NO TE TIRES AL BARRANCO.

Mazos, estrategias, combos...

NO TE TIRES AL BARRANCO.

Notapor josemi el Sab May 09, 2009 12:35 pm

Atisbo del vacio,o como diria mi abuela, no te tires al barranco. Cuando vi esta carta, me enamore de ella,puesto que jugandola en mi fase de operaciones, hasta el final del siguiente turno, todos los jugadores ¨ignoran¨ su fase de historia.Ademas robo una carta.Yo tambien la ignoro.Pero claro, a mi me debe dar igual...Con lo cual si soy capaz de jugar un Atisbo del vacio por turno,supongo que al oponente le sera muy dificil conseguir las historias...Y asi surge una baraja que es capaz de matar por...aburrimien..esto,queria decir descarte.Ahi va:

3 atisbo del vacio
3xlavinia whateley
3xtrueno del este
1xbasil elton
1xbrood of bubastis
3xcabeza de turco
3xla septima casa a la izquierda
3xmudanza apresurada
2xobannin warehouse
2xtocar fondo
1xtooda una dama
1xsoplon
3xantiguo
3xsueños en el limbo
3xflacos y sedientos
1xsound of the wippoorwills
1xfishers frm outside
1xhermetic scholar
2xuthless fanatic
3xfestin de la hambruna
3xadoracion de thoth
2xfilosofo natural
1xretraso inevitable
1xback from beyond
1xalmacen dels expediciones
1xadministrador demiskatonic
1xprofessor morgan
1xcharlatan
3xayudante del doctor west
1xmentor de vaungh
1xnodens
1xserpiente de yoth

Bueno, como os decia antes,el proposito de esta baraja, es lograr que el adversario(y tu)no juegue sus fases de historia.Pues hay un combo, que comienza a funcionar(a veces)en el tercer turno,y casi siempre a partir del cuarto o como mucho quinto turno.pero funciona.Se puede llegar a jugar un Atisbo por turno propio.Como el fin de la baraja es exclusivamente este,las tres cartas que forman el combo(mas tarde cuatro para acelerar la partida),y me parecen que son evidentes,me voy a permitir plantearos que adivineis :?: que tres cartas son :twisted: las que me permiten realizar el combo.

Con el animo siempre de que loos mazos que hago, sean divertidos,os he de advertir que este me ha quedao un poco culoduro.Aun asi creo que es bastnte original,y la base de la baraja(por no decir casi todas las cartas),son cartas que nocreo que la gente las utilice muy habitualmente,con lo cual espero garantizar esa originalidad.
En el siguiente escrito revelare el combo completo si es que nadie lo ha visto, y el funcionamiento de la baraja.

Un abrazo para todos aquellos que leais esto y me querais invitar a una cerveza.Pa los demas no hay abrazo.JeJe.
Saludo a mi papa y mi mama que me estaran viendo.... :o
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: NO TE TIRES AL BARRANCO.

Notapor sectario el Sab May 09, 2009 4:52 pm

Yo tengo, o tenía ya no me acuerdo, una baraja de descarte que también se utilizaba a base de bien el Glimpse of the Void. Para reutilizarlo utilizaba el Antiguo, y muchas veces reutilizaba el Antiguo con el Ayudante del Dr. West o el Unspeakable Resurrection. Sin duda el mazo que más daño le hacía a esta combinación es uno de Hastur con algún Interrupt en mano. Cuando me rompía el evento, el mazo se iba al garete :D

josemi escribió:Saludo a mi papa y mi mama que me estaran viendo.... :o

Yo también los saludo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: NO TE TIRES AL BARRANCO.

Notapor josemi el Sab May 09, 2009 5:55 pm

Un saludo,un abrazo y tres puntos para el señor sectario, que no solo ha advinado el combo,incluso ha saludado a mis padres...Algun dia mi amigo sectario debo explicarte el chiste del exhibicionista.
pues si.Ese es el combo.con el antiguo en el cementerio(facil por la cantidad de descartes que puedes efectuar en los primeros turno),un atisbo por jugar y el ayudante en la mano.Juegas atisbo,juegas ayudantre, que entra junto con el antiguo,el cual te permite poner hasta 2 cartas arriba de tu mazo.Y es aqui donde se onvierte en descarte, porque tarde o temprano, la segunda carta que pondras en tu mazo como efecto del antiguo es el mudanza apresurada, con lo que multiplicaras x4 el efecto de velocidad, pero ademas podras crear el efecto necesario en el turno del contrario, para poder sacrificar el antiguo y devolverte al ayudante a la mano.Y vuelta a empezar.
Es muy cierto que la baraja debe de sufrir contra barajas de counter,pero estas no cuentan con la velocidad de desarrollo que de alguna manera presumo que la baraja puede desarollar,y a la par l calidad de las criaturas puede ser determinante contra barajas de ese tipo, que suelen llevar criaturas mas utiles en situaciones determinadas,mientras que las mias realizan un cntrol directo sobre las suyas, al igual que mis cartas de apoyo, que deberian darme ventaja clara(lease casa de la septima izquierda,brood of bubastis o obannion warehouse).
Me dan mucho miedo las otras barajas de descarte.Por eso el efecto de miskatnic en la baraja.Me hara robar cuando no tenga.Descartarme cuando lo necesite.Y descartar de la mano al contrario.
Muy importantes son las tres criaturas de gobierno, que nos permitiran tener un dominio(o mas)adicional. Con el combo anteriormente dicho ocupamos los tres dominios de base.Por tanto la baraja se puede estancar.Es el dominio que nos permitia seguir desarrollando elescenario de juego,mientras vamos desarrollando el combo.

Bueno, aun asi, parece que la baraja en si misma, no es muy original en cuanto a concepto de combo.Por lo demas espero que el resto de cartas sean las que marquen la diferencia respecto a la baraja que tu tienes.(espero ademas que puedas extraer alguna idea positiva de mi baraja, para adaptarla a la tuya).
Como siempre, si teneis alguna idea que aportar a la baraja(o inconveniente), estare encantado de contestaros.
Bueno, ahora os tengo que dejar,que tengo entradas para un cncierto de David Hasselhof.Este tio es impagable.Deberian hacerle una carta dedicada exclusivamente.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: NO TE TIRES AL BARRANCO.

Notapor Naglfar Volfe el Dom May 10, 2009 10:46 am

¡Eh! Ese mazo no lo he probado todavía, así que soy yo el que te va a invitar a una cerveza en breve, neng.
Ya que tú mismo reconoces que este mazo te ha salido un tanto culoduro, espero que no te importe que me construya yo uno pensando casi exclusivamente en tu lista.
Me propongo, no obstante, y esto te lo prometo, no hacer un anti-mazo sistemático, sino preparar una temática que, sin ir directamente contra tu juego, sea de las más incómodas para tí. Adelanto que llevará Hastur, irremisiblemente.
Si no mañana lunes, por la mañana, te llamo a lo más tardar para el de la semana que viene.
¡Un abrazo!
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: NO TE TIRES AL BARRANCO.

Notapor josemi el Dom May 10, 2009 1:28 pm

Aceptamos barco,pero deberan ser dos cervezas...
un brazo nos vemos.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am

Re: NO TE TIRES AL BARRANCO.

Notapor sectario el Mar May 12, 2009 6:55 pm

josemi escribió:Me dan mucho miedo las otras barajas de descarte.Por eso el efecto de miskatnic en la baraja.Me hara robar cuando no tenga.Descartarme cuando lo necesite.Y descartar de la mano al contrario.

Jugar una baraja de descarte contra otra baraja de descarta es extremadamente divertido, de hecho es cuando mejor me lo he pasado con la de descartes. Me encantaba cuando comenzaba a dudar si jugar o no al Hermetic Scholar o alguna carta que provocase un descarte de todos los jugadores :D . Además es curioso cuando se inicia la carrera para agotar el mazo del adversario en lugar ir a poner contadores de éxito

Mi baraja de descartes esta aquí. Al utilizar yog-sothoth me basaba también en el Blackmoon State (AE R173) y el Warping of Time (UT R103), además de otras cartas de descarte como la Expectación (MN R107) o Hermetic Scholar (EE R159).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: NO TE TIRES AL BARRANCO.

Notapor josemi el Mar May 12, 2009 9:13 pm

que tal amigo sectario.
Vi tu baraja despues de tu primera respuesta,pues supuse que a lo mejor lahabias colgado.compaandolas me he dado cuenta que aun teniendo cartas iguales, son radicalmente diferentes.Tu baraja, es una baraja de descarte puro.A tirar al cementerio todas las cartas que puedas,mientras retrasas sus posibilidades de juego con el atisbo y manipulando el cementerio.Tienes el msmo combo que yo utilizo, pero ahi se acaban las similitudes,puesto que mi baraja se basa exclusivamente en el combo.Mntarlo lo mas rapidamente posible.Por eso digo que el combo ganaria por aburrimiento.El añadido del descarte solo es un concepto de aceleracion para finalizar el juego.(realment solo llevo el mudanza àpresurada comoo carta para eliminar el azo del contrario.La otra carta que llevo,el hermetic schoolar que tambien la llevas tu,y que tambien descarta 4 cartas(de los dos), te juro que la llevo por que me gusta, pero me enfado mucho con ella cuando me descarta lo que no debe.por eso solo la utilizo como recurso de emergencia, o en el ultimo turno, donde me ayuda a descartar8 cartas en lugar de cuatro,(puede con suerte que 12 o incluso 16 dependiendo de los dominios adicionales que haya podido conseguir).
Y tienes razon en un aspecto..es extremadamente divertido jugar dos barajas de descarte, y probablemente mas, teniendo dos formas tan diferentes de jugarse.
Sin mas un abrazo migo sectario.Nos vemos.
josemi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:14 am


Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado