
1XTHE THING IN THE FOG
1XNOVEMBER WHISPERS
1xVICTORIA GLASSER
Vale.Ya esta.Son 62.La gran base la forma miskatonic, muy ayudado por sindicato apoyandome en cartas neutrales, pero con una carta como minimo del resto de facciones.

Cadencia de recursos: El hecho de ser una baraja multifaccion,no implica en esta baraja ningua problematica, a la hora de carencia de colores en los dominios.Basta con centrarse enlas dos facciones pricipales, utilizando tan solo en caso de necesidad, las cartas de las facciones secundarias. Estas tienen otro destino. Al jugar la baraja nos daremos cuenta que desde el primer turno tendrems opciones de juego. En el tercer turno, con con tres dominios y 3 y 2 y 1 recurso respectivamentetendremos casi todas las opciones de juego efectivo de la baraja. En turnos posteriores, la acumulacion de efectos que crea la baraja, nos permitira tener dominios libres para posibles eventualidades.

Idea primaria o fondo estructuaral de la baraja: Me refiero a esto como concepto de jueg que debe seguir la baraja para ser efectiva.Asi, la idea de formacion de la baraja, surge con el concepto de ´´maximizacion de efectos´´, o lo que es lo mismo, realizar la mayor cantidad de efectos,jugadas,movimiento....que se puedan, en un corto espacio de juego y con la menor cantidad de recursos utilizados. I la idea surgio con este combo:te juego un FESTIN DE LA HAMBRUNA,yo robo dos cartas(bueno),todos nos descartamos de una carta(para mi malo).pero si lo malo lo covierto en bueno.....descartandome de una SERPIENTE DE YOTH(cuando va a la pila de descartes el ponente se ve obligado a sacrificar una criatura),obtego: Habiendo utilizado un dominio con tres recursos, robo dos cartas, mato una criatura,el oponente se descarta de una carta y ademas, como efecto secundario, me lleno el cementerio, que es reutilizable, practicamente en un 100x100. A esto es l que y llamo maximizacion d efectos. Con las diversas cartas de l baraja, podria decir que hay infinidad de efectos de este estilo.

Funcinamiento y posiblescombinaciones: El funcinonmiento basico es muy sencillo.Dedicate a quitar contadores de exito de las historias o a acumular criaturas.No es muy necesario ir a jugar muchas historias, con lo cual seguro qu acumularas muchas criaturas. Contra barajas muy rapidas no dudes en meter un Nodens,que casi seguro deberias tener, porque desde el primer turno, comenzaras a robar.llegado tu tercer turno, comienza la derivacion de juego. Aqui optaras, o bien por conseguir las historis con mayoria de criaturas(y muchas veces la tendras), o por el sistema de combinacion.Con esta baraja puedes hacer esto si se hacen bien las combinaciones: Puedes llegar a poner todas las criaturas de tu baraja y de tu cementerio en juego,a la vez qe obligas al contrario a destartarse de su mano, le puedes llegar a matar por descarte(24 cartas en un turno),mientras tu rcuperas todo tu cementerio(excepto las criaturas).Toda criatura del contrario quedara agotada y psteriormente se volvera loca. Ademas todas las cartas de apoyo del oponente quedaran agotadas. Es dificil coseguir todos estos efectos a la vez, pero os aseguro que es muy facil conseguirlos individualmente.Explorad vosotros el resto de combinciones, pes estoy seguro que hay muchas mas que desconozco debdo a no saber muchas cartas.

Creo con sinceridad, que las combinaciones posibles que surgen de la baraja, no tienen errors de juego ni de normativa a la hora de efectuarlas.De todas maneras aquellos que leais esto y que tengan alguna duda o alguna idea añadida a la baraja,estare gustoso de respoder en la medida de lo posible.
A AQUELLOS QUE HABEIS LLEGADO HASTA AQUI,GRACIAS POR SOPORTAR ESTE TOSTON, POR OLVIDAR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y POR JUGAR A ESTE JUEGO.

PD:De verdad creo quela barajilla es buena.
PDD:Prometo poner mas barajas.
PDDD:La letra O n me funcina.
:shock:Un pequeño e importante inciso: La carta burst out debes jugarla en principio con tu mazo y no el del contrario, y cuidado con la combinacion dutch courage_nodens porque nos jode la mayoria de combinaciones. La carta fundamental de la baraja, el el PROFESSOR NATHANIEL PEASLEy.
Ya me direis.Un abrazo.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor sectario el Lun Abr 06, 2009 9:19 pm

La combinación de la Serpiente de Yoth (MN-134) +Festin de hambruna (EE C-46) es muy maja, y sin duda vas a conseguir molestar al oponente bastante. Con SEDUCTION OF THE TOMBS ten cuidado ya que es una carta errateada, y ha cambiado bastante (aunque sigue siendo una buena carta). Al estar restringida sólo con los personajes de Miskatonic ha perdido un poco de usabilidad teniendo en cuenta las diferentes facciones que incluyes.

Teniendo en cuenta el número de veces que vas a robar cartas debido a algún efecto con condiciones, quizás te interese esta carta:

========== Miskatonic University ==========

•Professor Rice, Stocky and Iron Grey
-------------------------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 1
Icons : A
Subtype : Investigator.
Game Text : Any time a triggered effect would cause a player to draw a card, that player draws an additional card.
Flavor text :
Illustrator : Patrick McEvoy
Collector's Info : ADD F3


El problema es que afecta a ti y a tu oponente. Además es un efecto, no es una respuesta o una acción. Así que siempre estará activo. Puedes agotarte tu propia baraja sin darte cuenta.

Tiene muy buena pinta la baraja (yo es que soy bastante malo haciendo una idea sobre el funcionamiento de una baraja con sólo verla)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor josemi el Lun Abr 06, 2009 10:39 pm

hola que tal, sectario.

El prfessorrice ya lo probe, pero al ser innecesario cuando se desencadena las coombinaciones definitivas, y excesivamente caro para loos primeros turnos, pues no puedo jugar los aceleradores temprano, si gasto recursos en el permanente.
Si te ha gustado la combinacion del festin,mira esta:con el rofessor Nathaniel peansley en juego,juego burst out a mi pila(50% posibilidades de mandar 2 criaturas al cementerio),jugar un nodens de manoo con su habilidad,(todo el mundo al cementerio(casi)),activar habilidad del professor y todo dios a jugar aotra vez(ambos rivales), pero con la ventaja qe mis criaturas eliminados prel burst out, tambien entran a jugar.Ademas, casi todas las criaturas tienen un efecto que se activa en respuesta al entrar en juego, con lo cual creas mas efectos negativos al contrario, coo po eejemplo, con el Byahke, que le obligas a descartarse una carta de la mano. Y todo con dos dominios, uno con tres recursos, y otro con dos.
Esta misma combinacion con dos nodens, uno en el juego y otro en el cementerio puede llegar a dar con segun que criaturas,cierta cantidad de lo que creo que pueden ser combinaciones infinitas.
Fijate esta otra,Ayudante del doctor ward+ierpe de yoth.Mata mata infinito si inviertes dos dominios por turno.Hay uy pocas barajas que se puedan permitir perder una criatura por turno.y lo bueno es que en tu turno, siempre tienesesas dos criaturas para defenderte.Solo hay que saber aplicar la habilidad de interrupcion del ayudante, yen la baraja hay diversas cartas que aparte de otras cosas,las puedes activar al final del turno del contrario.
En la baraja tambien se maneja el factor suerte.Cualquier carta que me hag robar se puede encontrar cn un professor morgan, que entra a jugar gratis si la robas, o con la combinacion sierpe(side nuevo ella que puede aparecer de churro) y adoracion de troth.UN tio con voluntad resistencia lupas chocosy libros o eliminare una criatura, en esta baraja puede costar solo un domnio co un recurso.Y ocurre muy habitualmente.

Bueno espero que te guste la baraja.Tiene mas,mucho mas, te loaseguro.
Nos vemos en los bares.

Pd:la letra O me sigue sin funcionar bien.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor EchPiEl el Lun Abr 06, 2009 10:54 pm

Del FAQ:
If a card has an ability that triggers in response to
said card entering the discard pile, that effect does
not resolve or trigger if that character had blank
text, was attached to a domain as a resource, was
discarded from hand, or was insane before it
entered the discard pile.


Asi que tus combos con la Serpent no funcionan, al menos la mitad de ellos.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor josemi el Mar Abr 07, 2009 8:50 am

vaya.
la cagamos, por lo visto.
Qu tal echpiel.

No tenia ni idea dela regla que me has comentado.Desde luego no viene en el reglamento basico.
Lo que no entiendo, es quedespues de haber jugado con bastantes personas con esta baraja, nadie habiamos advrtido ese error. Y os pedo asegura que contra quien jugue, sabe lo suficiente de este juego.
De todas maneras sigue persistiendo una duda respecto a la carta.Me explico. Textualmente la carta pone:
Respuesta Forzada:inmediatamete despues de que la serpiente e yoth pase a tu pila de descartes,todos losdemas jugadores deben sacrificar una criatura a su eleccion.

Con la regla que tu me enseñas, parece ser que cuando me la descarto de la mano,(mi ingles es muy malo),no puedo activar su ``habilidad´´.
Supongo que en teoria es porque todavia se encuentra fuera de juego,(en mano), y por lo tant no existe la habilidad en si mismo, puesto que la carta en si msmo, ni si quiera existe. eso es cierto.Se encuentra en una especie de limbo de reglas. Pero cabe recordar que a habilidad se activa por efecto de ir a parar a la pila de descartes,dondese activa la habilidad y no cmo efecto de juego o de descarte propiamente dicho. No seNo se.

Me guataria por favor que alguien me aclarara el concepto.
porque sin serpiente no hay baraja.

Un abrazo.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor sectario el Mar Abr 07, 2009 6:03 pm

josemi escribió:Con la regla que tu me enseñas, parece ser que cuando me la descarto de la mano,(mi ingles es muy malo),no puedo activar su ``habilidad´´.
Supongo que en teoria es porque todavia se encuentra fuera de juego,(en mano), y por lo tant no existe la habilidad en si mismo, puesto que la carta en si msmo, ni si quiera existe. eso es cierto.Se encuentra en una especie de limbo de reglas. Pero cabe recordar que a habilidad se activa por efecto de ir a parar a la pila de descartes,dondese activa la habilidad y no cmo efecto de juego o de descarte propiamente dicho. No seNo se.

Me guataria por favor que alguien me aclarara el concepto.


vaya, no se puede utilizar la habilidad ya que es una respuesta.
If a card has an ability that triggers in response to said card entering the discard pile


Por ejemplo las "habilidades" que no son respuestas:

Note that some cards, like Local Sheriff, are not triggered in response to entering your discard pile, but have "Action:" effects that can be triggered from your discard pile. These effects can be triggered from your discard pile even if the card was blank, insane, discarded from hand, or attached to a domain as a resource before it entered the discard pile.


El caso es que la habilidad de este personaje sí que puede activarse si el personaje es descartado a la pila de descartes desde la mano o con el texto en blanco. Ya que la habilidad es una "Acción" y no una "Respuesta" (la Serpiente de Yoth es una respuesta forzada...)

========== Agency ==========
Local Sheriff
-------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : CI
Subtype : Investigator.
Game Text : Willpower. Action: pay 1 to return Local Sheriff to your hand if it entered your discard pile this phase.
Flavor text :
Illustrator : Paul Burrow
Collector's Info : FC C5


josemi escribió:No tenia ni idea dela regla que me has comentado.Desde luego no viene en el reglamento basico.

Este juego de cartas tiene un buen número de erratas y aclaraciones sobre las reglas. La última versión de la FAQ por ahora es la 2.0
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor josemi el Mar Abr 07, 2009 10:14 pm

Bien. He leido el FAQ.Pero no acabo de entender como unas cartas pueden activr sus habilidades, al ir a pararal cementerio y oras no. Me temo que tiene que haber por ahi, algunos tipos de combinaciones de las que se darian cuenta despues de la publicacion,que serian extremadamente peliagudas y de hi su prohibicion, o diferenciacion respecto a otrotipo de habilidades de otras criaturas.
Bien. Aun asi la baraja, no creo que deje de ser competitiva, pues aparte de todo l demas, la sierpe aun parece funcionar junt con el burst out, amen de ponerla en juego y que pueda ir al cementerio y activar su habilidad, por ejemplo con el ayudante del docor ward.Puedo jugarla tambien junto a the thing f the fog(el ponente sacrificaria dos criaturas, tu una).Colocarla en el turno anterior con un elder thing en primer lugar dela baraja, y activar la habilidad de expedion warehouse al final del turno del contrario. Tirarle un nodens encima y acabar con esa criatura invulnerable o con resistencia.Y me queda la duda de la adoracion de troth, uesto que en lacarta dice que reveles tres cartas,una te la pongas en la mano, y las otras las descartes. si una de las descartadas es la serpiente, como no me las descarto desde la mano, el efecto se cumple.Creo.....
Asi creo que la baraja sigue siendo muy competitiva.
Aun hay muchas combinaciones en la baraja, que por limitacion de tiempo pondre en otro momento.Os aseguro que son interesantes.

Gracias a los dos por las aclaraciones.De verdad.Me gusta seguir las reglas de los juegos estrictamente.Son las qe demuestran de verdad si ha comprendido la mecanica e un juego.
Os agradeceria tambien, cualquier idea que pudiera mejorar la baraja, o como bien habeis hecho, el hacerme saber posibles errores que contenga.

Saludos a todos.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor Naglfar Volfe el Sab Abr 11, 2009 8:05 am

Cuando sale el combo (múltiple) es para quitarse el sombrero. Es un mazo muy bueno, y original.
Mea culpa de la confusión de Josemi con la Serpiente de Yoth, ya que yo mismo pensaba que las cartas que no especifican que lo que hacen es desde el juego, es porque su mecanismo funciona también fuera del mismo.
Quiero decir, ya estamos con los descuidos lexicográficos que alimentan la paranoia de los jugadores atentos. ¿Por qué hay cartas que ponen 'cuando vaya a la pila de descartes' y otras que ponen 'cuando vaya a la pila de descartes desde el juego'? Tiene huevos, será porque hay una diferencia de mecanismo. Es como 'entrar en juego' o 'entrar en juego desde tu mano'; el mismo Josemi fundamenta su multicombo en tener mucho cuidado al seleccionar sus personajes con eso.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Me han dicho por ahi que ponga esta baraja

Notapor josemi el Sab Abr 11, 2009 11:35 am

Que tal Jordi.Un abrazo muy fuete.Te hice caso y colgue la baraja.Una pena l del combo, pero sigo creyendoque la baraja funciona bastante bien.Por cierto, aquella carta que me diste,(Norm Grzbowski),cabe perfectamente en esta baraja amen de hacerla divertida.Aun asi tengo casi preparada una baraja exclusiva para el personaje.
En los mensajes anteriores, daba a entender que habia mas combos interesantes.En este caso se trata de descartar la baraja del contrario en un solo turno. Bastaria con tener al professor armitage en juego junto a Nathaniel. Un Noodens en mano y otro en el cementerio. Al desencadenarse la cadena de efectos, juegas tantas veces como quieras el efecto de Armitage. Ahora solo falta sabe con que cartas estas jugando.
Por cierto, me gustaria saber si alguien cnoce alguna criatura, que al entrar en juego ponga un contador de exito en una historia, o que destruya un recurso.Mejoor dico, cualquier criatura que haga algo de provecho al entrar en juego. Como por ejemplo, obligar a un oponente a beberse dos cervezas aunque luego diga que pierdo automaticamente la partida. :D
Bueno.Prometo colgar pronto la baraja del coach.
Lo dicho.Nos vemos en los bares.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron